jueves, 25 de octubre de 2012

CAJA CASTILLA LA MANCHA APESTA

Mi paciencia con Caja Castilla La Mancha ha llegado hoy a su límite. No conformes con cobrarme hace unos meses una abusiva comisión de 25 EUROS por, simplemente, estar en posesión de mi tarjeta de crédito a la que tengo derecho por poseer una cuenta corriente, hoy, mi tarjeta Euro6000 me exigía un euro de comisión por sacar dinero de cualquier cajero de esa misma red bancaria. Es decir, que tengo que cuando antes era gratis, ahora tengo que pagar por sacar dinero de cualquier entidad como Cam, Ibercaja o BBK. ¿De qué me sirve tener el dinero en CCM si tengo que moverme hasta la otra punta de Madrid para sacar en un cajero propio?

Por lo tanto, y al no haber una Caja Castilla La Mancha en mi actual barrio de Madrid, he optado por anular la operación y quedarme sin mi dinero. Sí, a muchos les parecerá que soy un roñoso, un rata, agarrado etc, pero es que me niego rotundamente a pagar comisión por un servicio que he tenido siempre. NO DOY NI UN EURO MÁS POR LA CARA A CUALQUIER ENTIDAD BANCARIA, al menos directamente.

Tengo la tarjeta Joven desde que cumplí 18 años, y, hasta ahora, no había tenido ninguna queja contra la entidad manchega. Toda mi familia ha confiado sus ahorros en ella y siempre había respondido correctamente. Pero todos estos hechos se han sucedido en poco tiempo, y de hecho, no son los únicos. Todos coinciden con la puesta en marcha del dichoso rescate bancario, que, según algunos entendidos, no íbamos a pagar los contribuyentes. Con todo ello, mis motivos para quejarme comenzaron hace ya unos meses. En primer lugar, mi tarjeta no me deja efectuar ninguna compra online desde hace meses. En más de una ocasión, he perdido buenas ofertas en la red (por ejemplo, para viajar en Renfe). Eso se traduce en un coste de tener que desplazarme hasta la estación de Atocha y pagar por un billete que, con el descuento de la red, me habría podido costar unos 20 euros menos.

Segundo. Cuál fue mi sorpresa este verano al observar que tenía un cargo por comisiones por ser poseedor de esa tarjeta de crédito que poseo desde hace 8 años. Pongamos que hubiesen sido 20 céntimos, algo así puede pasar. ¿Pero 25 euros?

Y tres. Mi abuela, clienta de la caja desde hace más de 30 años, se llevó una buena sorpresa al ver cómo le cobraban 7,5 € de comisión trimestral, simplemente, por tener allí depositados sus ahorros. Como bien dijo mi sabia y querida yaya, "me saldría mejor tener el dinero debajo del colchón".

Pero yo no consigo nada calentándome por aquí. Los directivos seguirán cobrando sus enormes nóminas a pesar de haber tenido que ser salvados de la quiebra a través de la inyección de dinero que hizo el FROB hace ya tres años. Es posible que yo hoy me haya quedado sin sacar dinero del cajero y que con la derrota del Madrid aún me haya cabreado más, pero lo que tengo claro es que no pienso regalar ni un euro más de mis pocos ahorros a una entidad que cuida a sus clientes como si fuéramos perros. Lo único que puedo hacer es sacar lo poco que allí tenga, aunque también me cobrarán comisión por dar de baja la cuenta. Después, y como bien dice mi abuela, habrá que guardar mis ahorrillos debajo del colchón.

1 comentario:

  1. Hace unos meses cancelé una cuenta con la Caixa porque me cobraban comisiones todos los meses que ni los mismos empleados del banco sabían responderme a que se debían. Lo dicho, estamos secuestrados por una panda de chorizos e insolventes.

    ResponderEliminar