miércoles, 11 de marzo de 2009

ÍKER, A MI TAMBIEN SE ME QUEDÓ ESA CARA

No sé explicar lo que se me pasó por la cabeza cuando, minuto tras minuto, el Liverpool estaba dejando en ridículo al Madrid delante de toda Europa.
Impotencia, rabia...pero sobre todo vergüenza. Vergüenza de ver que el Madrid, sí el Madrid, el equipo más laureado de Europa, con 9 champions, sea eliminado, por quinto año consecutivo ya, de la Liga de Campeones. Vale que el año pasado pierdas 0-1 en el Bernabéu contra la Roma, o que hace 3 empataras en Highbury con el Arsenal de Henry...pero es que lo de este año se sale de cualquier pronóstico. 4-0 y a casa, así de fácil. Técnica, velocidad, actitud, motivación, fuerza, inspiración, concentración... son algunas de las facultades de éste Liverpool que ayer eliminó al madrid, facultades que el equipo merengue no posee ni de lejos.

Algo tiene que cambiar, son muchos años sin dar la talla en Europa...¡pero si es que no hace tanto de cuando dominábamos en el viejo Continente! En 2004 luchábamos por entrar a semifinales; pero ya hace de eso, y ahora ha de producirse un cambio de ciclo, debe llegar un momento en que se imponga el espíritu que ha hecho grande al Madrid, ese que daba miedo a los rivales en competición europea, y con el que se ganaron 3 copas de europa en 1998, 2000, 2002.

Pronto se convocarán elecciones, y las previsiones, es que habrá una profunda remodelación de plantilla...¿que quien se irá y quien se salvará? Yo sólo sé que este nuevo equipo debería reconstruirse en torno a un nombre: Íker Casillas. De no haber sido por él, estaríamos hablando ahora mismo de una de las derrotas más abultadas de la historia madridista, y por él, por sus lágrimas y por su orgullo madridista, el próximo presidente debería hacer el equipo entorno a él, sin más. Muchos jugadores han demostrado no estar a la altura de llevar la camiseta blanca, jugadores que, en los momentos en los que tienen que dar la cara, se esconden. (¿Dónde está el clan Holandés de Sneijder, Van Der Vart, Robben y cia en partidos como el de ayer y el de Irún en copa?, ¿y Gago e Higuaín, dejarán algún día de ser eternas promesas?, y ya estoy por no hablar de la actuación de Raúl en los 180 minutos de eliminatoria...)

Lass es el único jugador de campo que merece todo reconocimiento y respeto; ayer parecía que jugase el solo contra todo el Liverpool. Me gustaría tener también al mejor Ramos en mi equipo, y no busquemos más.
Torres, Gerrard, Alonso, Mascherano, Fabio Aurelio... qué intensidad, qué velocidad, qué centro del campo, qué manejo de balón...5-0 en el global de la eliminatoria, sobran las palabras. Puede ser que en el primer gol hubiese falta de Torres o que no fuese mano de Heinze, pero que nadie piense que el árbitro tuvo culpa de la goleada, nada de eso, justa y merecida victoria del Liverpool.

Lo que ha fastidiado es, a parte de ser eliminado, la FORMA en que se ha producido, la manera en que el Liverpool a derribado al Madrid, los 4 goles que encajó, y los más que pudieron ser si Casillas no hubiera estado ayer en la portería del Madrid. Empiezo a pensar que a Casillas que se le queda pequeño este Madrid, el equipo no a la altura del mejor portero del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario