viernes, 1 de julio de 2011

SUEÑOS QUE SE CUMPLEN

Seguramente, el de hoy ha sido uno de los días más felices de toda mi vida. Parece que fue ayer, pero ya han pasado casi 4 años desde que empezase mi andadura en tierras ilicitanas con la Licenciatura de Periodismo. Y siempre pensando en el objetivo de poder trabajar algún día en un medio de comunicación de deportes de los grandes. Hoy ese sueño se ha cumplido con la entrada en AS.

No quiero olvidarme de aquellas primeras prácticas deportivas con el micrófono en Radio Jove Elx con mi compañero y amigo Juanma Cañestro y de aquellos viernes de resaca en la radio de la universidad haciendo hasta una hora de retransmisión en directo. Tanto él como yo, sabíamos y nos prometíamos que algún día, por mi complicado que fuese, llegaríamos lejos en el mundo del periodismo, a pesar de los obstáculos que siempre se han interpuesto en nuestros caminos.

No es fácil explicar con simples teclas de ordenador lo que una persona puede llegar a sentir cuando atraviesa las puertas de la redacción de un periódico con la trayectoria e importancia en nuestro país como el diario As, en la que militan periodistas tan importantes y conocidos como Roncero, Manolete, Relaño, Luis Nieto, y el que será mi jefe durante estos meses, Guti, un crack del mundo del ciclismo.

Cuando te sientas en tu silla y te concentras en mirar a tu alrededor, sólo cabe en ti un orgullo inmenso al comprobar que estás trabajando codo con codo con periodistas a los que has admirado y leído durante muchos años.

Hoy comienza una aventura que durará al menos dos meses, y de la que espero aprender muchas cosas, de la que pretendo mejorar como periodista, pero sobre todo de la que espero salir siendo mejor persona. Lo más importante para mí, es que después de un año muy gris, sobre todo en lo personal, es que tanto este sueño cumplido como lo que ha ocurrido en la última semana ha sido un punto de inflexión en mi vida en el que las cosas han vuelto a su cauce y en el que te das cuenta de lo que verdaderamente es insignificante ante lo que de verdad importa.

1 comentario:

  1. Seguro que serás un gran periodista y mejor persona. Aunque ya eres muy grande :)

    ResponderEliminar