lunes, 18 de abril de 2011

MADRID-BARCELONA (I)

De locos, como le insinuaba Pepe a Messi el sábado por la noche fue el primero de los clásicos que viviremos en este mes de abril. De locos porque nadie se imaginaba un resultado así, y más después del penalty de Albiol sobre Villa. Porque el Madrid, después de muchos duelos, llegó a pensar que podía ganarle al Barcelona.


Hay algunos que están en contra del autobús de Mou en la primera parte. Segurola, escudándose en la "grandeza" del Madrid o el mismísimo Di Stéfano, por ejemplo, ponía por las nubes al Barcelona, y criticaba el conservadurismo del que hizo gala el equipo de Mou, sin pararse a pensar en que él, igual que muchos otros periodistas, criticaron el salir con un doble pivote en el Camp Nou el pasado mes de noviembre. Lo que ocurrió después de intentar jugarle de tú a tú al Barcelona es de sobra sabido.

Porque está claro que hoy en día no existe escuadra en el mundo capaz de hacer frente al Barcelona jugándole de la misma forma (aunque tras la salida de Ozil, comencé a dudarlo), así que, puestos a jugar de alguna manera, ¿porqué no se intenta la afrenta que sí consiguió el Inter el año pasado? Es más, se llegó con mucho peligro en la primera parte, y se hizo con mucho más peligro que el Barcelona, que vio partida en dos su columna vertebral por culpa de un jugador que demostró el sábado los méritos que le faltaban para ser definitivamente renovado por el Madrid.

En cuanto al tema arbitral, no voy a descubrir nada que no se haya escrito ya, pero es muy injusto que lo de Alves no fuera ni siquiera castigado con una amarilla. Al final Mou va a tener algo de razón, aunque nos parezca un pesao. Esto acaba de empezar, y lo mejor de todo es que el siguiente asalto será definitivo. Esta vez no valdrán ni los autobuses ni los partidos jugados a no perder. Y a todo esto, es una delicia poder disfrutar de este maratoniano atracón de Madrid-Barcelona en menos de un mes, y mucho me temo, que el que se lleve la copa para casa el miércoles, tendra media eliminatoria de Champions en el bolsillo.

1 comentario:

  1. Y de la Copa que me dices? Triunfazo del Madrid en un Mestalla sobresaliente. Veremos como sigue la Champions, pero ya se nos fueron los dos primeros chicos y ya nosotros somos parte de la historia del futbol mundial. Vimos jugar a estos dos grandes equipos. Un saludo.

    ResponderEliminar