miércoles, 31 de marzo de 2010

BUENAS NOTICIAS PARA EL CHELSEA

No os voy a mentir: no he podido ver el Bayern-Manchester. Que conste que no es porque no quisiera, ya que el hecho de ver a Ribery y a Rooney frente a frente me había hecho hacerme la ilusión de que aunque ya no estuviera el Madrid, iba a ver buen fútbol, que al fin y al cabo es lo que nos gusta.

Cuál fue mi sorpresa cuando, al llegar a casa después de echar un ratito en el gym, mi compañero de piso, sentadito en su sofá por cierto comiéndose la cena, me dice que el Bayern ha ganado, y que Rooney se ha lesionado. No se porqué, pero automáticamente mi mente se ha ido a Stamford Bridge, y más concretamente, al equipo que allí compite. Si Rooney es baja, cosa que aún no se sabe, el Manchester perderá a su mejor baza, y eso es una grandísima noticia para el Chelsea. Parece ser que al delantero inglés se le harán las pertinentes pruebas este miércoles, pero todo hace indicar que si el delantero ha sufrido un esguince como se supone, Rooney no estára en Old Trafford el sábado.

Creo que cualquier aficionado a la Premier sabe a estas alturas que este fin de semana no se juega un partido como cualquier otro. Dadas las circunstancias en la clasificación (Manchester el líder a un punto del Chelsea), el encuentro se antoja tan decisivo como lo será el clásico del fútbol españo el día 10 de abril. A parte del duelo entre éstos dos, no nos olvidemos de la encarnizada lucha que existe en Inglaterra por el pichichi, donde Rooney y Drogba protagonizan un altísimo duelo por el trofeo con 26 y 24 goles respectivamente.

Está claro que el Chelsea habrá recibido la noticia con los brazos abiertos. Pero yo quería ver fútbol y goles, y de eso ahora mismo, Rooney tiene mucho. Una verdadera lástima su lesión.

martes, 30 de marzo de 2010

CR9 CONTRA ÉL MISMO


Hace poco, Cristiano Ronaldo grabó un spot publicitario para la marca NIKE en la que el portugués explicaba lo que pasaba por su cabeza cada vez que terminaba un partido. Era algo así como el vídeo ilustrativo del propio ego del jugador, que devora sus entrañas como Higuaín hace este año con los goles.


Va a ser cierto que el adversario de Cristiano (que es como se titulaba el spot) va a ser su peor enemigo. Vengo notando al de Madeira un tanto nervioso, individualista y a veces un poco egoísta. Y no hay razón alguna para ello. Solamente basta con haber visto los dos últimos partidos del Bernabéu, en los que el portugués se fue enfadadísimo a las duchas por no haber podido conseguir su gol o trazar alguna jugada de las suyas. No quiero pensar que también le esté haciendo daño que su mayor competidor por ser el mejor jugador del mundo (Lionel no se qué…) esté gozando de una campaña a la altura de la que también se hizo en su día de Ronaldinho para confirmarlo como uno de los mejores de la historia. Bastante tenía Cristiano con tener que superarse a sí mismo en cada partido; ahora va a resultar que va a tener que competir con la campaña que se ha hecho a favor de Messi. Aunque éste es tema a parte.


Cristiano, que para mí es el mejor jugador del mundo, debe cambiar su excesivo afán de protagonismo en los partidos. Parecía que había conseguido pulir el aspecto de rebotarse ante situaciones en las que se aburría de recibir patadas, pero ahora hay en su interior una bestia que sale a rugir en forma de disparos desde fuera del área, pases que no van a ningún lado y jugadas en solitario que acaban estrelladas en las murallas defensivas de los contrarios.


Objetivamente, y pese a quien le pese, Cristiano está firmando una temporada sensacional, con unos números de escándalo para un recién llegado al equipo, por mucho que haya costado 96 millones de euros. Unos millones por cierto, de los que se sienten orgullosos de que se hayan pagado los propios madridistas, como bien demostraba la encuesta de Sigma Dos de MARCA. Pero a él no le basta con esto. Su voraz ego no le deja vivir.



