miércoles, 29 de julio de 2009

¡¡¡¡PARA FROTARSE LAS MANOS!!!!

El de ayer fue el tercer partido de pretemporada para el Real Madrid, y bien seguro que para muchos fue del que más conclusiones y aspectos positivos se pudieron sacar. Pero si alguien tuvo la culpa de que el Madrid empezase a carburar y a comenzar a demostrar pinceladas del buen juego que tanto quiere el Bernabéu, ése fue Esteban Granero (con permiso de Cr9). El Madrid consiguió certificar su pase a las semifinales de la Champions de este verano, con un 4-2 final que deja a los blancos a la espera de la Juventus, en un clásico con sabor a Champions que podremos ver este mes de julio.


Tras los primeros 40 minutos, en los que el Madrid salió con Robben y Cristiano como puñales en las bandas, el equipo no funcionó, y la salida de Granero, que sustituía a un Robben que se volvió a lesionar, cambió el equilibrio y el perfume que desprende este equipo.

El equipo, con Guti y Gago en el centro del campo, y con Higuaín un tanto perdido arriba, no funcionaba y parecía nervioso y sin ideas. Mucho tendrán que espabilar estos jugadores si quieren tener minutos, porque con la entrada de Kakà, Alonso o Granero, Gago y cia serán carne de banquillo.

Una vez salió Granero, y a pesar de que quedara un poco escorado en la banda derecha, cambió totalmente al equipo. El pirata tiene la facultad de mirar tanto a su portería como a la contraria, cosa que hace funcionar mejor al equipo. A Pellegrini le gustan estos jugadores que pueden jugar en cualquier posición del medio campo, (léase Cazorla o Pires) y Granero lo sabe. El chico es de la cantera, joven y tiene muchísima calidad. Está marcado a ser uno de los jugadores más importantes de este equipo, aunque llegue Xabi Alonso, puesto que pueden jugar juntos.


Pero el que consiguió cambiar el marador fue Cristiano Ronaldo. El portugués se marcó una jugada de la casa, una de esas por las que demuestra porqué vale 96 millones de euros y porqué muchos le han bautizado como el deseado. Tras diblar a dos jugadores, fue derribado dentro del área y el árbitro pito un penalty que él mismo convirtió.
El segundo tanto lo anotó Granero, tras un rechace del portero tras un disparo potente de Cr9.
A todos los madridistas nos gustó la segunda parte, porque el equipo, como dice Pellegrini: " va asimilando las ideas" y tiene eso que tanto le gusta al Bernabéu y que hacía tanto tiempo que no veía. Otra vez cracks y cantera. Justo lo que prometió Florentino.

sábado, 25 de julio de 2009

VUELVE `EL PIRATA´ AL SITIO DEL QUE NUNCA DEBÍO SALIR

Hace unos días, MARCA destapaba la noticia: "BUENO, BONITO Y BARATO". Así definía MARCA la posible vuelta de un canterano a la casa blanca: Esteban Granero.

Ante las dificultades que han surgido para poder fichar a Xabi Alonso, el Madrid ha pensado en `el pirata´, para suplirle, y dar mayor talento y juventud al centro del campo. El madrileño, que ya militó en el Real Madrid Castilla y en en el primer equipo (aunque tras realizar la pretemporada con el equipo que en ese momento dirigía Fabio Capello, fue traspasado al Getafe con una opción de recompra) ha vuelto a la que siempre ha sido su casa.


Se podría decir que el trato con este joven jugador, estudiante de Psicología, fue otro de los numerosos errores que se produjeron en el club durante la etapa de Ramón Calderón. No es comprensible que en Agosto te desprendas de éste jugador, que es de la cantera y se presenta como uno de los centrocampistas del futuro, y que podía ayudar mucho a un Real Madrid, que en aquel momento, sólo contaba con Emerson, Diarra y Guti para tener un centro del campo en condiciones. Al final, el tiempo dió la razón a la lógica, y el Madrid tuvo que fichar a un medio centro, joven, con toque y mucha clase: Gago, ¿lo malo? que Gago costó 20 millones de euros mientras que Granero había sido críado en la fábrica tras estar casi desde los 10 años en las categorías inferiores, por lo que su coste era de 0 euros. Todo esto ocurría mientras que la joven perla de la cantera blanca llegaba a las semifinales de la copa de la UEFA teniendo un papel destacadísimo en su equipo.


Pero por fin se ha hecho justicia, y Granero, que reúne esas cualidades para triunfar en el Madrid, ha vuelto. Florentino cumple así otra de sus promesas electorales: darle ese impulso definitivo a la cantera. Granero podría ser el ese mediocentro deseado para acompañar a Lass en la medular, si finalmente no llega Xabi Alonso.

