miércoles, 13 de mayo de 2009

TVE: LA VERGÜENZA DE TENER UNA MARIONETA DE TV PÚBLICA

Lo que ha ocurrido hoy en Mestalla no tiene perdón para televisión española.
Y ya fuera de terreno deportivo, lo que ha hecho nuestra querida televisión pública es violar uno de los valores fundamentales del periodismo: manipulación de la información y de la verdad. Si se supone que has pagado la barbaridad de 6 millones de euros por emitir este partido, por lo menos hazlo con la transparencia de un señor medio de comunicación como es TVE.

Nada de eso, ya que a la hora de los himnos, TVE no ha tenido otra cosa que hacer que dar dos directos de las distintas aficiones, en lugar de ofrecer el penoso, pero cierto espectáculo de ver a las aficiones de Athletic y Barcelona pitar el himno español antes del partido. Según Marca, TVE ha escusado este "incidente" como un error humano, intentando enmendar su error emitiendo el himno en el descanso suprimiedo los silbidos y mostrando distintos planos de aficionados que no estaban pitado el himno español.

Una televisión pública es de todos, y nunca, repito, nunca debe dejar de ser transparente ni faltar a la verdad, ni dejar manipularse como una vulgar marioneta por "los de más arriba". Desde este blog no se quiere hacer apología política hacia una ideología u otra, pero lo que está claro es que los intereses del gobierno han prevalecido sobre el derecho que tenemos los españoles de contemplar la realidad tal y como es.

Una vergüenza.

1 comentario:

  1. Me dió una pena increíble ver lo que pasó en TVE, una pena GRANDIOSA.

    Saludos

    ResponderEliminar