El Madrid necesita a Cristiano al 100%

Quedan diez partidos que equivalen a diez finales, y el Madrid necesita al mejor Cristiano, ése al que vimos el otro día en Getafe. Si el portugués enchufa una, lo demás viene después. Cristiano es, junto con el Pipita Higuaín, el jugador más valioso del equipo este año. Por no hablar del poderoso papel que ha ido adquiriendo últimamente realizando funciones de capitán tirando del equipo con gestos y pidiendo a sus compañeros más intensidad cuando el equipo no está bien.


Pero si hay una fecha clave de aquí al final de la temporada, está marcada en el calendario en el día 10 de abril. En el clásico, en él y su ego intentarán resarcirse de unas semanas que no han sido todo lo propicias que debían de haber sido (pese a los dos golazos frente al Getafe). El liderato, la liga, y sobre todo, la lucha contra su máximo rival por ser el jugador más codiciado del mundo harán saltar al adversario de Cristiano y a él mismo con una motivación que pocas veces habrás sentido en su carrera. Solam

ente esperemos por el bien del Madrid que su adversario más feroz no le dé la noche en el clásico.




PD: Aquí os dejo el susodicho vídeo del adversario de Cristiano; no tiene desperdicio.


video

miércoles, 24 de marzo de 2010

CESC SERÁ EL CULEBRÓN DE ESTE VERANO

Ayer por la noche, cuando quitaba las sábanas de mi cama para irme a dormir, mi cabeza no dejaba de darle vueltas a una noticia que publicó ayer la página goal.com, en la que se informaba de un supuesto acuerdo de Cesc Fábregas con el Inter de Milán para la próxima temporada. Mi subconsciente gritaba que era imposible que un jugador como él abandonase el Arsenal para irse a Italia, donde muchos otros jugadores españoles han fracasado (Mendieta, Farinós, Jose Mari, Javi Moreno…).La información, que había filtrado el canal de deportes británicos Sky Sports, ha sido desmentida hoy mismo en el diario Mundo Deportivo a través del entorno del jugador.

Con todo esto vengo a decir, que el fichaje de Cesc Fábregas tiene pinta de convertirse en el culebrón para este verano que llega en unos meses. A los ya conocidos intereses de Barcelona y Real Madrid, se suma ahora el interés del campeón italiano, que vería en Fábregas el complemento ideal para su centro del campo que ahora forman los ex madridistas Cambiasso y Sneijder.


Sinceramente, no creo que irse a Italia sea una opción viable para Cesc y su prometedor futuro. En el caso de que fuera a salir de Londres (cosa que no creo, teniendo en cuenta el papel que allí desempeña y lo querido que es por Wenger), creo que su destino más lógico sería España, pero ya no sé si Barcelona o Real Madrid.

Está claro que el cerebro del Arsenal es culé desde la cuna, y que todo lo que ha aprendido lo “mamó” en la masía, pero Fábregas, que sabe que tendrá una dura competencia en el Barcelona (prácticamente la misma que en la selección con Xavi e Iniesta) para hacerse un sitio en el equipo, creo que es lo que hace que se pare a pensar en volver otra vez a la ciudad Condal. Sin embargo, la opción de recalar en el Madrid sería la más viable para él. El equipo blanco, que hace aguas en el centro del campo, busca un mediocentro creativo como el comer, y aparte, sería el compañero de batallas perfecto para Xabi Alonso, amén de que ya sabemos de los buenos encuentros que han cuajado éstos dos en la selección. En el Madrid nadie le discutiría el puesto y se erguiría como uno de los líderes del equipo, ni más ni menos porque reúne todos los requisitos para triunfar en el Madrid: es español, tiene un toque excelente y es muy joven.


Pero todo esto son suposiciones, y aún queda por ver si el Arsenal dejará escuchar ofertas por su estrella. Mientras tanto, y hasta que llegue julio, el mediocentro catalán se deberá conformar con escuchar noticias como la que vimos ayer en Sky Sports. Ojo, no olvidemos que como Cesc haga un buen mundial (cosa de la que estoy segurísimo), nos hartaremos de ver portadas de Fábregas este verano. Y también queda saber dónde llegará el Arsenal este año en la liga de Campeones, una competición, que ya sabemos ha dejado encuadrados a Barcelona y Arsenal en cuartos. Será la "orejona" la que también marcará el futuro de este catalán que es pretendido por todos los grandes de Europta.

martes, 23 de marzo de 2010

INDA: ¡QUÉ PESADO ERES!

Ver las portadas de los principales diarios españoles se ha convertido en una rutina para mí. Al igual que hacer zapping cuando son las 9 de la noche, a uno le gusta quedarse con un poco de cada cadena para darle luego unas pocas vueltas.


Y hoy, como viene siendo una costumbre en MARCA, me he vuelto a encontrar al lado de su portada, un editorial sobre Raúl González. Por enésima vez en esta temporada, el queridísimo director del diario con mayor tirada de España se ha vuelto a hacer eco de lo bien que está llevando el 7 del Madrid su suplencia, que si es un ejemplo de profesionalidad, que si entrena como el que más el Valdebebas , bla bla bla. ¿Acaso no saben ya eso los lectores? El tema Raúl aburre ya, ¿no había algo más de lo que dedicar una parte tan importante de un diario como es su editorial? Las declaraciones de Alves, el momento de Messi… por no nombrar otras 10 más que estoy seguro habrían en la agenda informativa para hacer estas líneas.


Pero no, Inda nos ha vuelto a deleitar con un tema que ya nos hemos cansado de verlo hasta en la sopa. Ya he leído unos cuántos parecidos desde que empezó la temporada, y no hablemos del día después de cuando Raúl anota algún gol. Parece que, pese a que el Raulismo está de capa caída, aunque hay algunos que no tiran la toalla y siguen venerando a su Dios. Uno de sus temas predilectos en su lista junto con la ya conocida campaña de desprestigiar a Pellegrini y a Gonzalo Higuaín.



El presente del Real Madrid, por suerte o por desgracia, ya no pasa por Raúl González. Y me duele mucho decirlo, porque soy del Madrid desde que tengo uso de razón y Raúl siempre ha sido uno de mis ídolos. Creo que al igual que él mismo ha aceptado su papel, Inda también debería hacerlo y dejar de agobiarnos con absurdas editoriales sobre lo bien que trabaja el capitán del Madrid. De verdad que me duele escribir estas líneas, porque yo he dejado de comprar el MARCA, y en días como hoy, me alegro de haberlo hecho. También se ha llevado el susodicho texto mi valoración negativa; no sé cuántos cientos de votos en rojo lleva ya hoy por parte de los lectores…


Aquí os dejo el texto íntegro de hoy por si queréis juzgar vosotros mismos…



EDITORIAL MARCA

Raúl: su actitud es el mejor ejemplo para los madridistas

Se van a cumplir cinco meses desde que Raúl González Blanco se convirtió en inquilino habitual del banquillo del Madrid, justo después de que Pellegrini le calificara como titularísimo, y nada parece cambiar para el capitán madridista. Precisamente fue contra el Getafe, en la primera vuelta, cuando comenzó este nuevo estatus en su carrera. Y salvo sorpresa, el jueves volverá a ser suplente ante los azulones. Una situación ante la que muchos otros hubieran levantado la voz, reclamando más minutos. Sin embargo, el delantero del barrio de Villaverde ha dado un nuevo ejemplo con su señorío y saber estar. Ni una palabra altisonante ni un mal gesto hacia el entrenador. Nada. Ha acatado su suplencia con naturalidad y, sobre todo, con respeto hacia el escudo que ha defendido durante 15 temporadas y a los compañeros que ahora ocupan su sitio.

Esto no significa que acepte su situación. Raúl no está cómodo en la suplencia. No puede estarlo por su competitividad y su ambición. Seguro que el madridista no está contento con ser el decimocuarto hombre en la rotación del entrenador. Ni con haber sido suplente en 17 de los últimos 19 partidos del equipo. Por eso sigue trabajando como el que más cada día en Valdebebas, confiando en revertir la situación y volver a entrar en los planes de su técnico. Dando un nuevo ejemplo de profesionalidad y de lo que significa ser el capitán de una entidad como el Real Madrid.

Sin embargo, ésa no es la mejor lección que está dando Raúl en esta nueva situación. El capitán está mostrando cómo debe comportarse un jugador cuando no entra en el once. Sin levantar la voz y con el esfuerzo como mejor argumento. Otros en su lugar ya habrían salido a la palestra con alguna rajada. Él no. Y menos en el momento decisivo de la temporada, sabiendo lo que se juega su equipo. Por eso Raúl es y será el mejor ejemplo de lo que es ser madridista.

domingo, 21 de marzo de 2010

KAMIKAZE


Como un kamikaze al que no le importa inmolarse a sí mismo, el Real Madrid estuvo a punto ayer de sacrificar “un cuarto de liga” como dijo ayer Guardiola en el Bernabéu frente al Sporting. Por suerte, a veces las bombas que uno lleva pegadas al cuerpo no terminan de activarse y es en ese preciso momento cuando el equipo saca a relucir la asombrosa pegada que posee en sus piernas. Un 3-1 puede ser muy engañoso para alguien que no ha visto el partido, en el que se volvió a evidenciar que mucho tendrá que cambiar el Madrid si quiere seguir manteniendo el liderato las once jornadas que quedan si quiere ir a la Cibeles en mayo.

Hoy me gustaría darle un tirón de orejas a Pellegrini (ojo no voy a entrar en el juego sucio de nuestro querido Inda) y es que no me gustó nada el planteamiento que propuso ayer, o mejor dicho que dejase a Guti en el banquillo, sabiendo que quizá el Sporting se iba a encerrar atrás y lo que iba a costar era abrir la lata. Ni Granero ni Lass pasan por su mejor momento y creo que ayer Pellegrini debería haber apostado por Gago y Guti, que bien es cierto que aunque no sean de mi agrado, ayer podrían haber aportado más que el canterano y el francés, que volvieron a estar discretos en su actuación. Guti es uno de los hombres que tiene la capacidad de dar el último pase entre la línea media y la delantera, y ayer eso se echó en falta. Ya entraré a valorar esta semana el papel de Granero, pero creo que tampoco ha dado lo que se esperaba de él, y eso que minutos ha tenido. Por otra parte, Lass ha ido de más a menos desde su llegada a Madrid. Ya veremos qué pasa en junio con los dos.

En lo que se refiere al encuentro, ya es habitual que los aficionados que van al Bernabéu disfruten de la pájara que sufre normalmente su equipo en los partidos (frente al Lyon en la segunda parte, por ejemplo). En ésta ocasión y tras una primera parte horrible, tuvo que ser un gol de Barral (en fuera de juego) el que hiciera reaccionar a los de Pellegrini, que empataron el partido de la mano, y nunca mejor dicho de Van der Vaart. El holandés controló el rechace de una falta de Cristiano con las manos pegadas al cuerpo, por lo que el gol debió ser anulado.


Solamente dos minutos después Xabi Alonso remató sin oposición ninguna un remate de Cristiano en línea de gol, lo que suponía el 2-1. El Madrid se había encontrado con la remontada en dos minutos sin comerlo ni beberlo, a merced de un Sporting que aunque bien es cierto que salió al contraataque, puso en apuros a Casillas con alguna que otra contra que podría haber acabado en gol. Después fue Higuaín el que volvió a encontrarse en su habitual cita con el gol, lo que es ya su vigésimo tanto en la Liga, a tan sólo dos goles de su compañero en la selección argentina, Lionel Messi. Otro aspecto que quisiera destacar del encuentro es que quizá noté un poco nervioso a Cristiano por marcar; está bien que tenga ese afán de superación y de anotar algún gol en todos los partidos, pero al chico no sólo le cuesta, sino que le duele marcharse a las duchas sin marcar.

Ahí se acabó el partido. El Madrid siegue líder y toca esperar a que el Barcelona pinche hoy, o, como digo siempre, debería decir a esperar el Madrid-Barcelona, porque esta liga, aunque a muchos nos duela, se decidirá en el Bernabéu en el Gran Clásico.

jueves, 18 de marzo de 2010

LECCIÓN DE COMPETITIVIDAD


4-0, y sin despeinarse. Toda una lección de competitividad del Barcelona. Y de ahí muchos podrían tomar ejemplo. Ostentados en un gran Messi, los de Pep acceden sin problemas a cuartos de final de la copa “orejona”, demostrando que ellos no fallan en las grandes ocasiones.

La baja a última hora de Xavi tenía a los aficionados blaugranas con la mosca detrás de la oreja, pero ya se sabe que en este equipo, si se cae un jugador clave en el engranaje, enseguida sale otro desde la banca que es capaz de hacerlo tan bien como él. El Stuttgart no es un Manchester ni un Chelsea, pero la sensación que trasmite este Barcelona de volver a revalidar su título de campeón europeo no se la quita nadie. En sus filas cuentan con el balón de oro del pasado año y con algo de lo que carece el Real Madrid: competitividad. Ése plus que te hace rematar un partido cuando las cosas se ponen feas, o el saber manejar una eliminatoria a doble partido, el dormir el encuentro cuando toca… son cosas que en este preciso momento no tiene o no sabe hacer el Real Madrid. Y quizá habría que darle tiempo a un proyecto, credibilidad a un entrenador, o tiempo a unos jugadores que, aunque sean de lo mejor que hay ahora mismo en el mundo, necesitan un periodo de adaptación.

Me da pena que haya un señor que no deje ni una pizca de tiempo al Real Madrid, un señor que en su afán por vender periódicos y hacer dinero se ha convertido en una máquina tritura entrenadores, presidentes y jugadores del Real Madrid. Os pongo un ejemplo; titular de MARCA cuando se vendió a Robben: BIEN VENDIDO. Y si me pongo a tirar de memoria, creo que tan sólo una semana atrás, ya nos olemos la carnicería que Inda que está emprendiendo contra Pellegrini e Higuaín. Y no parará hasta cargárselos. Yo, si fuera Higuaín, le dedicaría los goles al susodicho director cuando me tocase celebrarlos.


Más allá de lo que queda aquí en España, qué voy a decir de las sorpresas que nos han deparado éstos octavos de final. La única conclusión que se puede sacar es que si hay un equipo que es capaz de plantar cara al Barcelona, ese es el Manchester. Y tampoco, porque el año pasado ya pudimos ver lo que ocurrió en la final. Ni siquiera el Chelsea, el equipo físico por excelencia, el a priori gran favorito, pudo con su antiguo mentor (ahora en el Inter), José Mourinho. El portugués ha visto cómo ha pasado de tener una primera fase de infarto, a estar presente con su equipo en el bombo para unos cuartos de final en los que también estarán encuadrados el CSKA, el Girondins y Lyon. Nadie, o muy pocos, apostaban a que a estas alturas, éstos 3 continuarían en la competición. Luego tenemos a Arsenal y Bayern, los eternos aspirantes. Los de Wenger, con un juego brillante, vienen de dejar en la cuneta al Oporto con un 5-0 en la vuelta, mientras que el Bayern, con unas bandas de ensueño (Robben y Ribery) intentará no cruzarse con el Barcelona, no sea que les vuelva a pasar lo del año pasado.

El camino queda bastante despejado para los de Guardiola, aunque siempre puede haber alguna sorpresa. Lo dudo mucho, teniendo en cuenta la motivación que puede suponer ganar la cuarta en el Bernabéu.