domingo, 18 de noviembre de 2012

BENZEMA RECUPERA SU TRONO

Benzema es un delantero peculiar. Pese a que no se caracteriza por su fiereza ni por una especial capacidad de lucha por el campo, sus botas destilan un fútbol de 18 quilates. Técnicamente superior a su rival por hacerse con el puesto de delantero centro en el Madrid, pero por debajo de él en cuanto al volumen de trabajo, Karim se ha visto alejado del argentino en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, el partido de anoche le sirvió para volver a reencontrarse consigo mismo y con ese talento que empezó a despertar en Chamartín hace dos años, cuando Mourinho consiguió que dejase atrás su personalidad gatuna en el campo para convertirse en el sobresaliente jugador que vimos la temporada pasada y que anoche cuajó una actuación estelar. 

A pesar de los trascendentes tantos que anotó el francés en Champions frente a Ajax y Manchester City, no entendía su escasa participación en Liga, donde Higuaín le había ganado el puesto. La única explicación posible era su bajo estado de forma después del descanso que había tenido después de una excelente temporada con el Madrid y la Eurocopa con la selección francesa. Como bien había comentado recientemente en este blog, la lesión del "Pipa" era la oportunidad perfecta para volver a hacerse con los galones perdidos y recuperar la confianza de Mourinho no sólo para los partidos de Champions, sino también para noches como la de ayer, con rivales de nivel medio del campeonato nacional.


No pudo escoger mejor momento para volver al lugar que nunca debió abandonar. Con el City a la vuelta de la esquina, Benzema abrió su particular repertorio técnico, a pesar de un pobre Athletic que no pudo hacer nada para frenar los continuos desmarques, asistencias y participación en el juego del galo. También la fortuna se alió con él en el primer tanto que Aurtenexe se encargó de alojar en las mallas. Pero fue su segundo gol el que define a la perfección su papel. Después de recibir en el área un pase que apenas tenía peligro, se zafó de sus defensores y, a la media vuelta y sin pensárselo dos veces, soltó un precioso disparo que cogió un "efecto boomerang" que se coló por el palo largo de la meta defendida por Iraizoz. Una obra de arte sólo al alcance de muy pocos futbolistas. Ésa es la principal diferencia que posee el francés con Higuaín. Su calidad técnica y su capacidad de resolver, ser determinante y hacerte ganar partidos con un sólo movimiento de caderas. 

Después, Karim aún tuvo tiempo de dar una excepciona asistencia a Ozil y ser sustituido para llevarse una atronadora ovación del público del Bernabéu, sabedor e inteligente en reconocer su labor y orgulloso de poder disfrutar en su estadio de uno de los mejores delanteros del mundo. Ése es el Benzema que está de vuelta, el que debe ser sin lugar a dudas, el 9 titular del Real Madrid.

1 comentario:

  1. Partidazo del francés contra el Bilbao. Su segundo gol increible... precioso! Como has dicho Benzema está de vuelta, esperemos que contra el City tenga otra gran noche, pero que el sabado en el Benito Villamarín esté falta de ofalto.. por el bien del Real Betis jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar