sábado, 31 de octubre de 2009

¿PRUEBA DE FUEGO PARA PELLEGRINI?


Sin duda el partido de hoy frente a los vecinos del sur de Madrid no es un partido cualquiera para el Real Madrid, bueno, si es que ha habido un "cualquiera" en toda la temporada. Pero tras la humillante, vergonzosa o amarga derrota que sufrió el equipo de Pellegrini por 4-0 el miércoles lo cambia todo. Una derrota ante el Getafe sería ya demasiado para un presidente que se ha gastado 250 millones en fichajes y que ha visto como un Milán pasado de de años y un equipo de segunda B, le han sacado los colores a un conjunto que a principios de temporada no contaba con estos humillantes tropiezos.

Pero adonde yo quiero ir es: ¿Es toda la culpa de Pellegrini?, ¿Porqué no nos paramos a pensar que de los jugadores que saltaron al campo el otro día, muy pocos dieron lo que había que dar en ese partido?. Es muy fácil echarle la culpa al entrenador. Vale sí, Pellegrini ha tenido ciertos defectos, pero bien es cierto que se ha encontrado muchas piedras en el camino. En primer lugar, la lesión de Cristiano ha trastocado todos los planes: de sus botas nacieron casi todos los goles que lo colocaron como pichichi a principio de temporada. Por no hablar de las lesiones de los demás jugardores, que le han hecho confeccionar muchos onces diferentes y por último la ausencia de brillo de algunas estrellas que aún no han dado ni el 50% del rendimiento que se les suponía. Y todo esto, con un equipo nuevo que lo que necesita es que estén todos para jugar, porque de ello dependerá que el equipo sea compacto y automático.

A pesar de todo, la presión que tiene este Madrid es de otro planeta. Con la prensa esperando el traspiés que le de el golpe de gracia a Pellegrini, el Getafe parece el peor adversario para esta tarde. El despido de Luxemburgo, el gol del Getafe tras la empanada del equipo hace dos años o la agresión de Pepe a Casquero son algunos de los motivos por los que a los madridistas no les gusta el equipo que dirije ahora Michel.

Parece ser (según el MARCA de hoy) que al campo saltará un equipo diferente, con Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, Lass, Alonso, Kaka, Marcelo, Higuaín y Benzema. Es el partido perfecto para comprobar si, como dicen muchos críticos, el Madrid puede llegar a funcionar mejor sin Raúl, y para que Benzema de ese salto de calidad que aún no ha dado frente al Madrid. Sin duda, hoy puede ser un día que marque el futuro de este equipo. Esta tarde a las 8 lo sabremos

viernes, 23 de octubre de 2009

EL CHELSEA, OTRA VEZ SERIO CANDIDATO



A parte de las dolorosas derrotas que han sufrido 3 de nuestros 4 equipos españoles en la champions, podemos sacar otra conclusión clara: el Chesea es, una vez más, uno de los favoritos (sino el que más) para llevarse esta champions 2009/2010.

Segundos en la Premier League y líderes indiscutibles de su grupo de la Champions con 3 victorias, el equipo del oeste de Londres es un año más uno de los mayores aspirantes. Y no debería sorprendernos, puesto que el Chelsea lleva, año tras año, colándose siempre entre los 4 mejores de cada edición (semifinales), aunque siempre sufre, por unas cosas o por otras algún imprevisto que le priva de levantar el máximo cetro continental. Si el año pasado fue el Barcelona el que lo eliminó después de que el árbitro no le pitara 3 penaltys a favor, hace dos perdió la final en la tanda de penaltys frente al Manchester United.


Porque el equipo que dirije Ancelotti es físicamente el mejor equipo de Europa, cuenta con una amplia plantilla plagada de calidad. En la portería tiene a Cech, que es uno de los 5 mejores porteros del mundo y que nunca comete fallos. En defensa, el capitán de la selección inglesa, Terry, Carvarlho, Bosingwa, Cole o Álex son sinónimo de fuerza y seguridad. Por no hablar de su centro del campo, uno de los más potentes de Europa, al contar con Essien, Lampard o Ballack en sus filas. Drogba, Anelka, Malouda o Kalou hacen temblar a los defensas contrarios sólo con verles merodear por el área.

Si las cosas siguen su curso, este año el Chelsea será primero de grupo y podrá disputar la vuelta de los octavos en casa. Sin duda será el equipo a batir por nuestros representantes españoles, que están teniendo dificultades en solventar sus partidos, como hemos podido comprobar con Madrid y Barcelona. Todo ello a pesar de que no puede contar con uno de sus hombres más importantes, el marfileño Didier Drogba, que fue sancionado junto con el portugués Bosingwa tras arremeter contra el árbitro en el Chelsea-Barcelona de la temporada pasada. Sin duda esta puede ser la ocasión del Chelsea de entrar en el olimpo de los campeones de Europa.

miércoles, 21 de octubre de 2009

MI MARCELO DE MIS AMORES

Lo de hoy ya se sale de los límites. Marcelo ha sobrepasado los límites de la paciencia madridista.

Una y otra vez, el brasileño la caga sin cesar dejando al equipo totalmente vendido; un ejemplo, el tercer gol. ¿Alguien me puede explicar donde estaba Marcelo cuando Pato recibía al balón? El 12 del Madrid, con una especie de protector de boca en el partido, se ha vuelto a marcar “otro partidazo”, como lo hizo ante el Sevilla. Y no sé si podréis observar que estoy intentando ser sarcástico.

El Madrid ha perdido hoy por 2-3, y los dos últimos goles del Milán, han venido por su linda banda. La misma por la que Navas campó a sus anchas en Sevilla. Espero que AS y MARCA cumplan con su obligación y le den unos cuántos palitos mañana en sus diarios al chaval. Es otro fichaje más de la era Calderón que no sirvió para nada y un jugador que debería haber sido traspasado este verano.

Yo ya estoy cansado de repetir hasta la saciedad que este chico no es jugador para el Madrid, nisiquiera como suplente. ¿Porqué no se le mete “en la nevera” durante unos partidos para que espabile? ¿Porqué Pellegrini, a la espera de Arbeloa, no decide subir al canterazo del filial Marcos Alonso?

Ésta y otras preguntas, son las que ahora mismo pasan por mi cabeza, después de ver como en otro partido que servía de termómetro para comprobar el nivel del Madrid, el equipo vuelve a defraudar, tal y como hizo frente al Sevilla. Es evidente que el Madrid está a años luz de lo que intenta o quiere ser, puesto que no ha existido centro del campo en todo el partido, y sin eso, que es lo que hace que afore el fútbol, “la excelencia” nunca llegará.

Porque ni Alonso, ni Kaka, ni Benzema son la sombra de lo que un día fueron y porque el equipo cada vez tiene menos equilibrio y consistencia, el Madrid tendrá que trabajar no mucho, muchísimo si de verdad quieren estar en esa final del Bernabéu como nos están vendiendo este año. El Milán no es, ni mucho menos, un equipo temible, porque sinceramente es el peor Milán que he visto en mis 20 años de vida. Muy lento y con más de 8 jugadores que superan la treintena le han ganado al todopoderoso Madrid que ha querido crear Florentino.

¿Se ha acordado hoy alguien de Cristiano Ronaldo? Benditos médicos de la selección portuguesa…

martes, 20 de octubre de 2009

ALBELDA VUELVE A SENTIRSE QUERIDO


El crono estaba llevando ya casi a los tres pitidos con los que el árbitro pondría fin al Valencia-Barcelona. Y allá por el minuto 86, Emery decidió que Albelda fuese sustituído por Maduro. Mestalla respondió un estruendo en forma de aplausos hacia él, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo.


Parece que hace una eternidad desde que Koeman apartara del equipo al centrocampista de la Pobla Llarga, pero lo cierto es que tan sólo han transcurrido dos años y David ha pasado por situaciones muy desagradables: apartado del equipo, sentado en los juzgados contra Soler... Demasiado quizá para un jugador que desde niño lo ha dado todo por el equipo del murciélago y que desde muy chiquito ha sentido los colores valencianistas.

Pero el sábado por la noche, Albelda volvió a sentirse futbolista, y creo que, como he titulado la entrada "querido" que es algo que el de la Pobla llevaba clavado desde hace tiempo. Su buen partido, con una exhibición táctica y defensiva sobresaliente ante el líder, no pasó inadvertido para una afición que no dudó en aplaudir y dar su aprobado al partido del ex capitán, en el que era su primer partido como titular de toda la temporada.


El centrocampista del Valencia, que afronta ya la recta final de su carrera (32 años cumplidos en Septiembre) y con su etapa en la `Roja´ ya pasada, quiere ganarse a Emery para demostrarle que puede aportar cosas importantes al equipo. Sin duda, con una versión de él de sus mejores tiempos, el Valencia habrá conseguido un gran refuerzo para una durísima temporada plagada de partidos. Según confirmó a AS él mismo en una entrevista “decir que Albelda ha vuelto es para llenar periódicos y programas de radio”, y como es lo que nos toca, esperemos que así sea.

jueves, 15 de octubre de 2009

NEGREDO DEMUESTRA SU VALÍA

Porque hay que saber el trabajo bien hecho, me veo con la obligación de darle la ehnorabuena a Álvaro Negredo, por su debut con la selección y por sus dos tantos en la noche de ayer frente a Bosnia.

Lo de ayer fue un premio al trabajo bien hecho,a la constancia, a los goles, a los méritos que ha hecho un jugador como él, que temporada tras temporada en el Almería, se ha ido forjando un nombre hasta llegar a la selección, y justamente a menos de un año para el Mundial, la competición más sabrosa para cualquier futbolista. Sin duda será otro de los quebraderos de cabeza para la lista de 23 de Del Bosque, porque el de vallecas se está perfilando seriamente para tener en cuenta para formar parte de esa delantera que intentará levantar la primera copa del mundo para España en el verano de 2010.

Con goles como los de anoche frente a Bosnia, no hace sino demostrar que estaba perfectamente capacitado para jugar en el Madrid, y con un futuro prometedor, se postula, en mi opinión como uno de los más capacitados para sustituir a Raúl cuando éste se retire. Es español, de la casa (ha jugado en las inferiores del Real) y encima mete goles. ¿Qué más tiene que hacer para convencer a Valdano y Pardeza para demostrar que él debe ser el primer fichaje de este verano y que no debería haber sido traspasado?


Pero seamos críticos y miremos a lo que hay esta temporada, ¿es de verdad alguno de los 3 delanteros que tiene el Madrid mejor que Negredo? Pues no, porque Raúl ya está en las últimas, porque Van gol tiene ya 33 años o porque lo único que ha colocado a Benzema delante de él es por los 35 millones que ha costado. Yo veo uno motivo más que suficiente el caso de Negredo para darle un tirón de orejas a la dirección deportiva blanca, aunque espero que sepan reflexionar y lo traigan de vuelta este mismo verano, porque no olvidemos que al final de esta temporada Raúl seguirá, en el que será su último año y Van Nistelrooy probablemente no continuará. Negredo debe ser el segundo delantero del Madrid en 2010, porque simplemente, él se lo ha ganado.

El de vallecas, que había vuelto al Madrid este verano tras su brillante paso por el Almería, fue traspasado en agosto al Sevilla (aunque por una opción de recompra) por unos 16 millones de euros. Florentino prometió a los mejores jugadores extranjeros junto con los mejores nacionales y canteranos. Ahora mismo, tiene en Negredo una mezcla perfecta de ése cóctel que prometió y de recapacitar para no desperdiciar a un jugador que sin duda, dará mucho que hablar.

viernes, 9 de octubre de 2009

PALO GORDO A AS Y MARCA, ESPABILAD UN POCO!!!

Hoy, como todos los días, me gusta levantarme y mirar la prensa (y sobre todo sus portadas) antes de salir de casa. Y qué grata sorpresa me he llevado, o mejor que tremenda decepción, porque lo que he visto en las portadas de los diarios de MARCA y AS no me ha gustado un pelo.


Primero voy a ir con MARCA. ¿Cree de verdad el señor Eduardo Inda que nos interesa a los lectores porqué se ha hecho Guti un nuevo tatuaje? ¿De verdad es de buen periodismo hacer otra entrevista a un futbolista que pasó hace tan sólo un día por los micrófonos de ONDA CERO (recordemos que es del mismo grupo empresarial que marca)? Y ya, para rematar, nos ponen en en la parte superior de la portada una noticia en la que se titula: "es un Nº1 en el fútbol pero un desastre cantando". ¿Le interesa a algún lector esto? Porque a mi no, y si quiero saber cosas como las que publica MARCA, pues voy y me compro la revista que se lee mi abuela, el QUE ME DICES!.

Lo de AS tiene más perdón, aunque tampoco se libran. FALTA CESC me han titulado hoy su página principal. ¿Es lógico empezar ya con el tema de los fichajes cuando Florentino se ha gastado unos 250 millones de euros este verano? ¿No se acuerda el diario de que el madrid tiene a Kaka, que costó 65 millones de euros, y a Granero? Dejad de meter presíon al club, porque la temporada acaba de empezar y sólo se ha perdido un partido. En fin, para qué decir más.

Para terminar, me gustaría que los señores Eduardo Inda y Alfredo Relaño empezaran a preocuparse de vender periódicos en días como hoy pero con informaciones que sean un poco más profesionales y periodísticas. Muchos estamos 5 años estudiando para poder hacer un buen periodismo y no darle carroña informativa a nuestros lectores, como ha sido el caso de hoy. Por favor, señores Inda y Relaño, no nos vuelvan a "deleitar" con prensa como la de hoy.

miércoles, 7 de octubre de 2009

PYONGYANG VUELVE AL DIÁLOGO

Sin duda el de ayer fue un día con noticias positivas para todos los que seguimos con detenimiento la política internacional y sobre todo, lo que ocurre con países conflictivos como Irán o Corea. Y es que según publicaban varios medios españoles en sus sitios web, (el primero de ellos fue el diario EL PAÍS), Corea del Norte se ha ofrecido para retornar las conversaciones con EEUU, sobre todo en lo referido a la desnuclearización del país que dirige Kim Jong Il.


Según ha confirmado el propio gobierno de Pyongyang, Kim Jong Il estaría dispuesto a abandonar la postura de aislamiento y empezar unas conversaciones bilaterales con EEUU. Por su parte, el gobierno americano, que se ha llevado una grata sorpresa con esta noticia, respondió que ellos entrarían a formar parte de las negociaciones, pero siempre dentro de un marco entre estos dos países más Korea del Sur, China, Rusia y Japón. El anuncio del líder coreano tuvo luegar en China, tras reunirse éste con el primer ministro chino como consecuencia de las celebraciones del 60 aniversario de la revolución en el gigante asiático.


Nadie sabe si este será un nuevo fallido intento de integrar a Korea del Norte en la comunidad internacional, lo que está claro es que es preferible y necesario (y los países más poderosos lo saben) que Pyongyang no siga con su programa nuclear. Desde 2004, año en el que fue incluído por el ex presidente George Bush en el llamado "nuevo eje del mal" Corea ha sido un país hostil, que ha dado muchos quebraderos de cabeza a la administración norteamericana, y más sabiendo que a parte de cultivar un odio exacerbado hacia USA, poseen un creciente poder nuclear y de defensa que podría traer graves problemas a EEUU y sus aliados, como Japón o Korea del Sur.

En mayo, ya los medios de comunicación alertaron a cerca de las pruebas que Pyongyang estaba realizando con misiles de medio y corto alcance, lo que puso a los ejércitos de los vecinos del sur y Japón en un estado de guerra inminente. La ONU reaccionó con duras sanciones hacia el gallito de Kim Jong Il, lo que conllevó a dejar al país coreano aún más solo en el mundo.

Si es verdad que Kim Jong Il desea retornar a las conversaciones y abandonar sus pretensiones armamentísticas y nucleares, los China, Rusia y EEUU deberían hacer el esfuerzo por el bien de la paz mundial. Sino, la ONU debería seguir endureciendo las sanciones, sólo así el gobierno de Pyongyang dará su brazo a torcer.

martes, 6 de octubre de 2009

EL HÉRCULES SE LLEVA EL DERBI















Delibasic se dispone a anotar su tercer tanto



Este pasado sábado, tuve el privilegio de asistir al derbi regional de la provincia de Alicante, todo un Hércules-Elche en el que siempre se juega algo más que los tres puntos. En éste caso el Elche se jugaba el salir del pozo en el que está metido, ése que lo deja ya asentado en puestos de descenso, y el Hércules confirmar que el no estar al terminar la temporada el pasado curso en puestos de ascenso fue un accidente. Definitivamente el Hércules ha dejado constancia de que es uno de los aspirantes más serios al título.


Porque a parte del fútbol, uno paga la entrada para pasárselo bien, y eso es lo que a mí me ocurrió el sábado. La llegada de los jugadores del Elche, el pique de los Hercoligans con la Jove Elx y ese ambiente pícaro que rodea a los derbys me hicieron sentirme orgulloso de los 15 euros que pagué por mi entrada. Pero más allá del jugador número 12, el partido fue, en resumidas cuentas, un partido que el Hércules solventó con facilidad, sin despeinarse con un 3-0, frente a un Elche que no encontraba la tecla para poder llegar a la portería de Calatayud. Tan sólo algún destello de Santos es lo que pudo sacar el Elche, cuya situación es totalmente diferente hacia su eterno rival.

