domingo, 4 de marzo de 2012

TORRES, AHORA O NUNCA

Fernando Torres es un futbolista con ángel. De hecho, su trayectoria puede avalar dicha sentencia: forzado a ser capitán de todo un Atlético de Madrid con tan sólo 19 años, tuvo que emigrar a tierras británicas para poder desplegar en un grande todo el fútbol que tenía en sus botas. Y qué voy a decir del gol que pasará a los anales de la historia del fútbol español frente a Alemania en 2008. Nunca defraudó, y tras conseguir 142 goles en 4 temporadas en el equipo red, decidió dar un salto cualitativo en su carrera deportiva fichando por el todopoderoso Chelsea. Es posible que su ambición le haya costado cara. O no.


Y hoy, después de más de un año desde su llegada al club del oeste de Londres, las cosas no pintan nada bien para el madrileño. Nada de lo que ha ocurrido a lo largo de todo este año, desde que se materializó su fichaje, ha servido para justificar ante la hinchada blue el gran desembolso realizado por él. Con todo ello, fue la pasada semana, cuando Fernando se llevó uno de los golpes psicológicos más duros de su carrera deportiva, al no ser convocado con la selección española por decisión técnica, algo que no sucedía desde hace 6 años.

Pero a pesar de todo, Torres sigue teniendo a la suerte de su lado, amen de tener una fortaleza mental digna de admirar y de sobre ponerse a todas las adversidades, al estilo de los grandes deportistas españoles como Rafa Nadal o Pau Gasol. Hoy, Roman Abramovich, abrumado por los malos resultados que estaba cosechando su fichaje y a la vez apuesta personal, André Villas Boas, ha decidido destituir al portugués. Mala noticia para el equipo londinense, puesto que no olvidemos que esta decisión se produce en medio del tramo más importante de la temporada, con el equipo luchando por volver a puestos Champions y sobre todo, con un partido de vida o muerte en Stamford Bridge frente al Nápoles que necesitan remontar si quieren estar en la siguiente ronda de la Champions.

Y hablo de suerte para el niño porque la destitución de Villas Boas no ha podido llegar en mejor momento para él. El otro día escuchaba en la redacción de Radio Marca que solamente la salida de Villas Boas podía cambiar la situación. Y es que a tres meses de que comience a rodar el balón en Polonia y Ucrania, Fernando sabía que tenía totalmente perdida la batalla en la delantera del equipo con Drogba, al que su peso en el equipo le había consagrado por delante de Torres. Eso, unido al escaso acierto de cara al gol del madrileño en los pocos minutos con los que éste contaba, le hacían sumergirse aún más en el ostracismo. Pero creo que esta situación puede y tiene que cambiar, y eso es posible con un nuevo técnico. Si bien es cierto que los contactos con Rafa Benítez no han tenido éxito, la llegada de otro técnico de renombre (sea el que sea) puede suponer una inyección de moral para Torres, que ve como su tiempo comienza de 0 pero a correr vertiginosamente hasta que Del Bosque de la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa.

Por eso es su momento, porque NO ESTÁ ACABADO y porque es ahora donde tiene que aprovechar y resarcirse de lo que no pudo darle a Villas Boas, y de demostrar que, pese a todo lo que se ha escrito y reescrito sobre él, es un futbolista capaz de seguir marcado diferencias, como ha hecho hasta ahora.

1 comentario:

  1. Cuando sonó rafa Benitez yo estaba seguro de que no vendría....además se lo dije a uno que sabe mucho y me lo aseguraba.... la razón, obvia.... Benitez dijo "una y no más".... es más y nunca con Torres me he confundido.... no volverá al Atlético estando la directiva actual....ni al Liverpool, ni a la selección si volviera Aragones y con del bosque (ya ha pasado lo peor) creo que tampoco, como digo de benitez....una y no más....otra cosa es lo que les escuchais decir a los micrófonos, pero está en el contrato !!!!!

    ResponderEliminar