viernes, 29 de abril de 2011

MADRID-BARCELONA (II) A MUERTE CON MOURINHO

El Madrid no jugó a nada el pasado martes. También sabíamos que Mourinho iba a jugar al 0-0 y que, si acaso, intentaría llegar al 1-0 en los últimos compases de la primera mitad, o eso hizo entender en la rueda de prensa argumentando la salida de Adebayor en primer lugar, y posteriormente la de Kaka´para contrarrestar el primer tiempo extremadamente táctico de su equipo en su propio estadio. Era una buena opción para poder pasar la eliminatoria, hasta que apareció Stark, el “admirador” de Messi.

Sin embargo, lo único que queda finalmente tras el encuentro es que el Madrid cayó 0-2, y que el Barcelona fue el justo vencedor del primer round de esta semifinal de Champions. Cierto. Pero es que por más vueltas que le doy no puedo entender hasta qué punto pudo ver Stark una agresión de roja directa de Pepe a Alves. Si es así, estoy seguro de que Alves no tardará en enseñar la marca de los tacos del central brasileño en su tibia. Otros, como Ferdinand ayer en su Twitter, ya empiezan a dudar de la profesionalidad del lateral brasileño tras verle salir en camilla del campo y volver a él como si nada. En mi opinión, el Barcelona no habría podido doblegar al Madrid con 11 jugadores sobre el campo, como quedó demostrado en el primer tiempo, donde los de Pep no supieron superar las dos líneas de defensa que plantó Mourinho en el campo.

En cuanto al terremoto informativo que está ocasionando la prensa, leo y releo las informaciones publicadas y por más vueltas que le doy, no comprendo ni comparto ciertas opiniones. A parte de la extrema prensa catalana, la propia prensa centrista empieza ya no sólo a dudar, sino a señalar como Mourinho como culpable del desastre en Champions.

Mourinho es el mismo técnico, que, no lo olvidemos, ganó la Copa del Rey la semana pasada (ya parece que ha pasado un mundo) al todo poderoso Barcelona en sus narices, y es el mismo que ha estado y seguirá luchando por la Liga hasta el último suspiro. Mourinho también ha dado al club una estabilidad en torno a la figura del entrenador que el club no había tenido desde tiempos de Del Bosque. The Special One es, según la FIFA es el mejor técnico del año pasado, y goza de todos los respectos de todos los estamentos del club, incluidos los jugadores, que también están a muerte con él, a tenor de las declaraciones que han realizado los jugadores madridistas en las últimas horas siguiendo la línea de su técnico. Véase Alonso, Cristiano, Ramos… por no hablar del apoyo total que el Bernabéu ha demostrado durante toda la temporada hacia su técnico. El público de Chamartín es sabio, y como tal, sabe reconocer la labor que está realizando Mourinho por el Madrid.

Mou ha devuelto al Madrid, a pesar de que ganándose muchos enemigos, a la primera línea del fútbol mundial, y eso, a día de hoy, es lo que a mí me vale. Por eso, hoy y más que nunca, a muerte con el Madrid. A muerte con Mou.

lunes, 18 de abril de 2011

MADRID-BARCELONA (I)

De locos, como le insinuaba Pepe a Messi el sábado por la noche fue el primero de los clásicos que viviremos en este mes de abril. De locos porque nadie se imaginaba un resultado así, y más después del penalty de Albiol sobre Villa. Porque el Madrid, después de muchos duelos, llegó a pensar que podía ganarle al Barcelona.


Hay algunos que están en contra del autobús de Mou en la primera parte. Segurola, escudándose en la "grandeza" del Madrid o el mismísimo Di Stéfano, por ejemplo, ponía por las nubes al Barcelona, y criticaba el conservadurismo del que hizo gala el equipo de Mou, sin pararse a pensar en que él, igual que muchos otros periodistas, criticaron el salir con un doble pivote en el Camp Nou el pasado mes de noviembre. Lo que ocurrió después de intentar jugarle de tú a tú al Barcelona es de sobra sabido.

Porque está claro que hoy en día no existe escuadra en el mundo capaz de hacer frente al Barcelona jugándole de la misma forma (aunque tras la salida de Ozil, comencé a dudarlo), así que, puestos a jugar de alguna manera, ¿porqué no se intenta la afrenta que sí consiguió el Inter el año pasado? Es más, se llegó con mucho peligro en la primera parte, y se hizo con mucho más peligro que el Barcelona, que vio partida en dos su columna vertebral por culpa de un jugador que demostró el sábado los méritos que le faltaban para ser definitivamente renovado por el Madrid.

En cuanto al tema arbitral, no voy a descubrir nada que no se haya escrito ya, pero es muy injusto que lo de Alves no fuera ni siquiera castigado con una amarilla. Al final Mou va a tener algo de razón, aunque nos parezca un pesao. Esto acaba de empezar, y lo mejor de todo es que el siguiente asalto será definitivo. Esta vez no valdrán ni los autobuses ni los partidos jugados a no perder. Y a todo esto, es una delicia poder disfrutar de este maratoniano atracón de Madrid-Barcelona en menos de un mes, y mucho me temo, que el que se lleve la copa para casa el miércoles, tendra media eliminatoria de Champions en el bolsillo.

viernes, 8 de abril de 2011

EL SENTIDO DEL HUMOR DE VALDÉS

Me gustan los viernes. No hay nada mejor que levantarse e irse a coger el Metro a la estación sabiendo que cuando vuelvas a casa no volverás a pisar la universidad hasta dentro de tres días. Pero no me gusta encender el ordenador y encontrarme con gente prepotente, que aprovecha su paso por programas de televisión para decir tonterías para hacer la gracia de turno en un espacio como Buenafuente.

Ya sabéis que estoy hablando de Víctor Valdés. Parece ser, que este señor, que es tercer portero de la selección española, respondió con un "¿pero son en color o en blanco y negro?" al dato estadístico de victorias a favor del Madrid con respecto al Barcelona en los duelos directos entre los dos equipos en partidos de liga.

No hace falta tener mucha memoria para recordarle a Valdés que hace 3 años, el Madrid le endosó un 4-1 en casa al Barcelona, el mismo día que aplaudía con sus manos a los campeones de liga de ese año: el Real Madrid. Esa misma temporada, Valdés sufrió un golazo de Baptista en el Camp Nou, y la temporada anterior, el Madrid ganó la liga por el gol average conseguido en los enfrentamientos directos entre Madrid y Barcelona. Y que yo sepa, todos estos partidos fueron en color, igual que las más de 15 últimas ligas conseguidas por el Madrid, así como las 3 últimas Champions, que, comparándolas con las conseguidas por el Barcelona, ya son las mismas que las cosechadas por los culés tanto en color como en blanco y negro.

Veríamos a ver si son tan graciosos tanto él como los de las dichosas pancartas de publicidad de los autobuses de Barcelona si el Madrid consigue arrebatarle la Copa o la Champions en este mes de abril.

martes, 5 de abril de 2011

ÉSTE ES MI MADRID: 4-0 Y PIE Y MEDIO EN SEMIFINALES


Es el sabor de las grandes noches europeas, el de las que se vivían en el Bernabéu cuando en un tiempo no muy lejano, el Madrid era el club más respetado de Europa, el que hoy han saboreado en su paladar todos los aficionados del Madrid. Y para devolver al club blanco al lugar al que le corresponde y que nunca debió abandonar, los de Mourinho han firmado, en una noche sensacional, un brillante partido con un abultado resultado de 4-0 por el que puede asegurarse una vuelta un tanto más plácida y menos complicada de lo que todos hubiésemos pensado en un principio en Londres.

Salió el Madrid en tromba, sabeedor de las defienciencias del conjunto inglés en los primeros minutos. Así lo entendió Adebayor, incombustible durante la primera parte, que abrió el marcador con un buen cabezazo en un córner. Fue sin duda el jugador TOP del partido. Luego llegó la tarjeta roja para Crouch, lo que hacía presagiar una noche plácida para el Madrid. Pero no fue así, lejos de agazaparse, el Tottenham se vino arriba y el Madrid se creyó más que nunca algo que no había conseguido: encarrilar la eliminatoria. Ramos se las tuvo de vez en cuando con Mourinho por las lagunas defensivas del sevillano: en un despiste suyo, Pepe se ganó la amarilla que le obligará a perderse la vuelta por acumulación de tarjetas tratando de parar a Bale en una de sus cabalgadas.

Por suerte, el marcador no se movió hasta la segunda mitad, cuando de nuevo Adebayor anotó con un magistral testarazo el gol que daba la puntilla a los de Redknapp. En esas, el Tottenham ya sentía perdido a Bale en la banda izquierda y tampoco buscaba a un Modric que bien parecía haberse quedado en Londres porque en el césped no se le vio. Por parte del Madrid, Alonso empezó a carburar y a engrasar la maquinaria blanca, apoyado en un (de nuevo) gran Marcelo y en Di María, que demuestra partido a partido que será un jugador muy a tener en cuenta en el futuro. Por contra, no fue el mejor partido de Ozil, que se perdió un poco entre las dos murallas de jugadores del Tottenham delante de Gomes. Cristiano también descubrió lo que es evidente: jugar infiltrado no es bueno ni para él ni para el Madrid; el Bernabéu espera a la mejor versión del portugués para este fatídico tramo final de la temporada.

Fue el mismo número 22 argentino quien, con un zurdazo espectacular que se coló por toda la escuadra, anotó el 3-0 que trajo el éxtasis al Bernabéu. Un estadio que aún tuvo tiempo para silbar a Kaka y a sus misteriosas lesiones y a celebrar el 4-0 tras una volea de Cristiano Ronaldo tras una buena asistencia del 8 blanco.

Podrá pasar cualquier cosa en semifinales, pero lo que está cada vez más claro es que con Mourinho el Madrid ha recuperado algo que había perdido hace mucho tiempo y que se ha ganado en estas dos eliminatorias frente a Lyon y Tottenham: el respeto en Europa con una goleada de ensueño.