viernes, 30 de marzo de 2012

HASTA PRONTO, RADIO MARCA

Hoy, 31 de marzo de 2012 se trata de un día muy triste para mí. Acaba una etapa de mi vida en la que he podido cumplir uno de los sueños de mi vida: trabajar para el grupo del diario MARCA. Han pasado ya 6 meses desde aquella llamada en la que se me “invitaba” a formar parte de la familia de Radio Marca, tiempo en el que he aprendido y he vivido momentos que jamás olvidaré junto a muchos de los mejores periodistas deportivos de este país. Esta tarde, antes de coger el último bus hacia Plaza de Castilla de vuelta a casa, mi compañero y amigo Jorge Cobos me decía: “Javi, aún no sabemos donde hemos estado. Hemos estado en el epicentro del periodismo deportivo de este país”. Y puede ser verdad que tenga razón.

Hoy, 31 de marzo, se me hará imposible reprimir las lágrimas. Porque han sido un sinfín de momentos, y aunque como todo en la vida, también ha tenido sus malos, siempre, sea cual sea mi destino, miraré hacia atrás y recordaré estos 6 meses como una fase en el que he madurado, he trabajado, he llorado (de alegría y de tristeza), he aprendido y en el que me he emocionado como nunca antes lo había hecho trabajando codo con codo con periodistas de un nivel extraordinario como Pablo López, Rafael Sahuquillo, Vicente Ortega, Edu García o Paco García Caridad. Dicen que todo en la vida pasa por una razón, y por eso creo que después de la decepción que me supuso el haber trabajado en el diario AS, creo que esta oportunidad me llegó para que volviese a recuperar la ilusión perdida en el periodismo deportivo.

Podría ponerme a enumerar los 1000 y un momentos que periodísticamente nunca olvidaré: mi primera retransmisión con el Elche, mis reportajes del Madrid en Directo Marca Madrid con Sahuqui o los eventos en los que he podido tener de cerca y entrevistar a personajes del mundo del deporte como Felipe Reyes, Rubén de la Red, Simeone, Carlos Moyá, Ezquerro, Alfonso Pérez o Héctor Barberá. Y tampoco me quiero olvidar ni de David Bisbal, Antonio Orozco, Amaia Montero… artistas que he visto en infinidad de ocasiones por televisión o con los que he pasado muchos ratos escuchándolos en el coche y a los que he podido conocer personalmente.

Quizá, cuando hace un año y medio opté por venir a Madrid para intentar labrarme un futuro podría pensar en que había sido una decisión equivocada, y de hecho, me he separado de gente que era importantísima para mí durante demasiado tiempo. Pero ahora, y una vez haces balance fríamente, puedo decir que gracias a estos 6 meses estoy orgullosísimo de haber tomado esa decisión.

Tampoco quiero dejar de agradecer a todos mis compañeros, a sobre todo a los que han estado cerca de mí y con los que sé que nos une algo más que una relación de trabajo: Mila, Jorge y mis dos Raquelillas. Tampoco puedo olvidarme de Pinacho, Javi Poza, Javi de la Casa, Luis Behamud, Luis González, Álvaro Benito, Rafa Sahuquillo, Edu García, Javi Amaro, Talavera, Pipe… Pero sobre todo, no puedo dejar de escribir estas líneas sin acordarme de Vicente Ortega, un señor que hace todos los días un programa de 10 a 13 de la mañana que es para quitarse el sombrero. Él es un hombre sencillo, dicharachero, humilde, sano y sobre todo buen periodista. Él me recibió con los brazos abiertos el primer día y hoy me despido de él como se merece. Nunca olvidaré el día de mi 23 cumpleaños, un día en el que ni corto ni perezoso, esa gran voz me felicitó en directo delante de toda España. INOLVIDABLE. Sin duda alguna, conocerle a él, tanto como persona como periodista, es uno de los motivos por los que más me alegro de haber escogido trabajar o por lo menos, intentar ser algo en esta profesión. Él es un ejemplo como periodista, pero aún lo es más como persona. Gracias Vicen.

Hoy, 31 de marzo, empieza una nueva etapa en la que espero tan sólo que sea la mitad de significativa de lo que ha sido ésta última. Siempre seré de Radio Marca. ¡Hasta pronto familia!

4 comentarios:

  1. "Hemos estado en el epicentro del periodismo deportivo de este país".

    NO SABÉIS HASTA QUE PUNTO!! En EE.UU. toda persona que sigue el fútbol español conoce MARCA.

    Suerte compañero. Y que no decaiga!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra saber que Marca se conoce incluso al pasar el charco. Un abrazo compañero

      Eliminar
  2. Grandisimo post!! Tras leer tus palabras, me reafirmo en lo que siempre he pensado, Vicente Ortega es un pedazo de persona y tras estas buenas palabras hacia él, mas todavía.

    Mucha suerte en tu nuevo etapa y ojalá te salga todo sobre ruedas. Personas como tu que están en ese mundo del periodismo me dais mucha envidia sana. Desde pequeño siempre quise eso, pero entre una cosa y otra.. al final me tengo que conformar con un blog..

    Mucha suerte amigo y a seguir! :)

    PD: También me reafirmo en mi otra teoria, la del AS. Tras tus palabras, seguire llamando al periodico como tengo acostumbrado, "el ASqueroso"

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo decirte que Vicente Ortega es muy buen periodista, pero lo es aún más como persona. Desde que le conocí, me ayudó muchísimo e incluso te puedo decir que él me hace sentirme orgulloso de haber querido trabajar en esta profesión.

      Un abrazo compañero.

      Eliminar