jueves, 8 de julio de 2010

SÍ, ESTAMOS EN LA FINAL DEL MUNDIAL

Al igual que el gol de Zidane en la final de la champions de 2002 o el gol de Torres que nos dio la Eurocopa el tanto de cabeza de Carles Puyol quedará para siempre grabado en nuestras retinas.

Como he dicho muchas veces, muchas generaciones de españoles han esperado vivir este momento durante muchos años. Los instantes previos al partido, fueron un big bang de nervios en todos los españoles que aún nos frotábamos los ojos cuando veíamos a los nuestros mirar al frente mientras sonaba el himno español en una semifinal de un Mundial. Histórico.

Enfrente, una selección alemana que había rugido con fuerza durante todo el torneo, dejando fuera a poderosos rivales a lo largo de su camino. Por momento de juego, Alemania quizá había brillado un poco más, así que por eso extrañó el planteamiento que ofrecieron los de Low. O sabían que sólo así se le podía ganar a España (jugando a la contra) o España no les dejó hilar su juego. Yo me inclino por lo contrario. Buena parte de culpa tiene Vicente Del Bosque, que sorprendió a todos con la inclusión en el once inicial de Pedrito, sobre todo para dar velocidad y mayor dribling al juego español, a sabiendas por anticipado de que los alemanes se iban a encerrar atrás.

La selección, que ya no se arruga en las grandes citas, dio una lección de competitividad y juego como nunca antes se había visto. Xabi Alonso y Busquets firmaron un partido soberbio, junto a Xavi, que una vez más, fue MVP del encuentro. Tras una primera parte en la que España se dedicó a "picar" con un pico y pala el muro alemán, no sería hasta la segunda mitad cuando la Roja empezara a crear peligro serio. Alonso, con lanzamientos de fuera del area y Villa sembraban el terror en la zaga alemana, que sabía que el gol estaba por llegar.

Fue casualmente en un córner, donde los alemanes siempre nos superan en altura, donde Puyol, como una bala, entró en el área para marcar el 1-0 tras el saque efectuado por Xavi. Un gol para la historia, un gol que vale una final.

Después del gol, Alemania se vino arriba, pero ya no le iba a dar tiempo a quitarle a España lo que él fútbol le había negado durante tantos años. Después de contar desde 7 hasta 1, ahora solamente queda Holanda en el camino. Nunca habíamos estado tan cerca de que nuestro capitán levantase una copa del Mundo. No quiero ni imaginarme aún a nuestro ángel de la guarda, a San Íker, levantando la copa del Mundo; sería algo maravilloso.

3 comentarios:

  1. que mas que felictarlos, peo no se confien con holanda que va a ser duro, no hay que festejar antes de tiempo, robben y sneijder son mucho mas que klose y podolski, un saludo y suerte el domingo

    ResponderEliminar
  2. He visto tu blog y me parece interesante por lo que si te interesa, hacemos un intercambio de enlaces, ya te he añadido a mi lista de blogs en mi blog. Gracias.

    Un saludo.
    http://mallorketas.blogspot.com/

    ResponderEliminar