martes, 29 de marzo de 2011

LA ROJA Y SUS JUGONES ROMPEN TODOS LOS RÉCORDS




Después de cumplir el sueño de tantos españoles y ese maleficio de jugar como nunca y perder como siempre en una fase final de un torneo de fútbol, parece que no hay nada que se le resista a la selección española y a esta generación de jugadores que han escritos sus nombres con letras de oro en la historia del fútbol español.

Por eso, el objetivo ahora, una vez se ha alcanzado lo más alto, es mantenerse en lo más alto el máximo tiempo posible, amén de romper todas las estadísticas escritas y por haber de la historia de la Roja.

Así, después de ver a Villa convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección con sus dos goles frente a la República Checa y a Xavi incorporarse a ese sagrado club selecto de jugadores que alcanzan los 100 partidos (sólo Zubizarreta, Casillas y Raúl lo consiguieron), ¿qué retos o números les espera a este bloque de futbolistas que aún se encuentran en la primera etapa de sus carreras futbolísticas?

En el capítulo de goleadores, Fernando Torres, inmerso en una crisis goleadora como nunca antes había conocido el delantero de Fuenlabrada, está empatado en el 5 lugar del ranking junto con Butrageño con 26 goles, a un sólo gol de Morientes y a 3 de Fernando Hierro, que ocupa el 3er puesto.

Pero es en el capítulo de internacionalidades donde la Roja encuentra cada vez más y más jugadores que puedan romper todos los récords y situar a muchos de esta generación de futbolistas en la cima de este ranking que actualmente comanda Zubizarreta con 126 partidos.

En primer lugar, Casillas, que suma ya 118 internacionalidades, aspira con el partido de hoy a seguir en busca de ese primer puesto que sin duda superará con creces antes del próximo europeo. Si Xavi juega hoy finalmente, se pondría a un sólo patido de Raúl, que ocupa el tercer puesto de esta clasificación con 102 partidos. Más atrás, el donostiarra Xabi Alonso y Fernando Torres buscarán seguir sumando partidos para alcanzar a Hierro, que cuenta con 89 partidos internacionales en su haber. Hay que recordar que estos dos jugadores tienen 29 y 27 años respectivamente, por lo que es de esperar que puedan llegar fácilmente a los 100 partidos.

Más atrás, queda Sergio Ramos, que con una carrera meteórica en la selección y siendo éste uno de sus principales valedores, suma, con tan sólo 25 años, 74 partidos, y que empataría con otro histórico, Gordillo, si finalmente el de Camas es titular en el día de hoy frente a Lituania. Por su parte, Villa y Marchena seguirán sumando en el día de hoy para ascender más puestos en este top 15.

Capdevilla, Cesc o Iniesta son otros nombres que, pese a su juventud, han sudado la elástica roja en muchos encuentros, sumando cada uno de ellos más de 50 internacionalidades, lo que hace presagiar que estos jugadores también entrarán en ese top ten de la selección en un futuro no muy lejano. Piqué, Busquets, Cazorla, Llorente... también aguardan en la retaguardia sumando partidos poco a poco a pesar de su juventud.

Esta es sin duda la edad de Oro del fútbol español. Toca disfrutar, pero sobre todo, romper todas las estadísticas.

1 comentario:

  1. Hola, soy el Administrador de Todo Real Madrid (http://todo-real-madrid.blogspot.com/), te tengo enlazado desde hace mucho pero he observado que no aparezco ya entre tus enlaces. ¿Harías el favor de volver a enlazarme). O si prefieres no hacerlo indícamelo y borro el tuyo si no es de tu agrado el intercambio.

    Muchas gracias.

    Blanco Doble

    ResponderEliminar