sábado, 25 de agosto de 2012

¿POR QUÉ VAN A POR XABI?

Si hace pocos días la noticia sobre la no renovación de Xabi Alonso con el Madrid fue el primer ataque contra el centrocampista vasco, hoy, Mundo Deportivo confirma en su web que es el "cerebro" madridista el jugador que más animadversión suscita entre los integrantes del vestuario culé.

El autor de dicha información, Juan José Pallás (lo escribo en castellano porque suena mejor), cita textualmente en la noticia: "Xabi Alonso es el jugador que más odio provoca en el vestuario por una serie de episodios, algunos físicos (pisotones, patadas reiteradas), otros verbales inconfesables, de los que no se olvidan".


¿Dónde están las fuentes? ¿Es casualidad que sea justamente a unos días de la vuelta de la Supercopa la prensa catalana vuelva a calentar el ambiente para incendiar los ánimos de dos conjuntos que ya parecían haber firmado el armisticio de paz?

Una vez más, el diario Mundo Deportivo hace un flaco favor al periodismo de verdad, a ese en el que se contrasta la información y en el que se contrastan las fuentes. Habría que preguntarse si en esa noticia se cita en algún momento a alguien del vestuario o del entorno del club culé para confirmar la información en la que se podría deducir que ese jugador es lo más parecido a un carnicero.

Con todo ello, lo que está claro es que la prensa catalana se equivoca totalmente tomando a Xabi Alonso como epicentro de las críticas en lo poco que llevamos de temporada. Insustituible, respetuoso, elegante, competitivo... reúne todas las cualidades que debe tener un súper clase de talla mundial, aquellas que le han confirmado como uno de los líderes del Madrid junto a Cristiano, Casillas y Ramos. Siempre estuvo ajeno de todas las polémicas y de los lances que hubo en el pasado contra el FC Barcelona. A lo largo de los dos últimos años, pude constatar, a través de la opinión de muchos jugadores tanto de primera como de segunda división que el donostiarra era un ejemplo a seguir no sólo por lo que hacía en el campo, sino por su actitud fuera de él. Tampoco hay rastro, en ninguna declaración o lance de un momento del juego, de que los jugadores del Barcelona hayan mostrado su repulsa hacia la persona de Xabi Alonso.

Lo mejor que podría pasar en el próximo partido es que Xabi siga jugando como lleva haciendo en los 3 años que lleva militando en el Real Madrid. Tres temporadas en las que se ha ganado el respeto de todo el madridismo y de muchísimos aficionados al fútbol. Y estoy seguro de que los jugadores del Barcelona, los que presuntamente odian al jugador vasco, también admiran muchas de las cualidades que tiene este sensacional futbolista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario