sábado, 21 de febrero de 2009

6-1.. Y A 7 PUNTOS...HAY LIGA


Es difícil describir tantas emociones en tan sólo 90 minutos. Primero porque en los primeros 45 minutos ves como el equipo de Juande se puso 6-1 antes de llegar al descanso. Y segundo, por que a las 9.45, el Madrid está a sólo 7 puntos del Barcelona (5 puntos menos en una semana) tras ser derrotado éste en su propio feudo por el Espanyol, con dos tantos del ex barcelonista De la Peña.


Para mí, como para muchos habrá sido éste el mejor partido del Madrid en toda la temporada, sin ningún tipo de discusión. Higuaín en los primeros minutos, marcó un golazo con recorte incluído a Ricardo (sí, ese que la semana pasada le paró todo al Barça), y Huntelaar después anotó otros dos goles, el primero tras un testarazo que bate al guardameta portugués y el otro del holandés, tras un rechace suyo tras un remate de un centro desde la banda derecha de Ramos.
Aún así, el Betis no se arrugó y acortó distancias por medio de Oliveira, que sigue demostrando jornada a jornada que es un delantero a tener en cuenta.


Pero Raúl no iba a dejar que el Bernabeú se pusiese nervioso, y, tras un buen pase de Marcelo (muy buen partido el del joven brasileño), colocó en balón, con un excelente disparo,en el fondo derecho de la portería de Ricardo. A los pocos minutos, Raúl volvió a anotar otro espléndido gol, con su clásica "cuchara", era el 5-1.Es increíble el estado de forma del 7 del Madrid, que semana a semana sigue marcando goles y batiendo récords, reivindicándose ante sus críticos y reclamando un puesto en la selección que, si Del Bosque fuera justo, debería concederle.

Hay que destacar también que el mejor juego del Madrid llega justo en el tramo decisivo de la temporada; Lass está que se sale, demostrando que fue todo un acierto como refuerzo invernal (el Bernabeú le ovacionaba cada vez que tocaba el balón) y entendiéndose a la perfección con Gago; Ramos vuelve a ser el de siempre; Pepe y Cannavaro no tienen ni un despiste; todo esto justo con la llegada del Liverpool el martes a Madrid, ¡que tiemblen los de Benítez!.
Pero aún quedaba tiempo para otro golazo de cabeza de Ramos, tras un saque de falta al borde del área de Heinze. El partido estaba resuelto, y Juande dio descanso a Raúl, Higuaín y Cannavaro, con la vista puesta en el Liverpool; Guti, Robben y Sneijder tuvieron 45 minutos para coger forma física (Robben y Guti venían de una lesión).


La segunda parte fue un mero trámite para el equipo blanco, que puso el colofón a su gran noche cuando llegaban por video marcador los goles del Espanyol, que, como hace dos años, echaron una mano al Madrid para dar un poco de emoción a esta Liga que ya no es tan blaugrana como hace dos semanas: en dos partidos, el Madrid ha recortado 5 puntos. ¡Hay liga!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que va a haber liga, por favor morao, el Barça va a ganarla más que sobrado, lo único que como ha declarado el gran Cruyff: "la derrota del Barça es una bendición" y además añadió es "perfecto" porque supone un "aviso a tiempo" para que el equipo no baje la guardia.

    ¡Enhora buena por el blog loco!

    ResponderEliminar