viernes, 29 de abril de 2011

MADRID-BARCELONA (II) A MUERTE CON MOURINHO

El Madrid no jugó a nada el pasado martes. También sabíamos que Mourinho iba a jugar al 0-0 y que, si acaso, intentaría llegar al 1-0 en los últimos compases de la primera mitad, o eso hizo entender en la rueda de prensa argumentando la salida de Adebayor en primer lugar, y posteriormente la de Kaka´para contrarrestar el primer tiempo extremadamente táctico de su equipo en su propio estadio. Era una buena opción para poder pasar la eliminatoria, hasta que apareció Stark, el “admirador” de Messi.

Sin embargo, lo único que queda finalmente tras el encuentro es que el Madrid cayó 0-2, y que el Barcelona fue el justo vencedor del primer round de esta semifinal de Champions. Cierto. Pero es que por más vueltas que le doy no puedo entender hasta qué punto pudo ver Stark una agresión de roja directa de Pepe a Alves. Si es así, estoy seguro de que Alves no tardará en enseñar la marca de los tacos del central brasileño en su tibia. Otros, como Ferdinand ayer en su Twitter, ya empiezan a dudar de la profesionalidad del lateral brasileño tras verle salir en camilla del campo y volver a él como si nada. En mi opinión, el Barcelona no habría podido doblegar al Madrid con 11 jugadores sobre el campo, como quedó demostrado en el primer tiempo, donde los de Pep no supieron superar las dos líneas de defensa que plantó Mourinho en el campo.

En cuanto al terremoto informativo que está ocasionando la prensa, leo y releo las informaciones publicadas y por más vueltas que le doy, no comprendo ni comparto ciertas opiniones. A parte de la extrema prensa catalana, la propia prensa centrista empieza ya no sólo a dudar, sino a señalar como Mourinho como culpable del desastre en Champions.

Mourinho es el mismo técnico, que, no lo olvidemos, ganó la Copa del Rey la semana pasada (ya parece que ha pasado un mundo) al todo poderoso Barcelona en sus narices, y es el mismo que ha estado y seguirá luchando por la Liga hasta el último suspiro. Mourinho también ha dado al club una estabilidad en torno a la figura del entrenador que el club no había tenido desde tiempos de Del Bosque. The Special One es, según la FIFA es el mejor técnico del año pasado, y goza de todos los respectos de todos los estamentos del club, incluidos los jugadores, que también están a muerte con él, a tenor de las declaraciones que han realizado los jugadores madridistas en las últimas horas siguiendo la línea de su técnico. Véase Alonso, Cristiano, Ramos… por no hablar del apoyo total que el Bernabéu ha demostrado durante toda la temporada hacia su técnico. El público de Chamartín es sabio, y como tal, sabe reconocer la labor que está realizando Mourinho por el Madrid.

Mou ha devuelto al Madrid, a pesar de que ganándose muchos enemigos, a la primera línea del fútbol mundial, y eso, a día de hoy, es lo que a mí me vale. Por eso, hoy y más que nunca, a muerte con el Madrid. A muerte con Mou.

2 comentarios:

  1. El madrid en su planteamiento se pareció a homer simpson cuando se hizo boxeador, cuya táctica consistía en no hacer nada, desgastar al rival y al final, una vez cansado tirarlo a la lona de un sutil empujón!, jajaja.
    Akí un video de la imagen q estais dando los merengues, q pareceis la aldea gala de asterix, jajaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=8cAJYAfcMgI

    ResponderEliminar
  2. Los de la aldea gala de Asterix, imbécil, son los de tu amado Farsa, que utilizan pociones mágicas para vigorizarse y tienen a un enano que se cayó en una marmita llena de hormonas de pequeño.

    Al meollo.Planteamiento inteligente de Mou. Hoy por hoy, la única forma de poder meterle mano al Farsa es ésta y se ha demostrado en los tres últimos partidos. Ellos lo saben y por ello adoptaron la antideportiva estrategia de simular faltas y agresiones con el objetivo claro de que expulsaran a un jugador del Madrid. Es raro que los medios, siempre tan objetivos, hayan criticado el planteamiento del Madrid pero no las artimañas, propias del más rastrero equipo italiano, que utilizaron los farsantes por orden de ese ejemplo de fair play y deportividad -dos positivos por nandrolona y jugador más veces expulsado en toda la historia del BCN- llamado Pep el Campanero.

    Nadie entendía en su día la táctica con la que planteó Mohammed Alí su combate de Manila contra George Foreman, un auténtico animal, bastante más joven y con una pegada descomunal. En vez de bailar a Foreman como le aconsejaron, sabedor de que ya no tenía piernas para eso, prefirió encerrarse en el rincón bien cubierto aguantando los brutales golpes de Foreman y provocándole para que pegara más fuerte. Foreman pegaba y pegaba pero solo alcanzaba los brazos y los costados de un Alí que se protegía de maravilla. En el séptimo asalto ya agotado, una combinación de golpes de Alí terminó con Foreman en la lona. Se llama inteligencia, no cobardía.

    Paciencia y confianza, estamos en las mejores manos.

    ResponderEliminar