lunes, 13 de abril de 2009

2-0 Y A ESPERAR

Una vez más, como cada domingo de esta temporada, el Madrid gana, siguiendo la estela del todopoderoso Barcelona de Guardiola. A todo el mundo le gusta ganar, sí, no vamos a decir que no, y al fin y al cabo, es lo que vale en el fútbol: ganar.
Pero el Bernabéu es un estadio que representa el santuario del mejor club del siglo XX según la FIFA, y todos los domingos, congrega a más de 70.000 personas en sus asientos, que no sólo quieren ver ganar a su equipo, sino también, verlo jugar bien, y si puede ser, con una buena goleada.

Por desgracia, nada de esto se ha podido ver en el Bernabeú durante las últimas jornadas, lo más normal es que te ocurra esto: el equipo visitante te juega de tú a tú, pierdes balones, no tocas el balón, no hay calidad, y claro, así la afición se calienta, se duerme, la gente opta por irse a su casa o abuchear a jugadores del equipo merengue. Y hoy, claro está, no ha sido una excepción, con bostezos en la grada y pocos sobresaltos en el partido (salvo alguna buena accion de Lass Higuaín o Robben). Pero se gana, con 2-0, con goles de la doble "R": Raúl y Robben, eso es lo que vale.

Y qué poco necesita el equipo merengue para ganar, un zarpazo por banda de Higuaín y remate de Raúl, que suma y sigue con el Valladolid. Me está empezando a gustar el argentino, porque el mismo se lo está creyendo, porque dribla, corre,lucha y sabe de sobra lo que tiene que hacer. Lástima que no juegue en su puesto, ahí está Raúl.


Tampoco quiero cerrar esta entrada sin mencionar a Robben, y darle un pequeño palito a MARCA, porque a mí me gusta mucho Robben, me gusta que sea egoísta, y que intente cosas, porque al fin de cuentas, eso es lo que le falta al Madrid, jugadores que intenten cosas: que desequilbren. Sería un error que Robben fuera carne de traspaso, él y Ronaldo por las bandas serían una pareja a tener en cuenta. Muy buen gol, por cierto el gol del holandés hoy, que ya suman 7 en liga.
Pero qué bonito que es el fútbol señores, porque este Madrid de Juande, que no guste o no, ha ganado todos los partidos que ha jugado, salvo dos, la derrota en el Nou Camp y otro empate en Chamartín en el derby. Lo que creo que son 45 puntos de 50 posibles; fascinante.

Fascinante por que es difícil de creer que un señor, que llega con el equipo totalmete fracturado, físicamente mal, y anímicamente aún peor, haya podido solventar todos estos problemas, dando la posibilidad al equipo de estar, a 8 jornadas de que termine la liga, con posibilidades (más milagro diría yo) de quitarle la liga al Barcelona).

Esperemos al 3 de Mayo. Amén, y a esperar el fallo del Barcelona, si puede ser, antes de esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario