lunes, 22 de junio de 2009

CIAO ITALIA!!!!


Esta vez, las carambolas lo le sirvieron a la actual campeona del mundo, y se va para casa a las primeras de cambio en esta copa confederaciones 2009. Tan solo les bastaba un gol para clasificarse, aún cuando Brasil estaba ganando 3-0, pero ellos, como siempre, se encomendaban o a la diosa fortuna, o a lo que pudieran hacer los demás, cosa que era poco probable que sucediese después de ver el baño que le estaba dando EEUU a Egipto. Ya son muchas carambolas: se clasificó a la eurocopa en el último partido, accedió a los cuartos de ésta tras perder por 4-0 el primer partido… todos estos golpes de suerte siempre se le ha dado bien, pero parece que la tendencia está cambiando.

Se jugaba Italia el pase a las semifinales ante la poderosa Brasil, que tenía casi el billete para las semifinales con 6 puntos. No acertó Lippi en poner en punta de nuevo al `tronco movil´ de titular (Luca Toni está a años luz de lo que fue) y tampoco estuvo nada bien dejar en el banquillo a un jugador como Simone Pepe, que se encuentra en un excelente estado de forma. Italia no es, para nada lo que fue hace 3 años. Mención aparte tiene el centrocampista Pirlo, jugador de una tremendísima calidad que juega como los ángeles y que da ese toque de desequilibrio, regate y visión de juego que nadie posee actualmente en las filas de la escuadra azurra (todos nos acordamos de Cassano, que por motivos desconocidos, no ha sido convocado).

Lippi no está haciendo una buena transición y sigue encomendándose a la famosa vieja guardia (Toni, Cannavaro, Gatusso, Zambrotta, Grosso), tal y como hizo la selección francesa con jugadores como Thuram, Makelele, Sagnol, Vieira… Italia posee grandes jugadores, pero muchos de ellos con ya más de 31 años. Esto te asegura que tu equipo sea competitivo, claro está, pero no puedes pedirle que corran igual en el minuto 60 que, por ejemplo, los jugadores que tienes enfrente, como Kaka que tiene 27 años o Robinho, que tiene tan sólo 24 primaveras.


Pero Brasil es mucha Brasil, y tiene mucha pólvora arriba. En los primeros minutos ya pudo adelantarse la canarinha con un disparo del joven Ramires al palo, pero más tarde Luis Fabiano mando el balón al fondo de la red tras un centro chut del pretendido por el Real Madrid, Maicon. El delantero del Sevilla también anotó el segundo gol, al que le siguió un autogol de Docena tras un pase de Robinho. 3 goles en menos de 15 minutos, en un cuarto de hora que sirvió para dejar casi muerta ya a una Italia que no es ni una sombra de lo que fue.


No me han gustado nada las declaraciones de Cannavaro, en las que afirma que “esto es tan sólo la Copa Confederaciones, nuestro verdadero objetivo es clasificarnos para el Mundial”. Siempre he apoyado al ahora ex jugador madridista, pero no me parecen unas declaraciones justas, puesto que quitan valor a una copa a la que selecciones como Brasil o España quieren hincarle el diente. Fabio debería asumir el gris papel que ha tenido Italia en esta copa y preocuparse de lo que tiene en casa; yo apuesto por una vuelta a casa en la primera fase o como mucho en octavos para el próximo mundial 2010. Si me equivocara, mucho habrían tenido que cambiar las cosas.


Este miércoles y jueves tendrán lugar los encuentros de semifinales: España- EEUU y Brasil-Sudáfrica. Si todo sucede con normalidad, la final será la esperadísima y soñada España-Brasil en la que probablemente se visumbrará cual es, hoy por hoy, la mejor selección del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario