sábado, 21 de febrero de 2009

Liga...con olor a Champions

PREVIA DE LA JORNADA

Nueva jornada de liga. Pero ésta no es una jornada normal, es la "previa" a una fecha señalada en rojo en el calendario por cuatro equipos que entre martes y miércoles, tienen que disputar los octavos de la máxima competición continental: la champions.



Pero no es éste un buen día para relajarse, sobre todo para Madrid y Barcelona, éste último con una semana no exenta de polémica con las declaraciones de Eto´o en las que se refirió al barcelona como "el equipo en el que sólo trabajo".
El equipo catalán afronta el derby con el Espanyol con una mirada puesta en Lyon, pero el aliciente por ver al eterno rival regional caer aún más en los últimos puestos de la clasificación.

Tampoco ha olvidado el barcelonismo el "tamudazo" de hace dos temporadas, que dejó al Barcelona sin un título que al final se acabó llevando el Madrid de Capello, por lo que el encuentro será de "especial" para el conjunto catalán, que por otra pate espera seguir a la misma distancia o incluso mayor con su inmediato perseguidor, el Real Madrid.



Por otra parte, el Madri de Juande recibe en el Bernabeú al Betis, que después de empatar la semana pasada con el Barcelona en el Ruiz De Lopera, espera sacar algún punto de Chamartín, ya que el equipo merengue espera el momento de enfrentarse al Liverpool como agua de Mayo, como la fecha para demostrar a la afición que el Madrid va a por la Champions, como el momento en el que, despúes de las turbulencias de los últimos meses con Calderón, el equipo está a la altura de los grandes de Europa.


Pero no se debe olvidar este Madrid de que si hay una jornada para recortar puntos es ésta, y no debe olvidar la Liga, ya que después de 8 jornadas consecutivas ganando, perder hoy sería otro paso atrás en la remontada que se quiere lograr para ganar la Liga.
Se esperan rotaciones, ya que aparte de que algunos jugadores importantes como Robben o Guti vienen de una lesión, hay que dosificar fuerzas para el importante encuentro del martes.

1 comentario:

  1. ¡Así me gusta, siempre con un ojo en Italia! Aprovecha que tienes internet y actualiza todo lo que puedas. Espero que mantengas muuuuuuuucho tiempo este blog, que los demás ya nos ocuparemos de leerlo.
    Una cosa: ¡gracias por acordarte de Capello!

    ResponderEliminar