El partido pudo cambiar totalmente su signo en el primer minuto, cuando un genial Santos remató al larguero en la portería del Hércules. De esta manera de lo que pudo ser la ventaja del Elche, se pasó al dominio del equipo local, sustentando sobre el juego de sus cracks de arriba: Tote, Rufete y Farinós. Mucha culpa tiene este tridente ofensivo de la situación del club, cuyos componetes están viviendo una segunda juventud en su carrera deportiva.

Porque el equipo alicantino camina al paso que marca Farinós, que sin duda alguna se está erigiendo como uno de los jugadores más decisivos de la segunda división. De sus botas y de las de Tote nacieron los dos goles del Hércules en el primer tiempo, anotados en una jugada colectiva por el Montenegrino Delibasic.

Los dos tantos anotados fueron muy parecidos, ya que el delantero balcánico solamente tuvo que empujar la pelota ante la red defendida por Cavallero. En el descanso ya se sabía que el derbi y los 3 puntos iban a ir para los blanquiazules, porque el Elche no tenía las condiciones físicas, pero sobre todo psicológicas para poder intentar llevarse el partido que se puso muy cuesta arriba. Barragán sabía que las horas en el banquillo ilicitano las tenía contadas.

La segunda parte fue más de lo mismo, con el Hércules dominando hasta que llegó un saque de esquina que Delibasic aprovechó para anotar su tercer tanto. Sin duda el Montenegrino se dejó llevar antes por el corazón que por la cabeza, porque con su celebración con los aficionados del fondo norte subido en las vallas publicitarias, pudo haber provocado daños mayores. El árbitro le sacó la segunda amarilla, pero el partido estaba visto para sentencia.


Minuto 90. 3-0 y la cara y la cruz para los dos. Uno con la gloria de alcanzar el liderato tras conseguir una de las mejores goleadas ante el eterno rival, y el otro, herido en su orgullo y muy tocado para afrontar una temporada que al Elche se le pone al rojo vivo.

sábado, 3 de octubre de 2009

CHINA, EN UNA NUEVA DEMOSTRACIÓN DE PODER

Esta semana se ha celebrado en China el 60 aniversario de la revolución comunista. Más de 200.000 personas, tanques, misiles de largo alcance, gritos de júbilo y un líder al que muchos, pero no todos adoran en el país asiático. Todo ello en un desfile en el centro de Pekín, en la histórica plaza de Tianamén, en lo que ha sido una muestra más del poder que tiene el gigante asiático.

Hu Jintao es ahora el nuevo líder de una China que sigue teniendo lazos que la unen con la que creó Mao hace ya más de 50 años. Pero lo que está claro es que ahora mismo China es la máxima aspirante a arrebatar a EEUU ese "privilegio u honor" de ser el país más poderoso del mundo. Muchos llevan señalando a la eterna aspirante China como la potencia mundial del siglo XXI. Y no son conjeturas.

Económicamente, y según el FMI (Fondo Monetario Internacional), China sufrirá un crecimiento económico del 9% en 2010, lo que servirá para que la economía internacional por fin tenga un país clave que despunte económicamente (junto con Brasil e India) y que pueda provocar un efecto dominó a nivel internacional. A pesar de que China sigue siendo oficialmente un país socialista, todo el mundo sabe que el despegue de éstos en la economía internacional ha llegado gracias a la apertura al capitalismo y a la propiedad privada.

En segundo lugar, es evidente la gran fuerza de China a nivel militar. No hay más que ver los misiles que se pasearon por la plaza de Tianamén, a los que se le supone alcance intercontinental. China posee el mayor ejército del mundo (en cuánto a número de soldados) y un importantísimo papel en la ONU y en el G-20.

Y ya en último lugar, y en mi modesta opinión el más importante, es su superficie total y su altísima demografía. El país asiático es el cuarto país del mundo en extensión y cuenta con más de 1200 millones de personas viviendo en él, lo que es ni más ni menos que una sexta parte del total de la población mundial.

Tanto EEUU como UE saben del peso que está ganando el país con más población del mundo en el planeta, y por eso han tendido su mano a un rival que es mejor tener como amigo que como enemigo. Algo parecido a Rusia, que casualidad, que uno de sus homólogos con los que comparte ideología socialista.

Así, por todas estas razones, China ha pasado de tener un papel secundario en el panorama internacional al papel de organizador que ahora mismo desempeña. Un país que, por suerte no tiene oscuras aspiraciones y que lo único que quiere (como si fuera poco), es ser la primera potencia del mundo. Y aunque ya no es un sueño, el país que preside Hu Jintao debe resolver antes varios problemas internos, porque la represión que ejerce sobre regiones que quieren ser independientes como el Tíbet o la censura que se ejerce sobre algunos de los que son más críticos con el régimen, no está ayudando a crear una buena imagen del gigante asiático a nivel internacional, y eso es, precisamente lo que no quiere China.

viernes, 2 de octubre de 2009

ALBIOL, UN TODOTERRENO EN LA ZAGA BLANCA


Mucho se está hablando esta temporada de los megacracks del Madrid. Los goles de Ronaldo, la clase de Kaka, el progreso de Benzema, e incluso, de las polémicas rotaciones de Pellegrini. Pero hay un jugador que sin hacer ruido, ha jugado todos los partidos, y que tiene mucha culpa de la buena racha de triunfos del equipo blanco: Raúl Albiol.

El de Villamarchante ha jugado todos los partidos, los cinco de liga y los dos de Champions. Ha jugado todos los minutos, sin ser sustituído en ni un sólo encuentro. Bien es cierto que Pellegrini está teniendo problemas en defensa, con numerosas bajas durante lo que llevamos de temporada. Él tiene mucha culpa de la seguridad defensiva que está teniendo el Madrid en los últimos partidos, porque el Madrid sólo ha encajado 5 tantos entre todos los partidos oficiales que ha jugado esta temporada.

La sanción de Pepe, la grave lesión de Metzelder y la recuperacíon de Ramos han hecho que Albiol se erija como líder indiscutible de la zaga madridista. Ya sea de central izquierdo o derecho, con Garay, Pepe o Ramos, el valenciano está cuajando un sobresaliente comienzo de temporada.

Hoy, se ha publicado la lista de Del Bosque para jugar los próximos encuentros con la selección, en los que Albiol siempre es un fijo. Sin duda, el Madrid ha fichado a uno de los mejores centrales de España, que sin hacer mucho ruido y con una humildad extraordinaria, se está confirmando como uno de los jugadores más importantes del nuevo Real Madrid.

jueves, 1 de octubre de 2009

PEGADA DE CAMPEÓN

3-0. Justamente el mismo resultado que contra el Tenerife. Y también el mismo tostón de primer tiempo que frente al equipo canario. La misma triste primera parte. Porque el Madrid aún no ha encontrado a que juega, y sólo con la inspiración de sus grandes cracks, es capaz de resolver los partidos. Eso sí, cuando se pone a marcar goles, es una máquina. Hoy ha conseguido 3 goles en tan sólo 6 minutos, con un protagonista claro en todos ellos. ¿A que no lo adivinan? Sí, CR9.

La imagen que nos dejó el partido fue al gran capitán Raúl en el banquillo, que también ha entrado en este sistema de rotaciones que ha impuesto el chileno Pellegrini. Él equipo sigue sin funcionar, pero lo que está claro es que un Madrid sin él tiene más consistencia en el centro del campo.

El Marsella no iba a irse sin plantarle cara al Madrid. Al menos, Deschamps sabía que, como todos los equipos que le juegan últimamente al Madrid, con una presión asfixiante sobre la línea media del equipo al equipo blanco le cuesta mucho sacar el balón. O lo que es lo mismo, anular a Xabi Alonso o a Guti. Dicho y hecho. Lo que por otra parte no se esperaba ningún madridista es ver al senegalés Niang marcarse el partidazo que se ha hecho. Ha vuelto loco a toda la zaga blanca, y de sus botas han nacido las mejores jugadas del equipo marsellés. En el minuto 34 del primer tiempo tuvo un mano a mano con el Santo (Casillas), que el de Móstoles saco con unos reflejos espléndidos.


Tan sólo un minuto antes, y tras una media hora de un renqueante juego blanco, con un centro del campo muy mal conducido por Gago y Guti, CR9 se sacó un misil de su pierna derecha para meterle el miedo en el cuerpo al cancerbero francés. El obús de Ronaldo sirvió para enchufar al Bernabéu y al propio equipo, que dispuso de otra gran ocasión de Benzema, que se elevó en el aire para ejecutar una preciosa chilena a pase de Guti que acabó por las nubes. Del estado de forma de Benzema y de la confianza que se deposite en él dependerá que esta temporada el Madrid llegue lejos en Europa, estoy seguro.



Pero tras el pitido que ponía fin al primer tiempo y el que ponía el juego el balón en el segundo tiempo el partido no cambió nada. El Madrid siguió agazapado en su área y con un centro del campo totalmente mermado por un Marsella que cada vez se sentía más a gusto. Sólo la aparición de la calidad de sus jugadores de arriba podría desequilibrar este partido.


Pero en el minuto 57 la balanza se decantó de nuevo con el equipo blanco. Desde este blog, cuyos inicios se remontan a Febrero de este año, siempre se ha comentado que lo que le faltaba al Madrid es ese plus, ese algo que te marca la diferencia y que te resuelve un partido, y que antes, como todos sabemos no se tenía. ¿Y cómo se consigue eso? Pues no sé si con muchos años de trabajo de cantera, con una filosofía de buen fútbol, pero lo cierto es que Florentino ha puesto su propia receta: mucho dinero.


Y es que los 94 millones de euros de CR9 y los 66 de Kaka, han dado ese salto de calidad que tanto añorábamos en la casa blanca. Pepe puso un balón a su compañero de selección desde una distancia de 50 metros para que Cristiano aprovechara, con un solo toque para batir al portero del Marsella. 1-0. Aquí comenzaron los mejores minutos del Madrid, con un penalty a los dos minutos a favor del Madrid que provocó Cristiano. Diawara, que había salido al campo hace pocos minutos, le hizo una durísima entrada que significó el penalty, la expulsión del jugador senegalés y la posible ausencia del crack portugués en el importante encuentro del domingo frente al Sevilla. Muy bien el árbitro al sancionar con roja directa esta fea entrada.

El penalty, que fue transformado por Kaka, que definió con la tranquilidad y calidad que a las que nos tiene acostumbrados. Significaba éste el segundo gol y prácticamente aseguraba la victoria del Madrid sobre el equpipo Marsellés, que se quedó con 10 jugadores.


De nuevo la calidad de los nuevos galácticos madridistas declinó un partido hacia el lado del equipo español, que volvió a tener muchos problemas para solucionar un partido en su estadio. A los pocos minutos del segundo gol, el equipo elaboró una jugada maestra, que significó el 3-0, de libro, en la que participaron Guti, Ramos, Kaka, Benzema y CR9, que solo tuvo que empujar el balón para marcar su segundo gol de la noche y su cuarto gol en lo que llevamos de champions.



Él, Cristiano Ronaldo es, de momento el mejor, o el más decisivo de esta champions 2009/2010, que con sus 4 goles ha puesto al Madrid líder de su grupo. Por otra parte destacar la victoria que conseguía anoche el modesto Zurich en San Siro, ante un desconocido Milán, que da a la victoria blanca mucho más valor dejando al Madrid como líder en solitario. Los siguientes partidos serán un ida y vuelta entre dos clásicos de Europa. Los Madrid-Milán y Milán- Madrid de antaño decidirán el primer puesto de un grupo en el que el Madrid tiene todo a su favor.

ALONSO A FERRARI, SE CUMPLE UN SUEÑO


Por fin se ha cumplido el sueño que esperábamos todos los que seguimos a Fernando Alonso y la Fórmula 1. Ferrari anunció ayer en su página oficial el fichaje del asturiano por la escudería italiana, convirtiéndose así en el segundo español de la historia en vestir el mono rojo del Cavalino rampante.

Fernando había firmado en un principio para 2011, pero las circustancias (la crítica situación de Renault, y sobre todo el acuerdo de patrocinio entre el banco Santader y Ferrari) han propiciado que la llegada de Alonso a la escudería fuera más precoz.

Con un contrato de 6 años, y con un no menospreciable sueldo del 25 millones al año, Fernando espera recuperar la hegemonía perdida en la F-1, esta vez sí, con un coche acorde a sus habilidades al volante.

Desde aquí dar la ehnorabuena a Fernando porque él ha cumplido un sueño, y nosotros también, porque por fin veremos pilotar al mejor piloto en la mejor escudería. ¡Queremos verlo ya conduciendo su bólido!.