sábado, 20 de agosto de 2011

EL CHELSEA SE REJUVENECE CON MATA



A falta de la confirmación oficial por parte de ambos clubes, es casi seguro que Juan Mata jugará en el Chelsea en la temporada que está arrancando.

La salida del asturiano confirma dos teorías: la primera, que el equipo de Torres es sabeedor de que su competitivo bloque heredado tras la etapa de Mourinho está envejecido y necesitado de sabia nueva; y segundo, que el Valencia, que al igual que muchísimas entidades tanto deportivas, económicas o políticas en nuestro país, puede y DEBE desprenderse de uno de sus activos más importantes con el objetivo de sanear sus cuentas. Vamos, que al conjunto ché le vienen estupendamente los 28 millones que va a ingresar por el traspaso de Mata, casi 19 de ellos recibidos en efectivo y realizados en un primer pago en las próximas semanas.

Por su parte, el Chelsea se sigue reforzando de cara a arrebatarle de nuevo la hegemonía al Manchester en Inglaterra, pero sobre todo, con el objetivo principal de volver de nuevo a ser uno de los candidatos más potentes de la Champions. Tras la llegada de Villas Boas, el portugués puso encima de la mesa de Abramovich que si se quería seguir siendo tan competitivos como fueron en antaño, necesitaban restar algunos años a determinados puntos de la plantilla con nuevas estrellas emergentes. Lampard, Drogba, Terry, Paulo Ferreira o Malouda superan ya la franja de los 30 años, y, aunque son jugadores que pueden seguir aguantando el ritmo maratoniano de partidos, necesitan también complementarse con jugadores más jóvenes para que la plantilla siga siendo competitiva.

Ante esta situación, las miradas se pusieron en Mata, que había sido una de las estrellas del Europeo sub 21 y campeón del Mundo con España, además de saberse que el Valencia estudiaría una oferta por él si era alta. El Arsenal también estaba detrás del ex de la cantera del Madrid, por lo que el dueño del Chelsea también da un golpe de efecto frente al rival de la ciudad. El otro deseado era Lukaku, al que su parecido con Drogba le hacía que tuviese muchas quinielas para ser otro elegido; el croata Modric, al que el ex técnico del Oporto ve como un jugador que puede aportar muchísimas cosas al lado de Lampard e incluso podría ser su relevo de futuro.

Así, el los del oeste de Londres se garantizan una delantera muy a tener en cuenta para la presente temporada. Con la llegada de Mata, los londinenses se aseguran calidad, llegada, gol y sacrificio para el ataque Bleu, lo que sumado a Torres, Drogba y Lukaku, que tendrán que ir intercambiándose posiciones en la delantera, asegurará buenísimas tardes de fútbol en Stamford Bridge.

Mata sabe que es una oportunidad única para seguir creciendo, y también cree que en el club de Abramovich puede convertirse en uno de los jugadores más importantes del continente. El dorsal número 10 del Chelsea, hasta ahora en manos de Benayoun, ha encontrado en Mata alguien digno de él.

1 comentario:

  1. Por 30 está más que bien vendido, el año pasado se escondió en muchos partidos. Con ese dinero ficharemos al central que nos falta y tenemos de largo mejor plantilla que el año pasado. Ojo al Valencia........

    ResponderEliminar