martes, 23 de febrero de 2010

UN BARÇA MEDIOCRE SALE VIVO DE ALEMANIA

Tenía razón Pep Guardiola cuando avisaba ante los periodistas de que con el nivel que venía jugando su equipo en los últimos encuentros, iba a ser difícil pasar a cuartos. Yo pensé que era un exceso de humildad, pero ahora he decidido no volver a cuestionar los razonamientos de Guardiola. Y es que en este partido, el Barcelona se las ha visto y deseado para salir vivo de Stuttgart y conseguir el empate a uno. No suelo ver muchos partidos del Barcelona, pero de todos ellos, éste ha sido sin duda uno de sus peores encuentros y donde no ha merecido tan buen resultado, pero como sabemos, son cosas de las eliminatorias a doble partido. Pese a todo, el 1-1 conseguido es un resultado estupendo que deja la eliminatoria muy encarrilada para que el Barça pase a cuartos de final.

El equipo catalán, que sufrió una monumental pájara en el primer tiempo, ya había sido avisado por los alemanes con unas cuántas ocasiones antes del gol de Cacau. El Stuttgart dispuso de muchísimas ocasiones para marcar y se pudo haber ido al descanso con más de dos goles. Incluso se reclamaron dos penaltys dentro del área defendida por Victor Valdés. Los de Guardiola perdían todos los balones divididos y se quedaron atontados ante la presión ejercida por los alemanes, similar a la ejercida por los franceses en Gerland la pasada semana frente al Real Madrid. Tras el gol del brasileño Cacau, Messi dispuso de una gran ocasión que acabó en el poste tras una parada de Lehmann. El descanso era más que una necesidad para el Barça.

Al comenzar el segundo tiempo, los de Guardiola salieron con la lección aprendida y apretaron un poco los dientes, hasta que Ibrahimovic consiguió el gol del empate tras una serie de rechaces en el área defendida por Lehmann. Tras el gol, el Barcelona manejó el partido, en parte debido a la fatiga de los jugadores alemanes, que habían hecho un gran esfuerzo físico en la primera parte.

Mal partido de los de Guardiola, que aunque con mala imagen se van con un resultado positivo, aunque deberán mejorar si quieren optar a seguir siendo el equipo invencible que vimos el año pasado.

3 comentarios:

  1. Mira que uno intenta pensar que no existen favores arbitrales...pero despues de lo de esta noche...uno ya no sabe que pensar...

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  2. Aunque parezca que le hacemos la rosca a los del Villarato, es que es muy difícil que pase siempre lo mismo y a los mismos.

    ¿Como explicar que un arbitraje Champions tradicional, que es casero hasta la extenuación sólo cambie su tendencia cuando el visitante es el Barca?. ¿Recuerda alguien algún error a favor de un visitante distinto del Barca? Este año ha habido escándalos, pero todos a favor del local.

    Por cierto, me gusta tu blog y si te gusta el mío podríamos intercambiar links, ¿que te parece?.
    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  3. Qué tal XaVVi,

    Creo que en general, independientemente del rendimiento de los equipos, el arbitraje en esta fecha ha sido terrible. Ojalá que para la vuelta en los octavos eso mejore. Seguramente muchas cosas se revirtirán.

    Un saludo!

    ResponderEliminar