jueves, 23 de abril de 2009

"No sé si los periódicos impresos desaparecerán, pero lo van a tener dificil para mantenerse"

Así de rotundo se expresaba el llamado “padre de Internet”, Vinston Cerf, sobre el incierto futuro que atraviesa la prensa escrita, ayer en el foro de EL MUNDO. Y es que a nadie se le escapa que el periodismo escrito está atravesando uno de los peores momentos de su historia, aguantándose en el agua con el llamado “periodismo de opinión” para no hundirse en las profundidades del olvido.

De nosotros, los jóvenes periodistas, depende el rumbo de nuestra profesión, marcada por la incursión, cada vez mayor de Internet en nuestras vidas.
El futuro está en Internet, y los principales mandamases de los grandes medios lo saben, y de ellos depende también, que el periodismo de calidad sobreviva a este “bache” que le ha puesto la historia. Periódicos e Internet pueden subsistir y triunfar juntos, pero con respeto siempre del uno hacia el otro.

No me gustaría cerrar esta entrada sin hacer alusión a la noticia que muestran hoy los grandes diarios españoles en sus portadas datos acerca del estudio realizado por EGM, y se puede decir, que el gran triunfador a sido del diario MARCA, que con grandes descubrimientos como el amaño de Calderón, sus entrevistas (Seve Ballesteros, Capello, Schuster… entrevistas que por cierto, sólo se publican en papel, no en Internet), y su alto periodismo de calidad, han situado al diario madrileño en la cima del periodismo español. Ehnorabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario