miércoles, 7 de septiembre de 2011

A LA EURO POR LA PUERTA GRANDE



La selección española cumplió el trámite y venció sin problemas a la débil Liechtenstein por 6-0. Los goles de Negredo y Villa (2), Xavi y Ramos permitieron pasar el test en La Rioja con matrícula de honor, con una victoria que deja a nuestra selección con un billete para la Eurocopa del próximo verano, donde ya estarán Polonia y Ucrania, por su papel de anfitrionas, y Alemania e Italia, que también han conseguido su billete por la vía rápida. El partido contó con la sorpresa de ver a Fernando Torres en la grada por decisión técnica en beneficio de Negredo y Mata, que ayer fueron los puntales de ataque. Llorente, profeta en su tierra, tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para saltar al campo.

El encuentro no cambió el guión de los últimos años frente a esta pequeña selección europea. Como siempre que se deja caer Liechtenstein por tierras hispanas, se fueron para casa con un buen puñado de goles sobre la espalda. Sin embargo, a la selección capitaneada por Casillas le costó más de lo normal abrir la lata, hasta que Negredo se sacó un trayazo desde el borde del área que derrumbó las esperanzas de que, al menos, los de Liechtenstein no se fueran al descanso con una goleada. A partir de ahí, España, que monopolizaba la posesión de balón, volvió a encontrar al tiburón de Vallecas para firmar el segundo tanto previo a un golazo de falta de Xavi para que el de Terrassa celebrase su histórico partido en el que se confirmaba, con 103 partidos, en el jugador de campo que más partidos ha disputado en la historia de España. A pesar de el dato, algún que otro indeseable seguirá dudando del trabajo y del compromiso de Xavi con nuestro país.


Después del descanso, el monólogo de la selección, habitual en esta fase de clasificación, se solidificó aún más con el gol en fuera de juego de Ramos, que también sigue sumando récords. El partido, que se convirtió en una fiesta por todo lo alto en el histórico estadio de Las Gaunas, asistió al histórico debut de Thiago en partido oficial con España, lo que significa que el hijo de Mazinho no podrá vestir la camiseta de otra selección en su carrera profesional. Hecho que no debería tener trascendencia si no supiéramos que se trata de la canarinha la que ha tentando muchas veces a Thiago para que se vista la camiseta brasileña. El actual momento de la selección, y toda una vida ligado a las categorías inferiores han hecho que el mediocentro del Barcelona no se lo haya pensado dos veces a la hora de escoger con qué equipo quería hacer historia, algo que seguramente hará en el combinado nacional.

Otro que no faltó a su cita con la historia y con los goles fue David Villa, que anotó los dos últimos goles del partido para distanciarse aún más de Raúl como máximo goleador de la historia de la selección con 49 goles. Así, ya miramos a Polonia y Ucrania, donde se intentará conseguir el histórico hito de encadenar Eurocopa, Mundial y Eurocopa, algo que nunca ha conseguido ninguna selección. Antes de que comience el torneo, los de Del Bosque tendrán que afrontar dos partidos oficiales frente a la República Checa en tierras checas y frente a Escocia en Alicante, en lo que deberían ser dos encuentros para que España siga probando jugadores de cara al próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario