martes, 29 de septiembre de 2009

DRENTHE Y SU PATADITA


El sábado por la tarde tuvimos la oportunidad de ver otra de esas escalofríantes entradas que dejan a un jugador lesionado durante muchos meses. Esta vez tocó en el Bernabéu, y los protagonistas fueron Drenthe y Marc Beltrán. El jugador holandés le hizo una durísima plancha con los tacos por delante que ha provocado que el capitán del Tenerife esté de baja más de 3 meses. El jugador madridista ha pedido disculpas públicamente, pero...¿es suficiente con esto?


Todos nos acordamos de la lesión de Figo a César, la de Taylor a Eduardo (en la Premier) o de la de Míchel Salgado a Juninho...en ambos casos las víctimas estuvieron fuera de los terrenos de juego durante mucho tiempo (el primero tuvo que retirarse del fútbol profesional). Pero el tema de debate que se ha suscitado y que ha vuelto a la primera línea de fuego de los medios de comunicación es sobre si debería el jugador que ha realizado la entrada debería estar sin jugar el mismo tiempo que el jugador lesionado está sin pisar los terrenos de juego. Son muchas las voces que han apoyado esta sanción, pero lo cierto es que nunca se ha llegado a aprobar.

Lo cierto es que si este tipo de entradas las sufrieran jugadores como Cr9, Messi o Kaka, más de uno habría intentado asesinar al autor de la lesión.

Todos los jugadores son iguales, por eso estoy totalmente de acuerdo con la importancia que le han dado los medios en el apoyo a Beltrán. Lo que nos apena es que la de Drenthe no será la última entrada escalofriante que veremos en unos terrenos de juego.

viernes, 25 de septiembre de 2009

EL PERIODISMO SERIO DEL DIARIO SPORT


Hoy, 25 de Septiembre, podemos encontrar una información valiosísima en la web del diario SPORT. No es ni más ni menos que sobre unas declaraciones de Antonio Cassano, que ahora atraviesa por una buena etapa tanto personal como deportiva.

"Fue un error aceptar la propuesta del Real Madrid"

Así se nos presenta el titular en la web, pero claro dista mucho de lo que quería decir el jugador de Bari si leemos el resto de la noticia:

Sin embargo, Cassano admite que "no habría podido renunciar a la oferta del equipo más fuerte del mundo. Tenía que ir al Madrid".
Al mismo tiempo, reconoce: "Fue un error aceptar la propuesta del Real Madrid, porque, por aquella experiencia, me quedé un año apartado del equipo, pero me fortalecí en el ánimo y entendí muchas cosas".
"En aquel periodo hice tantas tonterías que, si pudiera volver atrás, pagaría para no repetirlas, pero, cuando uno consigue jugar en el Real Madrid, todo lo demás es aburrimiento", continúa el futbolista.


Como podéis observar, el jugador reconoce que fue un error fichar por el Madrid, pero que no podía decir que no al equipo blanco, puesto que era el equipo "más fuerte del mundo". ¿Eso no lo resaltan en el titular? De todas formas aquí os dejo el enlace de la noticia para que os deleitéis vosotros mismos.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=647832


Lo que más me gusta es que luego ves la misma noticia, pero en el diario MARCA y te das cuenta de porqué uno vende muchísimos más periódicos que el otro.

Creo que el fin de sus declaraciones, realizadas al diario italiano la Gazzetta dello Sport, era reconocer que había tenido errores en su carrera deportiva, (tal y como explica MARCA en la elaboración de su noticia) como su mal comportamiento cuando fichó por el Real o su mala relación con Fabio Capello, del que dice que debe pedirle "disculpas". Pero para nada creo que las declaraciones de Cassano hayan sido para atacar al Madrid. Sólo un periodista de cada diez, titularía así una noticia como ésta.

Aquí os dejo también el enlace de la noticia de MARCA para que comparéis.

http://www.marca.com/2009/09/25/futbol/futbol_internacional/calcio/1253866292.html

Pero yo lo que me pregunto es el porqué de ese ansia de propaganda en contra del Madrid. ¿Acaso no podrían preocuparse (el diario catalán) de hacer un periodismo más profesional?

