miércoles, 27 de junio de 2012

LA ESTUPIDEZ DE LLEVAR LA GUERRA MADRID-BARÇA A LA SELECCIÓN

Vivimos días históricos en nuestro fútbol. Jornadas en las que la selección, como campeona del mundo y máxima referente del fútbol planetario, no había vivido antes en su historia. Sin embargo, y pese a ello, muchos periodistas se empeñan en trasladas las guerras cotidianas del día a día del periodismo deportivo español a lo que se supone que debería de ser un oasis en medio de la eterna lucha entre Madrid y Barcelona.

Pongamos un ejemplo. Una vez se supo que la Portugal de Cristiano Ronaldo podría ser la rival de la Roja si ésta superaba a Francia en cuartos de final, algun@s periodistas, como Carmen Colino, se apresuraron a asegurar en el "Sálvame" nocturno, que preferían caer eliminados a manos de la selección portuguesa por el obvio color merengue de la selección que dirige Paulo Bento. Éste es una muestras más evidentes de la parodia en la que se está convirtiendo el periodismo deportivo de este país, en un mes en el que todos, tanto los de la caverna mediática como los periodistas "del pequeño país de ahí arriba" deberían aunar sus fuerzas y apoyar sin ningún tipo de miramiento a una selección que, no lo olvidemos, está a dos victorias de conseguir lo que ninguna antes había conseguido: encadenar una victoria en Europeo, Mundial y Europeo.

Siempre con el objetivo entre ceja y ceja de haer negocio y audiencia, siguen empeñados en mirar para otro lado y seguir con las guerras que alimentan los debates día tras día. Yo sé de uno que apaga la tele en cuanto ve el mínimo atisbo de Madrid y Barcelona trasladado a la selección. Sería una buena manera de evitar escuchar sandeces como la de nuestra querida Carmen Colino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario