lunes, 30 de marzo de 2009

COREA DEL NORTE VUELVE A LAS ANDADAS

Japón se ha puesto en alerta tras el anuncio de Corea del Norte de poner en órbita un satélite de telecomunicaciones previsto para el día 4 de abril. El problema es que nadie en todo el mundo piensa que sea éste tipo de satélite, sino una prueba como misil intercontinental para probar su posible alcance (EEUU podría estar en ese punto de pruebas). Pero el gobierno Nipón ha anunciado la movilización de sus misiles Patriot, como medida de defensa para su propia. Y es que Japón, un país serio y fuerte, no va a dejar, de ninguna forma, que su población se pueda ver amenazada por las pretensiones y tonterías que pueda querer Corea del Norte. Por otra parte, el gobierno de Pyongyang, ha declarado que, si se intercepta alguno de sus “satélites” será tomado como una declaración de guerra.

Nada más conocerse la postura del país del sol naciente, no tardaron en llegar las respuestas en contra del movimiento del país norcoreano, tanto por parte de su vecino e histórico rival (Korea del Sur) tanto por China o EEUU que ya declaró al pequeño país asiático como uno de los llamados países integrantes del “eje del mal”.

Por enésima vez, Corea del Norte, ha vuelto a mostrar su arrogante y chulesca política exterior, en un clima de paz mundial y de crisis económica que vivimos en este principio de siglo XXI, que con brillantes ideas como estas, lo único que puede conseguir es alterar la situación de paz que vivimos actualmente. Y es que a nadie se le escapa que en Corea del Norte no se vive en libertad, se violan constantemente los derechos humanos, hay muchísima hambre, que nadie puede expresar libremente su opinión y que lo único que quiere, es hacerse un hueco en el mapa de potencias nucleares. Creo que en primer lugar, la ONU es la que debería tomar cartas en el asunto, (que para eso está), aunque el presidente de la república norcoreana ya ha demostrado repetidas veces en el pasado, que hace oídos sordos a las recomendaciones y avisos que le llegan. Y por otra parte está el papel de EEUU, Japón y Korea del Sur, que deben plantar cara a estas arrogancias y demostrarle al país norcoreano que no va a ningún sitio por ese camino, por que de no ser así, lo que puede ocurrir es que nos encontremos con un conflicto en el que todos tienen las de perder

No hay comentarios:

Publicar un comentario