jueves, 21 de enero de 2010

BYE BYE A VAN GOL


Por desgracia para los aficionados al fútbol y a los goles, la prensa madrileña ha amanecido esta mañana con una mala noticia para el Real Madrid: Ruud Van Nistelrooy, el héroe de la remontada de la liga de Capello, el pichichi del Madrid en los años "calderonianos" y todo un futbolista modélico tanto dentro como fuera del campo, se irá en este mercado de invierno del Real Madrid.

Al parecer, Van Gol, no ha aguantado más su papel como cuarto delantero del equipo (Higuaín, Benzema y Raúl han tenido prioridad antes que él para Pellegrini) y optará por buscar una salida en los próximos días, y más sabiendo que hay un mundial a la vuelta de la esquina para jugar con una selección que aún no tiene a su delantero centro definido. Van gol sabe que a pesar de su edad (va para 34 años este verano) puede jugar como 9 de la naranja mecánica y para ello su prioridad es salir del Real Madrid con destino al lugar al que para él es su segunda casa: la premier. Según el diario MARCA, al parecer Tottenham y Stoke City estarían muy interesados en el ariete holandés, lo que para Van Gol no sería un mal paso en su carrera profesional, ya que el Tottenham es un equipo que actualmente pelea por entrar en Europa.


El holandés, uno de los mejores goleadores de los últimos años en cuánto a los récords conseguidos y a goles se refiere (ha sido máximo goleador en tres ligas diferentes: Holanda, Italia y España) posee un palmarés inigualable. Su carrera llegó a su momento cumbre en la Premier, cuando militaba en el Manchester United y llegando a anotar hasta 44 goles en una sola temporada.

Tras su fichaje por el Real Madrid en el verano de 2006, muchos le apuntaban como un delantero que se encontraba en el declive de su carrera, tras venir de un año marcado por las malas relaciones con el actual entrenador del Manchester United, Álex Ferguson. Como siempre, Van gol demostró sus cualidades goleadoras, y se erigió como Pichichi de la liga con 25 goles, siendo el uno de los artífices junto a Casillas de la consecución de la liga de las remontadas frente al Barcelona.

Ostenta el record de goles conseguidos fuera de casa en una temporada por un solo jugador con la camiseta blanca (17) y se convirtió en el tercer mejor debutante del equipo de la Castellana. Goles como el 2-0 frente al Barcelona, el gol de vaselina ante el Valencia o el 2-2 que casi daba la liga al madrid en Zaragoza, fueron varios de los goles que decidieron la liga a favor del equipo blanco.

Sus siguientes temporadas estuvieron marcadas por las lesiones, en las que a pesar de que siguió marcando goles, no le permitieron alcanzar el nivel firmado en su primera temporada en el blanco. Sin duda estamos antes uno de esos jugadores únicos, un auténtico killer del área, un jugador que con su mera presencia, hacía temblar a los defensas.

El Madrid pierde a un jugador, a un profesional de la cabeza a los pies que lo ha dado todo por la camiseta blanca. Sólo queda desearte lo mejor; suerte Van Nistelrooy.

1 comentario:

  1. Sin duda todo un grande que se nos va...Espero que le dejen salir unos minutos en algun encuentro para que la afición pueda despedir a este pedazo de crack

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar