domingo, 15 de marzo de 2009

HOLANDESES DE BLANCO

Esta temporada, el color naranja de la camiseta de la selección de holandesa ha estado más presente que nunca en Chamartín con un total de 6 holandeses en el primer equipo, aunque no sé si para bien o para mal.

Hace dos años, el Madrid fichó a Van Nistelrooy, por 12 kilos, procedente del Manchester. Nadie, y yo creo que ni él mismo, se esperaba que la primera temporada fuese pichichi de la liga con 25 goles y al finalizar la siguiente ya llevara la fríolera de 50. Todo un mérito de un jugador que se ha ganado el cariño del Bernabeú con goles y sacrificio, siendo uno de los principales "culpables" de que el Madrid haya ganado 2 ligas. Lástima que haya sufrido una dura lesión este año, de la que esperemos, esté totalmente recuperado en verano para estar totalmente listo para volver marcar goles el año que viene. Él fue el primero de una larga lista de "oranges", que empezaron a llegar en la pretemporada de la 2007-2008.

Pero en ese verano,llegaron Sneijder y Drenthe, procedentes de Ajax y Feyenoord, respectivamente, ambos muy jóvenes y con una proyeccion increíble. También llegó Robben, la eterna promesa de Calderón, por 36 millones de euros. Todo un súper clase.
Esta temporada el clan holandés del vestuario del Madrid lo completó Rafa Van der Vaart en junio, como fichaje más importante del verano para el equipo merengue y Huntelaar, procedente del Ajax, como refuerzo para la delantera tras la lesión de Van Nistelrooy.

Mi pregunta es directa: ¿ha servido de algo fichar a tantos holandeses? ¿han dado la cara? es decir, ¿merecen todos ellos jugar en el Madrid? sinceramente, no, no y no. Yo sólo me quedaría con Van Nistelrooy y con Robben, y cómo mucho, con Huntelaar, que se está gustando como delantero y está firmando goles, confirmándose como un auténtico killer (porqué no, marcar la diferencia).

¿Alguien me puede explicar que ha hecho Sneijder desde que llegó? Es un jugador totalmente prescindible para el Madrid, y, aunque el chico tiene un golpeo de balón excelete y calidad para ser un jugador determinante, no ha mostrado nada. Quizás la temporada pasada llegó más al gol, y tras un tiempo en el banquillo, tuvo una buena racha de juego, pero Sneijder no es, ni de lejos, el ese organizador que busca el Bernabéu partido tras partido tras la marcha de Zidane.
Vamos ahora con Drenthe; el muchacho empezó muy bien, (golazo contra el sevilla en la Supercopa), pero su rendimiento en el Madrid ha sido nulo, ¿cómo puede ser que un jugador que fue declarado mejor jugador sub-21 del Mundial haya tenido este bajón? La gente que me conozca que me escuche dar mis sermones sobre fútbol sabe que siempre me ha gustado poner como ejemplo la entrevista que realizó Paco Gónzalez (Ser) a Royston Drenthe, en la que el jugador holandés le comentaba al periodista que tenía problemas al sprintar, y que por ello, tenía que cambiar su forma de correr. Conclusión: 12 millones a la basura y Mata (ese que juegaba en el Castilla en su misma posición) saliéndose en el Valencia, y el Madrid, con un jugador que no sabe ni correr.

Van der Vaart no se queda atrás, salvo los dos primeros partidos, en los que anotó algún gol de bella factura como ante el Sporting, no ha hecho nada en el resto de la temporada. Se borró totalmente de partidos como el de Real Unión en Copa, y sigue sin mostrar ningún tipo de interés en triunfar en el Real Madrid. Si un jugador como él, que está de suplente con muchas opciones de saltar al campo no muerde cuando sale a jugar para ganarse un puesto, está claro que, en verano este chico, será carne de traspaso en verano. Que así sea.

De Robben y de Huntelaar, poco malo puedo decir. En mi opinión, son dos jugadores que deberían estar en el Madrid del futuro, en ese Madrid que se espera que el año que viene sufra una profunda transformación para recuperar el prestigio en Europa. Robben, a pesar de que tuvo una actuación pésima ante el Liverpool, sigue siendo un formidable jugador, capaz de desequilibrar un partido con una jugada en carrera. Creo que Robben sería titular en cualquier equipo.

Del ex delantero del Ajax, poco puedo decir, pero todo bueno. Empezó jugando poco, pero tras coger confianza en él mismo y por parte de Juande, ha conseguido goles, que al fin y al cabo, es lo que necesita el Madrid para ganar su 3a liga consecutiva.Es un killer, y es que como hace Van Nistelrooy, la que pilla la mete, y eso, lo convierte en un pedazo de delantero.

Me gustaría destacar también que traer a Sneijder, Drenthe y Van der Vaart, han costado un total de 50 millones de euros. Otra pifiada de Calderón, ese hombre que ha dado al Madrid tanta estabilidad en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario