jueves, 30 de abril de 2009

FIESTAS DE ALMANSA (DEL 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO)

No podía dejar pasar la oportunidad de dedicar unas líneas en este blog a las fiestas de mi tierra: Almansa.

Para los que no sean de Almansa les diré que son unas fiestas cargadas de pasión, ruido y muchos desfiles de moros y cristianos. Pero ante todo es una perfecta ocasión para venir a ver nuestro fabuloso castillo, que está catalogado como uno de los mejores de España.

Las fiestas, en honor a la patrona de Almansa (la Virgen de Belén), comienzan esta noche a las 12 horas con la popular retreta, un desfile que es un estilo a carnavales en el que la gente sale disfrazada acabando la marcha en una carpa con música. ¡Es la noche de fiesta por excelencia para todos los almanseños!. Atrae a mucha gente de alrededores, (Ayora, Montealegre, Bonete, Alpera...) en fin, la escusa perfecta para pasarlo bien en una de las noches con más alegría del año en almansa.

Por lo demás, comentaros también la famosa "embajada nocturna" que se hace el día 2 de Mayo por la noche en lo que es una fiel representación de la toma del Castillo de Almansa por los soldados del bando moro. Todo un espectáculo. Lo dicho, espero que os acerquéis, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario