miércoles, 3 de junio de 2009

¡GRACIAS FLORENTINO!

Como dice la nueva campaña del partido socialista para las elecciones del próximo domingo, tenemos un “brote verde”. Pero esta vez, el brote verde se ha producido en el Real Madrid, y más concretamente en todo el día de ayer.

Se podría decir que el de ayer fueuno de los días más esperanzadores para los madridistas de los últimos años. Y voy a explicar porqué:
En primer lugar, por la mañana se presentó en el Santiago Bernabéu al chileno Manuel Pellegrini. El ya ex entrenador del villareal afirmó en su presentación que “cuando comencé mi carrera como entrenador, hace ya 23 años, sabía que algún día iba a acabar dirigiendo al Real Madrid”.

Pellegrini ha firmado por dos años, (1+1 por objetivos) y se presenta como el candidato ideal para conseguir ese (ya parece que eterno) sueño de hacer jugar bien al Madrid y devolver al equipo blanco a la senda de los títulos.

Pero si hay algo que llena de esperanza e ilusión a todos los madridistas es la casi ya hecha llegada de Kaka.
Según afirma el diario MARCA
Florentino Pérez se reunió ayer por la tarde con el director deportivo del Milán, Galliani, en la sede central de ACS en Madrid, para cerrar el traspaso del jugador brasileño. El precio total del traspaso rondaría los 66 millones de euros.



Kaka vendría al Madrid cobrando unos 9 millones netos durante un contrato de 5 temporadas. Al parecer, el fichaje está hecho casi al 90%, pero el Milán quiere esperar a hacerlo público la semana que viene. ¿Porqué? Pues porque recordemos que Berlusconi tiene unas elecciones el domingo (no quiere que la venta del crack brasileño influya en los resultados) y porque Kaka se encuentra concentrado con Brasil a la espera de los partidos clasificatorios para el mundial 2010.

Pero hay algo que paró en la tarde de ayer el fichaje de Kaka: la intromisión del todopoderoso Chelsea de Abramovich, o más bien de su nuevo entrenador, Ancelotti.
Al parecer, el que fuera uno de los padres futbolísticos del crack brasileño, llegó a poner una oferta encima de la mesa de Galliani por 80 millones de euros, más el doble de sueldo que ofrece Florentino al año a Kaka, unos 18 millones netos al año.


A pesar de esto, parece ser que el deseo de Kaka es jugar en el Real Madrid, y si todo sigue su curso, la semana próxima será presentado como el eje del nuevo proyecto, con el número 5 a la espalda. La eterna promesa de Calderón ha sido cumplida, pero no por el, sino por el salvador del Madrid: Florentino. Él ha sido el que, desde el buen trabajo y la discreción, ha podido traer a uno de los mejores jugadores del mundo. La esperanza y la ilusión han vuelto por completo a la casa blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario