viernes, 3 de abril de 2009

RESUMEN JORNADA INTERNACIONAL CLASIFICACIÓN 2010

España suma y sigue y con la victoria de ayer deja casi sellada su clasificación al Mundial 2010. Hace poco tiempo, en 2005 por ejemplo, en un partido de fase de clasificación, cuando jugaba la selección, pocos estábamos expectantes de ver a una España que siempre nos decepcionaba en las fases finales de la copa del Mundo o de la Euro.
Pero la España de Del Bosque es distinta, y, continuando la gran labor hecha por Luis Aragonés, que dio a España una seña de identidad, el TOQUE,consiguiendo que toda España permanezca pegada al televisor, alucinando con el juego la roja. Una selección que, y esto es lo más importante, ha conseguido algo que no había logrado nunca en la historia de la selección: respeto y miedo por parte de sus rivales.

Si la selección hubiese sido la de otros años, con el gol encajado, el partido de ayer se hubiese perdido. Pero este equipo tiene galones y calidad, mucha calidad, y es que desde que fue campeón en Austria, llevar la roja te hace ser más fuerte, jugar bien al fútbol y saber que no hay nadie que pueda batirte.
Así, España, tras un penalti transformado por Xabi Alonso, no bajó los brazos, para poder conseguir otro gol que le diese la victoria. Nadie contaba, por otra parte, con un Güiza que había suscitado mucha polémica sobre su convocatoria, y que se fabricó un jugadón para dejar clavado a su marcador y dar el pase de la muerte a Riera, que marcó el 1-2 en el minuto 91, que daba la victoria y 3 puntos más.
Ya estamos casi en el Mundial, pero antes disfrutaremos de la Copa Confederaciones, otra oportunidad de enseñarle al mundo que esta selección va a entrar en la historia y que España, por una vez por todas, es respetada y temida en todo el mundo por su fútbol.

¡España!
Pero quizás, y dejando a un lado la gran victoria de España en terreno turco, lo más destacado de la jornada fue la gran derrota sufrida por Argentina en La Paz (6-1), en un partido en el que Argentina fue superada de principio a fin y que ha servido para bajarle los humitos a Maradona, que pensó que llegando dos horas antes a la capital Boliviana, el equipo notaría menos la presión de jugar a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.
Cura de humildad para la albiceleste, que a pesar de que arriba tiene una pólvora que nadie tiene en el mundo (Agüero, Messi, Tévez), tiene como entrenador a un Maradona que creo que no posea la categoría suficiente para ser seleccionador.


Por su parte, Italia, la campeona del mundo, consiguió en el día de ayer un empate, (1-1) en un partido ante frente a la selección de Trapatoni, Irlanda, que se acerca a la selección transalpina en la clasificación situándose tan sólo a dos puntos de ésta. Italia, como siempre, sigue sin variar el guión de su juego, apostando por un fútbol rácano y aburrido, (cómo ha sido siempre Italia). Pero todos sabemos que será una de las selecciones a batir en el Mundial, y también en la copa confederaciones, en la que se enfrentará a España, casi seguramente, en semifinales o en la final.

La selección francesa, sigue en el guión de los últimos partidos, basándose en los destellos de calidad del pretendidísimo Frank Ribery, que con un tanto en cada partido, dio la victoria a la selección bleu, que deja a Francia con 10 puntos en el grupo 7.

La Inglaterra de Capello, al igual que la selección Holandesa, cuenta sus partidos por victorias. Ya son 5 victorias consecutivas las que llevan ambos conjuntos, con un juego alegre y vistoso, que deja a las dos selecciones líderes de sus respectivos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario