jueves, 5 de marzo de 2009

Del Nido y su preciosa boquita

Parece que está de moda que los presidentes hablen más de la cuenta antes de los partidos, (Boluda y su chorreo), pero es que también está de moda que les callen la boquita a lo grande.
Os pongo en situación: hace dos días, Del Nido, en rueda de prensa, habló de las posibilidades que tenía su equipo de solventar la eliminatoria y pasar la final de copa: "nos vamos a comer al león, de la cabeza a la cola"; "no hay ningún vasco que pueda dormir pensando que va a jugar Kanouté", afirmó después el presidente del club hispalense.

Digo yo que cómo el pasado fin de semana se jugó también un athletic-sevilla (1-2 para los del Nervión), Del Nido se pensaría que el pase a la final sería para ellos. Pues no, nada de eso, y de hecho yo creo que sus palabras calaron muy hondo en los jugadores del athletic, que saltaron al campo a morder: en el descanso, ya ganaban 3-0.

San Mamés también se acordó de las presuntuosas palabras de Del Nido: "Del Nido cómeme el ra..." tarareaba el estadio al ver el baño que le estaba dando su equipo al Sevilla. Y es que no se puede ir de prepotente en el fútbol y más aún un señor que no es él ni quien juega; el Sevilla es un club grande, pero sobre todo humilde, y en esa humildad fue en la que se apoyó el equipo Andaluz para lograr las dos Uefas y dos copas que logró con Juande. Tanto por juego, cómo por la afición, y sobre todo, por la ilusión que tenía una ciudad que quería llevar en bolandas a su equipo a la final, el equipo de Caparrós mereció pasar, sin ninguna duda.

Nuevo revés para un presidente que se tiene que tragar sus palabras, aunque conociendo los antecedentes del presidente sevillista, volverá a haber polémica, seguro. Ha sucedido algo parecido a lo que le pasó a su compañero, al presidente en funciones del Real Madrid, Vicente Boluda, tras afirmar que su equipo iba a "chorrear" al Liverpool. Perdió 0-1.

Mi más sincera ehnorabuena al athetic por su pase a la final; un club grande como lo es el equipo vasco, ya merecía estar en una final tras 24 años de desilusiones. Suerte en este trascendental partido, allí espera el todopoderoso Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario