martes, 2 de febrero de 2010

EL MADRID DESPERDICIA EL NEGOCIO DEL SIGLO


A pocas personas les toca la lotería en la vida. Y en el fútbol pasa lo mismo, no te suele tocar algo bonito, casi nunca te dan oro a cambio de paja. Pues bien, ayer le pudo sonar la campana al Madrid, porque pocas veces te llega una oferta de 18 millones por un jugador que no vale ni un tercio de ése valor: si, habéis acertado, se trata del HEREDERO DE REDONDO, Fernando Gago.

Éste argentino, de 23 años, llegó al Madrid de la mano de Calderón en el mercado de invierno de la 2006/2007 por un precio de ¡¡¡¡¡20 millones!!!!!. Muchos de los seguidores al fútbol aún nos seguimos preguntando porqué se pagó una cantidad así por un jugador de 19 años, que es argentino y no había jugado en la liga española... bueno lo que también nos preguntamos es cuánto se llevo de comisión Mijatovic por hacer este fichaje.

Historia a parte, el Madrid desaprovechó ayer la posibilidad de hacer uno de los mejores negocios de los últimos años. El City estaba dispuesto a pagar casi la misma cantidad por la que llegó Gago a Madrid, pero parece ser que un problema de contacto antes del cierre del mercado de fichajes en la Premier, dificultó el cierre del fichaje, con ambos clubes ya totalmente de acuerdo. El madrid podría haber hecho caja con un jugador que ha sido una alargadísima sombra de lo que se pretendía que fuera (por dios, lo comparaban con Redondo), tan sólo ha conseguido un gol el año pasado, y algún que otro buen partido (que yo recuerde, hace dos años contra el valencia en Mestalla no jugó mal... Gago quiere jugar el mundial, y sabía de sobra que para hacerlo debía irse en el mercado de invierno a otro club. El pasado sábado, con un equipo plagado de bajas, el técnico chileno alineó a un centro del campo español y de toque, en un partido en el que años atrás seguro habría jugado Gago.



Los que me conozcan sabrán de sobra ya mi opinión sobre éste jugador. Quizá sea muy bueno técnicamente, pero no ha demostrado nada en éstos 3 años, y no ha amortizado ni de lejos lo que se pagó por él. Es una suerte que Pellegrini haya dado prioridad a algunos jugadores como Granero y Alonso por delante de él éste año, jugadores que aunque no tengan la misma capacidad técnica, se lo han currado más que él y han dado ese "algo más" que se necesita para agradar a la exigente afición del Bernabéu.

Se ha perdido una gran oportunidad de hacer caja; estoy seguro de que este verano, no habrá ningún club dispuesto a llegar a los 18 millones. Mala jugada de la directiva blanca, no se puede esperar hasta el último momento para hacer las cosas: a los hechos me remito.

2 comentarios:

  1. Ni técnica, ni cabeza, ni mesura, ni equilibrio. Este hombre fue una metida de Pedja y sus compinches. Lo siento por el Madrid, realmente habría sido una ganga sólo venderlo por lo que se pagó.

    ResponderEliminar
  2. Joer yo creo que los otros dos técnicamente están parejos a Gago eh, incluso creo que Granero es superior. Pero es que Gago al final no sabes si es defensivo u ofensivo, crea con cuentagotas. Defendiendo te da una de cal y una de arena, excediendose en las segadas y luego quedandose super estático ante los regates (es brutal ver cualquier partido contra el barça como Iniesta cada vez que lo ve, intenta una pijada nueva...y siempre le sale!!). Al menos sí que le he visto algún corte de mérito, pero vamos, para mí sería un buen jugador para un Zaragoza (si estuviesen finos) o un Getafe. Banega me parece infinitamente más completo y constante. En fin, cagada y gorda de mi 'coleguita' Valdano.
    Suerte en los exams tío!
    Luis.

    ResponderEliminar