miércoles, 4 de marzo de 2009

EHNORABUENA RAÚL

Raúl recibió ayer el premio leyenda del diario Marca en el primer foro Marca. No podía dejar escapar la oportunidad de dedicar unas líneas a Raúl González, el capitán del Real Madrid. Ya aviso que éste no será el último gran premio que recibirá Raúl hasta que se retire.
El madrileño siempre ha sido mi ídolo desde que yo era niño, es más, aún me acuerdo que cuando tenía 6 o 7 años, que es de cuando tengo conciencia de mis primeros partidos vistos por televisión, Raúl ya revoloteaba por 1a división, y sin duda, el gol que más recuerdo es el que le hizo al atlético de Madrid, dejando sentado al central, López. Pero los goles en la intercontinental, el gol con el que hizo callar al Camp Nou, los dos goles en las finales de Champions ante Valencia y Leverkusen, los goles al Barcelona y al Atlético, su hat trick al Valladolid, sus goles con España, su letal conexión con Zidane y Ronaldo...un sin fín de momentos buenos que nunca olvidaré, y que, cuando pasen los años, podré contar a mis hijos que yo vi jugar a Raúl González: sin duda el mejor jugador español de la historia.

Lleva 14 años al pie del cañón, muchos años de triunfos, trofeos, goles, espectáculo...pero también de momentos malos. Es un jugador que ha sabido sobreponerse a todas las adversidades que le venán en el camino (galácticos, años sin títulos, presidentes mentirosos, jugadores que llegaron para sustituirle) pero sobre todo, es un jugador que tiene, en su virtud más importante, la fuerza mental con la que sigue rompiendo récords, esa fuerza con la que ningún jugador consigue quitarle el pueso y saltando al campo con la misma ilusión que tenía cuando debutó, con 17 años.

Quizá no sea un 10 en nada, pero, como comentó el ex-seleccionador español Iñaki Sáez en una charla que dió en la Universidad Miguel Hernández de Elche: "Raúl es un jugador que devora récords, que se levanta cada día pensando en la próxima meta que quiere conseguir, es insaciable, y no se retirará hasta que alcance todos sus objetivos"
"Es un todoterreno, un "ferrari"; asi le apodó Hierro.

No voy a entrar a debate de si Raúl debe ir a la selección o no; soy Raulista y reconozco que le he criticado cuando en algunos momentos ha estado mal, pero creo que la selección ha demostrado que funciona bien sin él, y creo que devolver a Raúl a la selección sólo traería mucha polémica.

El Madrid funciona muy bien desde que no es convocado con España, (2 ligas en 2 años), y España fue campeona de Europa el pasado verano sin él; conclusión: ¿porqué modificar lo que bien funciona?. Por último expresar mi más sincera ehnorabuena a Raul, por el premio recibido ayer, y por todo lo que está consiguiendo esta temporada, ¿puede alguien decir que ha superado al gran Di Stéfano en goles? Nadie. Ehnorabuena Raúl, y a seguir batiendo récords.

2 comentarios:

  1. ke morao y sigues con lo mismo si eke tio eres un rayado yo no digo de cambiar nada pero creo ke como suplente merece estar ai mas ke otros y digo mas que otros como por ejemplo guiza...pero weno tu ya veras ke este verano lo tenemos en la copa confederaciones...y sino veras....venga crack jejeje

    ResponderEliminar