lunes, 2 de marzo de 2009

Agüero y Forlán ponen la liga al rojo vivo

Ya no es ninguna ilusión ni ningún sueño, hay liga. Si hace 3 semanas se hablaba de un Barça arrollador que no sucumbía al ritmo del Madrid (no había cedido ni un punto en 2 meses), ahora es todo lo contrario. En tan sólo 3 jornadas, el equipo merengue (liderado por un renacido Raúl que está en sus mejores números), ha remontado la fríolera de 8 puntos, abriéndose camino hacia su tercera liga consecutiva a ritmo de apisonadora, con 10 victorias consecutivas.

Pero vayamos a lo que realmente nos gusta, que es el fútbol, los goles, las remontadas...al fin y al cabo el espectáculo, que es lo que nos "regaló" ayer el Atletico-Barça.
En el minuto 30 de partido ya ganaba el equipo de Pep 0-2 con dos genialidades de Henry y Messi. Pero no era la noche del argentino, ni la del galo, ese honor pasaría a otros dos jugadores, también sudamericanos: Forlán y Agüero. El charrúa y el argentino se echaron el equipo a la espalda, demostrado porqué el equipo colchonero tiene una de las mejores delanteras del mundo.
A pesar del mazazo, el atletico no se derrumbó, y a los dos minutos Forlán acortó distancias con un disparo desde más de 25 metros. Al más puro estilo de un combate de boxeo, el partido fue constante intercambio de golpes, y que, con el pitido que ponía comienzo a la segunda parte pondría ginda a todo un "espectáculo" digno de los grandes atletico-Barça de antaño.

Agüero, que no iba a ser menos, se volvió a reivinidicar y dejó en evidencia a la defensa del barcelona con un disparo cruzado en el que Valdés pudo hacer más. Cuando parecía que éste iba a sucumbir ante el empuje colchonero, llego un contraataque de Gudjonhsen, que cedió a un Henry que sólo tuvo que empujarla para anotar el tercer gol.

Y vuelta a empezar de nuevo para el Atletico, pero cuando parecía que el partido se lo iba a llevar el Barcelona, el linier pitó un penalty cometido por Sinama, que Forlán no desaprovechó. Empate a 3. Lo mejor estaba por llegar, y, en el minuto 89, Agüero firmó el 4-3, provocando el éxtasis total en el calderón y, porque no reconocerlo, en los aficionados madridistas. El yerno de Maradona, con un gol de pillo pero a la vez de crack, daba al atletico la posibilidad de seguir enganchado a puestos UEFA, y plagaba de emoción a una liga que ya está más apretada que nunca, con un Madrid a 4 puntos del Barça, que no ha ganado ninguno de los últimos 4 partidos; y eso que iba a haber pasillo en el Camp Nou. No es mentira, ha vuelto la emoción a la Liga, una liga que cada vez se parece más a la que un gran Capello ganó hace dos años.

2 comentarios:

  1. Buenas!!! Antes que nada enhorabuena por el blog Javi! ya os leía en transistor amarillo y ahora que tienes nuevo blog me servirá para estar un poco al día en esto del deporte, que últimamente no veo nada de nada...
    Y bueno, qué decir del Atleti-Barça sin duda movidito, con buen fútbol y unos cuantos goles algunos golazos!!

    PD: soy María aunque te aparezca la dire del blog conjunto que tengo con una amiga :) a ver si Bárbara se anima y nos escribe alguna cosilla también.
    ¡un besillo periodista!

    ResponderEliminar
  2. eyyy tio, he visto tu comentario y voy leyendo cada día un poco. Huele el blog a blanco merengón jajaja, se nota. Vas a ser otro Tomás Roncero jajaja. La liga no está al rojo vivo, sino que está abierta de nuevo. El barça jugaba como los ángeles y parece que se le ha acabado la "gasofa" y el Madrid, pf!, imarable con Juande que nunca me gustó y mira, 10 partidos seguidos del tirón. A ver si el Valencia hace algo porque ... Y por cierto, Forlán era del Valencia pero claro, todos pagan más que el puto Valencia

    ResponderEliminar