Más vale que los periodistas de SPORT explicasen justamente lo que está pasando en las entrañas del Barcelona, tras saberse que se espiaba a 4 de sus vicepresidentes,
y no en publicar informaciones tan absurdas como estas, que para lo único que sirven es para seguir alimentando su odio hacia el eterno rival. Sin duda, un titular como éste es un ejemplo del periodismo de calidad al que nos tiene acostumbrados SPORT; qué basura por favor.

lunes, 21 de septiembre de 2009

DEMOSTRACIÓN DE PEGADA



Si hay algo de lo que puede estar orgulloso este Madrid es de su capacidad goleadora. De eso y de Cristiano Ronaldo, el chico de los 94 millones de euros. Por que a pesar de que el equipo ha conseguido una manita, (5-0), el resultado es totalmente engañoso. El Xerez, un equipo recién ascendido a la primer división, estuvo durante más de 70 minutos al borde de conseguir el empate. Pero es lo que pasa con este Madrid, que si perdonas, estás perdido. En tan sólo 10 minutos, Cristiano, Guti, Benzema y Van Nistelrooy te meten 4 goles.

Pellegrini nos volvió a sorprender a todos con un nuevo once inicial, en el que estaban Gago, Benzema (que volvía al once inicial), Sergio Ramos y Garay. Del primero, del que ya sabéis todos que he criticado muchas veces, tan sólo destacar que ha sido el jugador más silbado por la afición en todo lo que llevamos de temporada. Y eso que el argentino ha jugado sólo un partido de titular. Pellegrini dice que a Gago hay que hacerle madurar con minutos. Y yo digo ahora, ¿es que no ha tenido suficientes minutos en estos tres años para demostrar? Gago era un jugador que debía haber sido traspasado, punto.



A Sergio Ramos le voy a dar un 6. El chico se lo merece. Ha cumplido en el partido que servía de vuelta a los terrenos de juego, y aunque sigue sin estar al nivel de sus primeros años, estoy seguro de que mejorará. Lo importante es que no se ha resentido de su lesión y de que pueda seguir jugando partidos y cogiendo ritmo. Garay ha hecho lo que hacía falta. Tanto el como Albiol han tenido más protagonismo en ciertas fases del partido en las que parecía que el Xerez iba a empatar, así que es una buena noticia que un jugador como él esté madurando con minutos y con un juego solvente. De todas formas, sigo diciendo que será fundamental la vuelta de Pepe para que el eje defensivo del Madrid cuaje definitivamente.


Mención aparte de los papeles que hayan tenido los jugadores, destacaros que el partido tuvo tres fases.

La primera, desde el pitido inicial del árbitro hasta los 50 segundos, que fue el tiempo que necesitó Cristiano para marcar todo un golazo con un disparo cruzado que batió al guardameta xerezano. A partir de ahí, y hasta aproximadamente el minuto 75 que salieron Granero y Guti, el equipo volvió a sufrir una monumental pájara de juego, similar a la que tuvo el pasado miércoles ante el Zurich en Champions. Por suerte, estos lapsus en el juego han sido contra equipos mediocres, así que más les vale ponerse ya las pilas, porque el miércoles hay que ir al Madrigal, y ese partido ya no será moco de pavo.


Gago, Xabi Alonso y los goles

Aquí es cuando entran los nombres de Gago y de Xabi Alonso. Sí, de Xabi Alonso. Me da pena, y sobre todo me llena de impotencia y rabia ver que Pellegrini, que puede optar a otros jugadores como Granero o Guti, haya dado entrada a Gago para sustituir al ex del Liverpool. Gago ya ha demostrado muchas veces que no es jugador para el Madrid. Yo entiendo que Pellegrini debe hacer jugar a todos, pero hoy

más que nunca ha quedado claro, tras ver la fractura que ha tenido el equipo en el medio del campo, que Xabi Alonso es una de las piezas más fundamentales y necesarias de este nuevo Madrid.

No crea juego, no se entiende con Lass, pierde la posición, no da más de 2 pases correctos y no arriesga lo más mínimo para el equipo. Lo más lógico es que sucediera lo que ha pasado, irsei silbado del Bernabéu. Lógico y evidente. Un 10 para la afición.

Volviendo al tema de Xabi Alonso, es que es mucha casualidad, que también el bajón del equipo se dio en Champions cuando el vasco se lesionó. Yo, no os voy a mentir, empecé a morderme las uñas. Y es que este verano, Valdano sabía de la importancia de la contratación de un jugador como él, ya que sino se le fichaba, se correría el riesgo de que se jugasen partidos como el de hoy en el medio del campo del Madrid

. Si el Madrid va a jugar bien este año necesita que un jugador de equilibrio, sentido y pausa al juego, y ése jugador es sin duda Xabi Alonso.Y como los de los últimos dos años, en los que el “heredero de Fernando Redondo” ha jugado en la medular del equipo blanco. Conclusión: Xabi Alonso es fundamental. ¡Que vuelva ya de su lesión por favor!


El siguiente punto que quería comentar es esa tercera fase del partido, en la que, tras la salida de Granero, el Madrid ha marcado 4 goles. El canterano, que sabe sacar córners (como Gago), ha puesto un balón formidable a Cristiano que, con un prodigioso salto ha rematado a la red su segundo gol de la tarde. El tercer gol corrió a la cuenta de Guti, que ya lleva 3 en 3 partidos. Benzema, que había tenido también una gris actuación, logró marcar un gol de esos a los que nos tiene acostumbrados, uno de esos que recuerdan cada vez más al Ronaldo, pero al gordito.

El momento emotivo de la tarde llegó con la salida al campo de Van Nistelrooy, que tras 10 meses lesionado, marcó un gol poco después. Lástima que la mala noticia cayera también sobre el jugador holandés, porque parece ser que en la ejecución del gol se produjo una lesión que le tendrá apartado durante un mes más.


Cristiano Ronaldo



Y finalmente, Cristiano Ronaldo. Porque lo mejor siempre se deja para el final. Hoy el portugués ha vuelto a demostrar porqué es el jugador más caro de la historia del fútbol. Marca faltas, goles de jugada y se eleva en el aire para rematar como un alcón. Su salto es prodigioso, digno de los grandes cabeceadores de la historia del fútbol Suyo fue el primer gol, con un disparo cruzado y de jugada, cuando aún los espectadores estaban tomando su asiento en el templo del fútbol español

Tuvieron que pasar otros 75 minutos para que Ronaldo volviese a aparecer, esta vez con un remate de cabeza Made in Cristiano como el que utilizó para marcar frente al Chelsea en la final de la Champions de 2008.

Hoy ha sido sin duda, la confirmación de que este Madrid camina por donde marca Cristiano, y que él será sin duda, el estandarte y goleador del nuevo Madrid. Ya es el pichichi de la Liga con 5 goles.

sábado, 19 de septiembre de 2009

SE CALIENTA EL DERBI UNITED-CITY

Si de algo me di cuenta durante mi estancia en tierras británicas es que en el grandioso fútbol inglés, el Manchester City ya no es un don nadie. La prensa británica lo respeta, los aficionados lo temen, los equipos lo miran con cierto resquemor. Y es que, para muchos, éste es el año del City. Este verano, en los aledaños de Stamford Bridge o en las tascas de Londres, los aficionados londinenses contemplaban en los periódicos los extraordinarios fichajes, con los que el City se convertía en un aspirante muy serio en desbancar este año a uno de los cuatro grandes de la Premier. Y no olvidemos que no juega Champions ni UEFA.


Tras su gran inversión este verano, ha podido incorporar a sus filas a grandes jugadores como Adebayor, Tévez, Touré o Barry. El equipo que dirije Hugues, ha conseguido un pleno de victorias en todos los partidos que ha jugado este año en la premier, situándose segundo a falta de un partido por disputar. Por su parte, el United, que ha perdido a dos grandes jugadores como son Ronaldo y Tévez, sólo se ha reforzado con Valencia y con el balón de Oro Michael Owen.


Mañana domingo, se jugará a las 14.30 horas en derbi entre los dos equipos de la ciudad de Manchester, y me atrevería a decir que será el más igualado de la historia entre estos dos equipos. No hay más que echarle un vistazo a la prensa y ver las declaraciones de ambos entrenadores. Ferguson afirmó que el City "no será una amenaza mientras él viva" restándole importancia a los buenos resultados cosechados en este inicio de temporada por su rival, a lo que Mark Hugues respondió que "el United no está al nivel del año pasado". Si echamos un vistazo a las alineaciones de ambos equipos, encontraremos una gran cantidad de jugadores de talla mundial.


Tévez y Adebayor

Pero el entrenador del United tuvo tiempo antes para lanzar unos dardos a su ex pupilo, el "apache" Tévez, que milita ahora en el otro equipo de la ciudad. "Ofrecimos 26 millones porque lo considerábamos acorde al rendimiento de Tévez. Si el City ha podido pagar más, es una muestra del dinero que tienen" afirmó Ferguson. Y es que desde la salida de Tévez del United, no han cesado las declaraciones por parte de uno como del otro, y el argentino también replicó al escocés, en referencia a otras palabras en las que se refirió al City como un equipo "pequeño": "ya veremos como acaba cada uno al final de temporada".

Otro dato a tener en cuenta es la ausencia del delantero togolés Adebayor, al que le ha sido impuesta una sanción de tres partidos por sus acciones en el anterior encuentro ante el Arsenal. Su baja será muy sensible para el City, ya que tenía en el ex del Arsenal a uno de los máximos artilleros de la Premier, con 4 tantos.

Sin duda un derbi de alto voltaje que sin duda no dejará indiferente a nadie.

viernes, 18 de septiembre de 2009

VUELVE SERGIO RAMOS


Todo parece indicar que Sergio Ramos está recuperado de su lesión y que podrá volver a formar parte de una convocatoria tras tres meses de inactividad. Y no sólo eso, porque las bajas que tiene el equipo blanco hacen pensar que el sevillano podría jugar incluso de titular.

Creo que Ramos necesitaba este tiempo de descanso o estos 3 meses fuera de la actualidad deportiva para recuperarse, física, pero sobre todo mentalmente, ya que el chico de Camas, estaba a un nivel muy bajo para el que nos ha acostumbrado. Sergio ha jugado muchos partidos "infiltrado" y muy solo en la banda derecha.


El jugador madridista llegó a afirmar el 25 de Octubre de 2008, que "no disfrutaba jugando" y que se "encontraba muy solo en la banda del equipo", en referencia a la situación del equipo en aquellos momentos, en las que el Madrid jugaba claramente sin un extremo derecho, sólo con él en la banda. Éstos problemas en el campo, unidos a sus problemas físicos hicieron que Sergio bajara drásticamente su rendimiento y claro, esto quedaba reflejado en la prensa española, que empezaba a dudar de la capacidad de Sergio para seguir siendo titular en el equipo.
Sus salidas nocturnas, sus filtreos con chicas famosas y su famosa escapada desde el Bernabéu a una corrida de toros tras el primer tiempo de un partido del Madrid, hundieron la imagen del Sevillano. Todo es como el pez que se muerde la cola, sino te sientes agusto, no juegas bien, y por tanto haces cosas fuera del campo que no debes, y finalmente tienes a la prensa estirándote de las orejas. Es todo un círculo vicioso, como en términos económicos.

El punto culminante de su mala racha llegó con la selección frente a EEUU en la copa confederaciones, más concretamente en el partido de semifinales, en el que un error suyo al despejar un balón en el área pequeña propicio el que al apostre fue el 0-2 definitivo.


Ese fue el último día del infierno que ha vivido Ramos. Y hasta hoy, han pasado tres meses, y muchas cosas han cambiado. Ha vuelto Florentino, el equipo tiene otra dinámica, otras sensaciones, ésas que tienen los equipos que aspirar a ganarlo todo y que se saben capaces de ganar a cualquiera. Pero lo más importante es que Ramos ya no es titular indiscutible porque el Madrid ha fichado a Alberloa, un chico de la cantera, polivalente y que como siempre digo en mi círculo de amistades, cumple. Cumplir o sacrificarse es algo a lo que Ramos no nos tenía acostumbrados últimamente.


Estoy convencido de que la competencia con Arbeloa hará más fuerte al sevillano, y que demostrará porqué es uno de los mejores laterales derechos del mundo. Si el madrid recupera la mejor versión del sevillano, el equipo tendrá sin duda alguna, la mejor banda del mundo formada por él y por Cristiano. Sólo de él mismo depende su mejor vuelta y que nos calle la boca a todos sus detractores y a los que alguna vez dudamos sobre él.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

PRIMER "BOMBAZO" DE CRISTIANO RONALDO

Está claro que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Se ha hablado mucho de que si Cristiano tenía presión, de que no estaba acoplado al equipo... el crack dejó claro porqué es el mejor lanzador de faltas del mundo.

Con un disparo que podría ser perfectamente de dibujos animados, al puro estilo Oliver y Benji, el portero suizo no pudo hacer nada ante la fuerza y el efecto que tenía el balón. Aquí os dejo el primer golazo de falta del, no lo olvidemos, del último Balón de Oro. Todo un misil Made in Cristiano.


lunes, 14 de septiembre de 2009

SIN TETAS DEVUELVE LA GLORIA A T5


La estrategia no le ha podido salir mejor a Telecinco. Finalmente ha sido uno de sus principales valederos, Sin tetas no hay paraíso, quien ha devuelto a la cadena privada las altas cotas de audiencia que no alcanzaba desde hacía tiempo.

Más concretamente, y según datos oficiales, las serie consiguió un 20.9% de audiencia, siendo el programa más visto del domingo por la noche. Parece ser que la ausencia del queridísimo duque no fue un impedimento para que Sin tetas... haya seguido cosechando unos resultados tan importantes para la cadena privada. Y es que son muchos los que dudan de la continuidad de la serie sin el popular actor castellonense.

Telecinco ha hecho un gran esfuerzo para conseguir relanzar Sin tetas hasta lo más alto de la audiencia, con una buena publicidad en las últimas semanas y un episodio-resumen la pasada semana de lo que depararon las dos primeras temporadas de la serie.


Personalmente, y como seguidor de la serie, he de decir que me gustó el episodio, creo que fue un capítulo de "presentación", en el que parece ser que habrá varios frentes abiertos y que Sin tetas no se centrará exclusivamente en la nueva Catalina. El papel de antiguos personajes, y la llegada de actores nuevos, con un papel muy destacado, dará ese plus de curiosidad y de intriga a la serie que tanto necesitaba tras la desaparición de Miguel Ángel Silvestre.

Acción, intriga, amor, pero sobre todo esa chispa que rodea al mundo de las drogas y la prostitución serán los ingredientes que continuarán en esta tercera temporada.

TOUR DEL CHELSEA


La última semana de mi estancia en Londres pensé que era una oportunidad única de saber más a cerca de uno de los clubs más grandes de Europa, así que unos días antes de partir hacia España, me decidí a hacer el tour del Chelsea. Eso sí, lo que más me hacía pensármelo era su precio… ¡15 libras! (unos 17 euros).


El tour comenzaba con un pequeño paseo por una especie de palco-entrada, que luego llevaba al museo del club, y de ahí a los vestuarios. La visita era guiada por un chico que trabajaba para el club, dando (en ocasiones así lo parecía), un glorioso pasado al club diciendo que había jugadores históricos que habían pasado por el club blue. La verdad es que pocos nombres se oyeron a parte del los de Desailly o Zola. Todos sabemos que hasta que no llegó Roman Abramovich al club, en el año 2003, el Chelsea había sido un club más bien del montón y con jugadores de nivel medio.



En la parte de los vestuarios, que tenían la camiseta de cada jugador en la taquilla de cada uno, no guardaba mucho que rascar, tan sólo el deleite de lo símbólico, y de tener una foto con la taquilla del capitán John Terry. La visita también comprendía la entrada al vestuario rival, que por supuesto carecía de las frivolités que poseía el vestuario local.

La visita también tenía su paso por la sala de prensa, que contaba con un aforo bastante grande, al parecer incrementado al ser simultáneo su peso en el fútbol europeo como gran club. En la foto se puede ver correctamente.



Tras la sala de prensa, nos tocaba salir al terreno de juego de Stamford Bridge (que en esos momentos estaba siendo cuidadosamente regado). Antes pudimos pasar por el túnel por el que pasan los jugadores antes de entrar al césped, donde casi al final encontramos el escudo del Chelsea, (parecido al del estadio del Liverpool), cuyo símbolo siempre es “tocado” por los jugadores locales para darles suerte en el partido.


Lo que más me gustó fue ver el estadio desde el mismo césped. No es muy grande, pero lo cierto es que impresiona, verse en los banquillos de Stamford Bridge. La fisionomía y estructura del estadio es muy parecida a estadios españoles como San Mamés o el Reyno de Navarra.


El club se está esforzando por incrementar el aforo, ya que hace poco se hizo un nuevo anfiteatro que ha costado millones de libras al club. Parece ser que en el futuro se pretende que el club pueda llegar a albergar hasta 55.000 asientos. Se siente uno muy pequeño cuando piensa en los momentos que se han vivido en ese estadio, como el gol de Iniesta el año pasado, o las grandísimas tardes de Premier que se han disfrutado con goles de Drogba o Lampard.


Cuatro días antes de mi visita, el Chelsea se había impuesto por 2-1 al Hull City en lo que era la primera jornada de la Premier League, con un tanto del marfileño Drogba en el minuto 90. Por supuesto, nuestro querido guía, que ya estaba terminando su última charla en el césped, no tardó mucho en recordárnoslo. Eso y que el Chelsea iba a estar este año en la final de la Champions en el Bernabéu. Veremos…



El museo

Ésta fue, para mí la peor parte de todo el tour. No por la estética o las vitrinas de trofeos, sino porque es más bien un museo simbólico, (camisetas de jugadores, botas, banderines). A excepción de las Premiers conseguidas en 2005 y 2006, y las respectivas copas inglesas, el resto de trofeos eran de una importancia menor. Como he dicho antes, el Chelsea ha ido emergiendo tras la llegada de Abramovich, y quien no se lo crea, que vea las fotos de los trofeos, ya que el 90% de éstos, se han conseguido a partir de 2003.

En resumidas cuentas, y para terminar ya con esta entrada, os diré que si sois unos amantes del fútbol hagais una paradita en Stamford Bridge y pagad las 15 libras, porque seguro que os gustará, como a mi. Si no es así, no merece la pena que os gastéis tanto dinero porque tampoco es para tanto si lo comparas con el de otros equipos grandes como el Madrid o el Barcelona.

domingo, 13 de septiembre de 2009

"EVERY MORNING" NUEVO SINGLE DE BASSHUNTER

Los adictos al dance estamos de ehnorabuena: Basshunter estrenará disco el 20 de Octubre de 2009. Every morning será el primer single de este dj que fue número uno en las listas de Reino Unido, EEUU e Irlanda, con su famoso botten anna.

El famoso dj sueco publicará el que será su quinto álbum, tras el éxito de su Now we´re gone en 2008. El nuevo single, con un estilo muy parecido a los hits con los que triunfó el pasado año, tiene toda la pinta de ser un bombazo y será una de las canciones más mezcladas por las discotecas dance más importantes de Europa.

Aquí os dejo el videoclip, ¡espero que os guste!





domingo, 6 de septiembre de 2009

Stamford Bridge: la casa del Chelsea FC


Cuando me confirmaron que podía ir a Londres, sabía que no podía dejar escapar la oportunidad de ver los estadios de fútbol de la ciudad, más concretamente los dos más importantes: Stamford Bridge (Chelsea) y Fly Emirates Stadium (Arsenal).

Londres, donde habitan y conviven más de 8 millones de personas en su área metropolitana, tiene hasta 5 equipos en la Premier League (lo que es la primera división española), que son Chelsea, Arsenal, West Ham, Fulham y Tottenham. Casi me olvido del gran estadio de la selección inglesa, Wembley, cuyo aforo llega casi a las 90.000 localidades. Pero como apasionado del fútbol los estadios del Chelsea de Lampard, Drogba, Terry y el Arsenal de Fábrebas debían ser una parada obligatoria en mi tiempo de estancia en Inglaterra. El resto de los estadios se encontraban fuera de mi línea de metro, y la verdad es que llegar hasta ellos resultaba bastante caro.


Stamford Bridge

Al tercer día de estar allí, mis compañeros de residencia y yo conocimos a unas chicas españolas de la otra residencia que también querían ir a ver Stamford Bridge, en plan de regalos y eso, así que ese martes, cogimos un metro en Holborn (el centro de Londres), y tardamos una media hora en llegar a la estación de metro que se encontraba al lado del estadio del Chelsea: Fulham Broadway.

El estadio del Chelsea no es para nada espectacular, en referencia al tamaño, sobre todo. Tengo entendido que Stamford Bridge no posee un aforo muy grande, (no llega a los 45.000 espectadores), así que tiene una pinta más bien parecida a estadios “caldera” como San Mamés, Osasuna o Villarreal. Aunque sí que es el tercer estadio más grande de Londres por detrás del Fly Emitares y Wembley.

En los aledaños del estadio había una foto con toda la plantilla y una sillita en el medio para sentarte y poder hacerte fotos con la plantilla, en plan "captain" del Chelsea.


El resto del estadio, estaba plagado de fotos de jugadores del Chelsea, sobre todo del equipo actual, que es el que más éxitos ha reportado al equipo en su historia (fue fundado en 1905). Fotografías de Makelele, Shevchenko, Essien, Lampard, Drogba, Ashley Cole, Cech, Joe Cole, Terry, y algunos más a tamaño real; la mayoría héroes de los éxitos cosechados por el Chelsea en los últimos años. Aquí os dejo unas fotos para que las vayáis viendo.

Queríamos visitar también la tienda del Chelsea (el Chelsea Store), que justamente en aquellos momentos (eran las 6 de la tarde) estaba cerrando. Nos quedamos con las ganas de entrar, así que volvimos otro día. El día que entramos en la tienda, que era casi un centro comercial de dos plantas, nos quedamos pasmados. Había todo tipo de merchandising del equipo inglés, desde las camisetas con los dorsales de los jugadores hasta correas para perro del Chelsea.


Eso sí, a quien le interese saberlo una camiseta está como mínimo 15 libras más cara que en nuestra querida tienda de Picadilly Circus (Lilly White). Para que os hagáis una idea, la camiseta con el número de Lampard vale 61 libras en el Chelsea Store, y 43 en Lilly White. Lo que hagáis después es cosa vuestra…


En conclusión, que se trata de una parada obligatoria tanto si os gusta el fútbol como sí no. Y dado que te da la posibilidad de hacerte unas fotos de recuerdo con las fotos que hay de los jugadores (gratis), merece la pena acercarse, a pesar de que se encuentra un poquito lejos del centro de la cuidad. Por otra parte, el estadio se encuentra en un barrio tranquilo y de mucho dinero, por lo que también es interesanete darse una vuelta por las cercanías del estadio.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

SE VUELVE A ABRIR EL BLOG


¡¡Hola a todos!!! Tras más de un mes y pico, creo que ya es hora de volver a darle un poco de vidilla al blog, que estaba un poco abandonado con esto del verano, y del para allá y para acá. Pero bueno supongo que todos hemos estado así ¿no?.

La verdad es que el verano ha sido bastante movidito, sobre todo gracias al "ser superior" y su inmensa inversión para hacer un equipo que esté a la altura del Barcelona. La prensa debería de agradecer su llegada, ya que gracias a Florentino, han corrido ríos de tinta y se han vendido muchísimo periódicos.

Pero no todo va a ser Real Madrid, o fútbol o deportes, así que poco a poco iré subiendo algunas entradas sobre mi estancia en Londres. No tiene ningún desperdicio, aquello es otra cosa si lo comparamos con España. También me ha dado tiempo a ver dos de los estadios más importantes: Stamford Bridge y el Fly emirates del Arsenal, y os aseguro que tienen bastante que comentar...

Muchos saludos a todos