miércoles, 13 de enero de 2010

CANALES: SI SE FICHA ES PARA NO DESPERDICIARLO


Canales, nueva perla de la cantera del fúbol español (cántrabro), marcó dos golazos en el Sánchez Pitjuán el pasado sábado. Dos tantos, que le cubrían de fama y popularidad a un jugador ya pretendido y muy seguido por grandes clubes mucho antes del partido del pasado fin de semana.

Pero ha bastado con las dos portadas que le ha dedicado MARCA en esta semana para que todo el mundo hable de este chaval de 19 años, y de su posible fichaje por el Real Madrid. Ojo, que también andan detrás de él muchos equipos grandes: Barcelona, Sevilla, Man City, Arsenal... pero parece ser que el equipo de Florentino Pérez tiene toda las papeletas para hacerse con la perla cántabra.

Sería un gran fichaje, sí. Buenísimo, y todo porque es español, es joven, y ha despuntado a una edad muy buena para poder fichar por un grande. ¿No os recuerda en algo a la situación de Sergio Ramos cuando se fichó en 2005?. Pues por eso, y por tener el ejemplo del lateral sevillano, el Madrid no debe desperdiciar a este jugador, y si lo ficha debería contemplar las siguientes opciones:

1) Cederlo como está previsto un año en el Racing u en otro equipo para que siga cogiendo experiencia.
2) Darle minutos nada más ficharlo.

Y, ¿porqué pienso en darle minutos nada más ficharlo?.

Mirad, los madridistas están cansados de que se desperdicien talentos españoles por las malas políticas de fichajes, ahí queda la cantidad de nombres que triunfan fuera del Madrid: Mata, Negredo, Soldado... jugadores incomprendidos de la cantera blanca que sí se han hecho un hueco en los equipos en los que han disfrutado de minutos hasta poder llegar a la selección español. Con un fichaje como el de Sergio Canales se ganaría un jugador que reúne todas las características para jugar en el Real Madrid.

Con antecedentes así, y si finalmente se ficha a Canales, que se trata un jugador que apunta maneras de super crack, el equipo blanco no debe cometer los errores del pasado. Y no los cometerá, seguro.

2 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo contigo.El Madrid tiene la fea costumbre de despreciar aquello que ya tiene, sin darle paciencia para hacerlo progresar. Vease Mata, Negredo o Eto´o. Espero que si fichan a Canales, sea para hacerle hueco y poder contar con el. No para acabar vendiendolo casi tirao de precio sin apenas haber pisado el Bernabeu.

    Un saludo Xavvi, desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  2. En un equipo donde jugadores como Negredo, Sneijder, Robben.....etc no tienen cabida.... para que quereis amargarle la vida al chaval este?

    ResponderEliminar