miércoles, 28 de abril de 2010

LA SEMANA TRÁGICA

En primer lugar, pedir disculpas a todos los visitantes, lectores/as y asiduos de esta blog, por no haber actualizado la página en tanto tiempo. ¡Debería ser un delito castigado con pena de prisión! Pero creedme que entre unas cosas y otras, se me hacía imposible encontrar un hueco para ponerme a escribir, y más aún encontrar la inspiración necesaria que te lleva a soltarle mamporros al teclado de tu ordenador. Y hoy, pues me ha venido, como inspiración divina . No sé si es porque estamos en una de las semanas más trascendentales de la temporada (tanto en Champions, como el Liga como el Segunda) pero hoy me apetecía, sobre todo, desglosar un poco del partidazo que enfrenta mañana por la noche al Barcelona y al Inter.


Antes de nada, dar la ehnorabuena al Bayern de Munich, justo finalista, al haber apeado a la sorpresa del torneo, el equipo de Aulas, y a uno de los que eran favoritos a conquistar la orejona, el Manchester. De la mano de un sensacional Olic, el equipo bávaro se ha vuelto a plantar en una final nueve años después,(parece que fue ayer cuando Pellegrini falló el penalti decisivo frente a Kahn en la final), aunque para mí, sigue siendo inferior a sus dos hipotéticos rivales en la final de Madrid. Dicho sea de paso, y circunstancia que no puedo dejar de obviar, es lo curioso que es el destino. Curioso porque se puedan emparejar en la final del Bernabéu, dos de los jugadores que quizá no deberían haber salido (según los expertos) del equipo del año pasado y que ahora están brillando con sus nuevos equipos. Para mí, sigue siendo cuestión del azar, y tampoco me vais a poder tildar de oportunista. Robben y Sneijder tuvieron sus oportunidades en Champions con el Real Madrid sus dos últimos años y se les vio más bien poco en Europa. Ellos fueron partícipes también en la histórica debacle sufrida en Anfield frente al Liverpool en 2009 o frente a la derrota del Madrid en manos de la Roma en octavos de 2008. Eso, curiosamente, es lo que no ponen en sus artículos, muchos analistas deportivos que se hacen llamar periodistas. Es el destino el que ha querido que triunfen con sus equipos y que quizá se crucen en la final, nada más.


Y ahora vamos con cosas más serias. Primero con Mourinho, el genio portugués descubierto por el difunto Sir Bobby Robson. Como siempre, sabias palabras las del entrenador del Internazionale en la rueda de prensa previa al partido. "Se supone que el mejor equipo del mundo no necesita esto(en alusión a todo el ambiente de remontada que se ha creado) para remontar un 3-1". Por si no lo saben, se lo vuelvo a recordar: a Mourinho no le da miedo el Barcelona. No le impresiona el ambiente de remontada que se ha instalado en el Camp Nou desde la semana pasada. Es más, él forma parte de esa clase de personas que son totalmente antagónicas al modelo institucional y futbolístico que posee hoy el Barcelona. A la vez es peldaño y a la vez escalera, porque es uno de los pocos entrenadores que ha dado con la fórmula para vencer al mejor Barcelona de la historia (cosa que nuestro querido Eduardo Inda nos ha recordado muchas veces). Mourinho sabe, como bien ha dicho él mismo, que es un partido más. Él sabe que su equipo está capacitado para mantener la renta y no dejarse achantar por el ambiente de un estadio, que según dijo Piqué, debe provocar que “los jugadores del Inter odien la profesión”.


Más allá de la típica parafernalia para calentar un partido de tal dimensión, cabe recordar que el Barcelona se juega algo más que el pase a la final en 90 minutos. Una victoria del equipo catalán dejaría casi en bandeja de plata un título que escocería de por vida a los madridistas, y más sabiendo que la final se celebra en el feudo del eterno rival. Un triunfo ante el Inter daría una moral extraordinaria para afrontar las cuatro finales que les quedan a los de Pep para revalidar su título de liga. Ahora bien, una derrota cambiaría mucho el panorama, aunque no me atrevo a hacer claros pronósticos, sobre todo para la liga. Sé de sobra que ahora mismo del Barcelona es un equipo ganador. Remontar un 3-1 no es fácil, y más ante un equipo dirigido por Mourinho, pero si hay algo en lo que se ha caracterizado el equipo de Messi y cia es su capacidad por sobreponerse a las adversidades y de su espíritu ganador, y si no, que se lo pregunten al Chelsea el año padado. Por cierto, sí jugará Sneijder de inicio, como aventuró mi buen amigo Juanma, y por el contra el gran capitán blaugrana, Carles Puyol, se perderá el partido de la temporada.


Yo no me perderé por nada los 90 minutos de mañana. De ellos estarán pendientes, estoy seguro, todo el madridismo, sectorial, raulista, gutista… qué más da. Son 90 minutos para disfrutar o para llorar. Pues eso, que gane el mejor. Y si es el Barcelona, los madridistas ya se pueden ir escondiendo, porque hay amigos, esto sí que os lo digo, no perderán la final si la juegan.

1 comentario:

  1. Holaa!! Es la primera vez que me meto en tu blog y me parece muy interesante. Te he añadido a blogs que sigo, espero que veas el mio.

    En cuanto al partido de esta noche es un encuentro interesantisimo y creo que si el Baça marca primero le dará un baño al Inter, pero en el caso de que el Inter marque veo una fina de alemanes contra italianos.

    Espero con impaciencia que llegen las 20:45 y la victoria interina. Pero ganará el mejor y a las 22:40 sabremos quien es.

    Un saludo desde

    http://prismaverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar