sábado, 9 de enero de 2010

SOLUCIONES ANTES DEL MUNDIAL

Ayer el fútbol vivió uno de esos momentos caóticos y desastrosos en los que estuvo apunto de suceder una masacre. El autobús que trasladaba a la selección de Togo desde la República del Congo hasta Angola, fue tiroteado en la frontera por un grupo separatista durante casi 20 minutos. Saldo: el conductor fallecido y hasta 8 jugadores del equipo heridos.


Angola, situado en el suroeste del continente africano, es un país que ha estado azotado en los últimos años por las guerrillas y por una inestabilidad política enorme, y albergará la Copa de África en este mes de Enero. Pero ahora las dudas y responsabilidades pasan por la CAF (Confederación de fútbol africano), porque tras los hechos de ayer, el miedo se instalará en el resto de los equipos que vayan a jugar el torneo. De hecho, el grupo terrorista ha anunciado que habrá más atentados durante el torneo y ya han sido algunos jugadores de la selección togolesa, como la estrella del Manchester City, Emmanuel Adebayor, los que han anunciado que quieren “irse a casa después de haber visto la muerte de tan cerca”. Si va a haber una copa África marcada por el miedo y por el temor a nuevos ataques, lo mejor es que la organización africana suspenda el torneo hasta que no se solucionen los problemas que pueda tener este país.


En un año clave para África y para el fútbol, porque con la inminente celebración del mundial este verano, hechos como el de ayer demuestran que no hay la suficiente seguridad para albergar un evento en el que estará España este mes de junio. Tanto la FIFA como la CAF demuestran un corazón enorme al poder llevar eventos de tal magnitud a África, pero lo que no se puede permitir es que los jugadores de fútbol teman por sus vidas tan sólo porque estas organizaciones piensen en darles a África alegrías como ésta.


No estoy en contra, pero se deberían solucionar muchas cosas antes de tomar decisiones así, porque lo sucedido ayer podría haber acabado en tragedia. ¿Qué hubiese ocurrido si el fallecido ayer hubiese sido Adebayor en vez del conductor del autobús? Mejor ni pensarlo…


Lo ocurrido debe servirle a la CAF y a la misma FIFA para extremar la seguridad al máximo, porque a pesar de que este atentado no cambia nada la situación para el mundial, recordemos que Suráfrica es uno de los países con más criminalidad del mundo y eso no se le escapa a nadie.

2 comentarios:

  1. Buen articulo Xavvi. Parece que los dos nos hemos puesto deacuerdo para hablar del mismo tema el mismo dia jaja.

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  2. Para empezar deberían suspender la Copa de Africa.

    @"the idol", la naranja nunca será merengue! sempre serà valencianista!!!!!!

    ResponderEliminar