sábado, 23 de mayo de 2009

CRÍTICA: "SIN TETAS NO HAY PARAÍSO"


La serie que, giró en torno al emblemático Duque, alcanzó un tremendo éxito (30% share en el último episodio), con un cóctel de amor, narcotráfico y acción a lo largo de todos sus episodios, siendo premiada con el premio TP de Oro 2008 a la mejor serie.

En mi opinión personal, ha sido una de las series que más he seguido y me han marcado. El núcleo de la serie (la historia de amor de Duque y Catalina) ponía el toque perfecto junto a otras historias que estaban relacionadas con el protagonista: la obsesión del Inspector Torres,,los hombres del Duque y los negocios de éste, las amigas de Catalina y sus sueños con el paraíso...
Creo que sobre todo la serie nos enseñó que en un mundo en el que todo se mueve por el dinero sucio, la mentira y la prostitución sólo puede acabar, como decía el protagonista: “con un tiro en la cabeza o en la cárcel”.
No estoy de acuerdo con las críticas recibidas en las que se afirmaba que la serie denigra a la mujer, porque pienso que se plasmaba claramente la realidad de muchas jóvenes, que persiguen su sueño de tener una talla más de pecho, aunque para ello tengan que moverse en un mundo tan oscuro.
En alusión a Telecinco, comentar que no me gustó para nada la polémica en torno a si se iba a emitir uno u otro final. Todos sabíamos que la serie acababa con el protagonista asesinado, pero lo que no estuvo bien de parte de Telecinco es estar hasta el último momento dudando si emitir un final u otro. Si la serie quería enseñar algo, es que el mundo del Duque sólo podía acabar mal, y lo hizo perfectamente

Ahora llega una nueva temporada, ya sin Rafael Duque, y sin muchos de los protagonistas principales de la temporada anterior como El Gitano. Apuesto por un fracaso de esta tercera parte; mucho tiene que cambiar para que los espectadores se olviden del Duque.

1 comentario:

  1. jajaja como los programas de sobremesa.. aunque no quieran, todos acaban hablando de la prensa del corazón !!! un saludo periodista !

    ResponderEliminar