sábado, 25 de julio de 2009

VUELVE `EL PIRATA´ AL SITIO DEL QUE NUNCA DEBÍO SALIR

Hace unos días, MARCA destapaba la noticia: "BUENO, BONITO Y BARATO". Así definía MARCA la posible vuelta de un canterano a la casa blanca: Esteban Granero.

Ante las dificultades que han surgido para poder fichar a Xabi Alonso, el Madrid ha pensado en `el pirata´, para suplirle, y dar mayor talento y juventud al centro del campo. El madrileño, que ya militó en el Real Madrid Castilla y en en el primer equipo (aunque tras realizar la pretemporada con el equipo que en ese momento dirigía Fabio Capello, fue traspasado al Getafe con una opción de recompra) ha vuelto a la que siempre ha sido su casa.


Se podría decir que el trato con este joven jugador, estudiante de Psicología, fue otro de los numerosos errores que se produjeron en el club durante la etapa de Ramón Calderón. No es comprensible que en Agosto te desprendas de éste jugador, que es de la cantera y se presenta como uno de los centrocampistas del futuro, y que podía ayudar mucho a un Real Madrid, que en aquel momento, sólo contaba con Emerson, Diarra y Guti para tener un centro del campo en condiciones. Al final, el tiempo dió la razón a la lógica, y el Madrid tuvo que fichar a un medio centro, joven, con toque y mucha clase: Gago, ¿lo malo? que Gago costó 20 millones de euros mientras que Granero había sido críado en la fábrica tras estar casi desde los 10 años en las categorías inferiores, por lo que su coste era de 0 euros. Todo esto ocurría mientras que la joven perla de la cantera blanca llegaba a las semifinales de la copa de la UEFA teniendo un papel destacadísimo en su equipo.


Pero por fin se ha hecho justicia, y Granero, que reúne esas cualidades para triunfar en el Madrid, ha vuelto. Florentino cumple así otra de sus promesas electorales: darle ese impulso definitivo a la cantera. Granero podría ser el ese mediocentro deseado para acompañar a Lass en la medular, si finalmente no llega Xabi Alonso.

Gago no ha demostrado nada extraordinario en estos dos años, por lo que Granero merece una oportunidad, que si se le da, estoy seguro que no desaprovechará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario