miércoles, 11 de marzo de 2009

1er Premio Literario Correduría López-Torrijos

Carcelén en la entrega del premio.

El pasado sábado 7 de Marzo, se celebró la entrega del premio literario correduría de seguros López-Torrijos en la localidad de Almansa, cuyo ganador fue Miguel Ángel Carcelén. El premio, que tiene en el presente año 2009 su primera edición, fue de 2000 euros.

El ganador del certamen literario, fue Miguel Ángel Carcelén Gandía, (Villagordo de Júcar, 1968), un escritor manchego que ya tiene en su haber más de 300 premios literarios (No me esperes corazón, Crepúsculo de párpados son algunas de sus novelas más famosas). Y, en éste caso, su obra ganadora fue la novela "el vuelo de las aves", de la que posteriormente se estudiará que se pueda editar. El escritor, que trabaja como funcionario de prisiones en Madrid, está relacionado también con asociaciones benéficas, a las que dona la mayoría de los beneficios económicos que obtiene con sus obras.


Al certamen fueron enviadas un total de 29 obras, de las que dos de ellas eran de autores almanseños, y de entre todas ellas, fue seleccionada, por unanimidad de un jurado, que la obra ganadora fuera la de Miguel Ángel Carcelén.

La entrega del premio se realizó en la misma Correduría de Seguros, de la mano del director de la empresa, Jose María López Torrijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario