lunes, 25 de octubre de 2010

UN MADRID SUPERLATIVO


El Real Madrid volvió a golear. Volvió a jugar bien y a enamorar a la parroquia blanca. Esta vez, la víctima fue un dócil Racing de Santander. Vale, los sacos de goles no han caído frente a conjuntos como el Valencia o el Barcelona, pero conseguir 16 goles en tres partidos en la liga española es un dato tan escalofriante que conviene sacar pecho, aunque Mou diga lo contrario. Volvieron los blancos a encontrarse un equipo con las líneas adelantadas, y también la cosecha de goles en los primeros instantes del partido, condición innata que da un plus de confianza al conjunto.

Mourinho sabe que ha dado con la tecla, por eso apuesta firmemente por su equipo base, por aquel que le volverá a encumbrar como campeón de X título. Y en este equipo, CR7, tan sobrado de calidad como criticado por su constante egoísmo y ansiedad durante los primeros compases de la temporada, juega un papel de tal importancia que ahora mismo nadie podría imaginar al equipo de Chamartín sin él. De hecho, dudo mucho que alguien se acuerde de los 96 `kilos´que pagó el tito Floren. Ayer el portugués anotó cuatro goles en un partido por primera vez.

Pero este Madrid se ha vuelto tan superlativo que es complicado establecer un jugador en el que enfocar el protagonismo del equipo, amén de los goles de Cristiano. En este sentido, Di María se ha confirmado como la gran revelación de este año, ganándose el cariño del Bernabéu y demostrando con creces por qué el Madrid apostó por el argentino dejando casi 30 millones encima de la mesa para sacarlo del Benfica. El fideo, que por cierto lleva cinco encuentros como titular, volvió a dar un recital de asistencias, pases, remates (una chilena espectacula puso en pie al Bernabéu) y también tuvo tiempo para acabar el partido de lateral izquierdo hasta que Mourinho le sacó de un brazo del campo al empezar a sentir unos calambres en su pierna. Ante todo este esfuerzo, Mou no apostará de inicio por el argentino frente al Murcia, aunque no dudará en tirar de él si las cosas se ponen feas el martes en La Condomina.


Ozil e Higuaín han adquirido un protagonsimo notable, sobre todo el primero, al que parece no asustarle la vitola de ser el organizador del Real Madrid, a la espera de la guerra interna que pueda producirse con la vuelta de Kaka. El pipita, por otra parte, acostumbrado a ser enjuicidado una y otra vez por el Bernabéu, tuvo ayer una nueva cita con el gol y regaló una asistencia a CR7, demostrando que la sociedad formada entre él y el portugués va canalizándose y transformándose en goles y puntos para el equipo.

De Xabi Alonso lo que pueda escribir es poco:es el sostén y el jugador que sostiene al equipo blanco, que ha encontrado en Kedhira al complemento perfecto. Una pega desde mi humilde perspectiva: veo al tolosarra un poco más limitado ofensivamente; creo que podría aportar mucho más en el plano ofensivo.

Pero si hay una faceta que podamos destacar de este equipo es la solidez defensiva que se ha traducido en la única cifra de tres goles encajados. Una barbaridad, sobre todo para un equipo acostumbrado en los años precedentes a tener en Íker Casillas al salvador y responsable principal de los sub campeonatos conseguidos en los últimos años. Carvalho se ha convertido en la mejor pareja de baile para Pepe, y Marcelo ha adquirido de una vez por todas el papel de titular indiscutible en el lateral izquierdo, puesto últimamente parecía una autopista por la que los rivales circulaban sin miedo toparse con un radar.

En el lateral contrario, el Madrid tiene la misma solvencia, puesto que Arbeloa cumple con creces cada vez que ejerce de suplente de Ramos. Con todo este panorama, el Madrid ha encontrado por fin un timón de juego con el que poder infringir miedo y respeto en sus rivales, facultades que hacía tiempo que los equipos que se enfrentaban a los blancos no demostraban. La goleada de ayer no deja de evidenciar que Mourinho está haciendo un grandísimo trabajo y que ha dado con la tecla para devolver al Madrid a las portadas de todos los periódicos del mundo, y no precisamente por asambleas manipuladas o dolorosas goleadas encajadas.

De esta manera, y después de dar un golpe de autoridad en la mesa después de su contundente victoria ante el Milán, el equipo se ha encontrado a sí mismo y afrontar con una confianza descumunal uno de los tramos más decisivos de la liga, sobre todo para intentar acabar 2010 como líder que a la vez le otorgue la fuerza necesaria para llegar a marzo con la esperanza de hacer algo grande. Y adoro este contexto porque, como bien dijo el sabio Luis Aragonés, a este equipo (al igual que a España hace tres años) le faltaba saber competir, y eso es, justamente lo que le ha proporcionado Mourinho. Para empezar, el luso no tira la copa y apostará por Cristiano, Benzema o Casillas como titulares. Señal inequívoca de que esto va en serio. Este Madrid me ha sorprendido hasta a mí mismo.

1 comentario:

  1. El madrid está muy bien pero creo que podría estar mejor, más bien en detalles: por ejemplo, no habría estado mal Ronaldo cediera el penalti a otro cuando ya llevaba 3 goles

    Respecto a los demás, de los nuevos el que más me gusta es Özil, tiene una elegancia enorme y una gran visión de juego.

    A Casillas este año apenas le estamos viendo, buena noticia para él, para el resto del equipo y para la afición

    saludos

    ResponderEliminar