Gago no ha demostrado nada extraordinario en estos dos años, por lo que Granero merece una oportunidad, que si se le da, estoy seguro que no desaprovechará.

jueves, 9 de julio de 2009

MARCA Y LAS MENTIRAS DE LOS DEMÁS

Lo del diario MARCA ya no es casualidad. Uno no es el periódico más vendido todos los días y con una ventaja demoledora sólo por azar. Las cosas se vienen haciendo bien desde hace mucho tiempo y quien no lo quiera ver, es ciego o un poco idiota. Es cierto que a veces los periodistas hablamos mucho, o quizás más de lo que deberíamos, pero a nadie se le escapa que MARCA ha conseguido cosas muy grandes.

La primera, y para mí más importante, es que han sido ellos los que han hecho que el doblemente imputado Ramón Calderón (osea el peor presidente de la historia del mejor club del siglo XX) ya no sea presidente y sobre todo, que el madridismo pueda respirar un poco de tranquilidad e ilusión tras la temporada más convulsa y triste de la historia del madridismo.


Fueron ellos los que sacaron a la luz el escándalo de la asamblea, los que desenmascararon a Nanín, los que han descubierto las altísimas comisiones de sus traspasos, y un largo etc… Creo que en mi opinión y sobre todo la de muchos madridistas era y es que cómo era posible que por jugadores por Gago o Lass se pagaran 20 millones de euros. Gracias a MARCA ahora sabemos hacia que bolsillos iba el dinero de esos fichajes. Esperemos que se haga justicia, y que por bien del Madrid, que un personaje como éste vuelva a ser presidente. Eso sí, también tuvo que ser presidente haciendo trampas, así que ni siquiera para eso fue honrado Calderón.


Vamos ahora con el tema fichajes. He tomado algunas fotos de algunos periódicos que tenía desperdigados por la habitación:

1)Justo el día que se fichó a Benzema, unas horas antes, marca llegaba a primera hora de la mañana a los quioscos con un pequeño titular en el que se aseguraba la inminente llegada del jugador francés por 35 millones. No se equivocaron, dicho y hecho. A las 11 de la mañana aproximadamente, se hacía oficial el fichaje por el Lyon.

2)Pero para mí lo más interesante ha sido el tema Kakà. Todos sabíamos que el Manchester City había hecho una grandísima oferta al Milán por el jugador, que ascendía a más de 100 millones de euros.

Por aquellas fechas, MARCA anunciaba que Kaká sólo saldría del club lombardo para vestir la elástica blanca. Durante el mes de abril, se cobraba cada vez con más fuerza el rumor de que el brasileño sería la piedra angular del grandísimo proyecto de Florentino. Las comparaciones con Zidane (el gran fichaje de la primera era Florentino) por lo tanto, no se hicieron esperar, no sólo por el talante del jugador fuera de los terrenos de juego, sino por la elegancia y la exquisitez con la que los dos mediapuntas tocan el balón.


Finalmente en los últimos días hubo un giro inesperado en la elección del dorsal, puesto que Kaká dijo que el quería hacer historia en el Madrid con un número, igual que lo hizo Zidane con el número 5.

En su portada del día 16 de Abril (primera imagen de la entrada), MARCA anunciaba en su portada que Pérez tenía ya el “SÍ” de Kaka, y que sólo la irrupción de otros clubes como el Chelsea podían torpedear la operación. Y así ha ocurrido todo. Ancelotti, el nuevo entrenador del Chelsea quería también a Kaka en sus filas, y así se lo hizo saber al brasileño, que era como un hijo para él. Pero Kaka, tan educado como siempre, dijo no al equipo londinense porque si algún día salía del Milan “sería sólo para ir al Real Madrid”.


Pero no nos equivoquemos, porque si el brasileño hoy está en el Real Madrid, es gracias a Florentino Pérez y a su magnífica relación con Galliani, el director deportivo del Milan.

Ya sabemos todos que durante estos 3 penosos últimos años, Calderón se hartó de decir que Kaka sería blanco, pero fue otra de sus promesas incumplidas. En tan sólo una semana desde que Florentino se proclamó presidente, consiguió fichar a Kaka y a Cristiano.


Florentino Pérez, el día de la presentación: “Tenía ofertas de otros grandes clubes, pero su deseo ha sido siempre venir al Madrid”.



Todos estos hechos no hacen más que incrementar la credibilidad y el prestigio del que es el periódico deportivo más importante de España, y que todos los días, vende el doble de ejemplares que su más inmediato perseguidor, el diario AS.

No quisiera mencionar el nombre de los otros dos diarios deportivos que le siguen al diario AS. Me cuesta mucho entender porque un jugador, cuando lo quería fichar el Barcelona era brillante, genial y valía muchos millones y porqué ya es un jugador del montón cuando lo ficha el Real Madrid. Son una parodia de periodismo deportivo.

Dejando ya el tema de los fichajes del Real Madrid, MARCA también fue el primero en conseguir una entrevista del que es para muchos, el mejor golfista español de la historia: Severiano Ballesteros. El cántabro, que había jugado el “partido más difícil de su vida”, dio sus primeras palabras a Olga Viza en MARCA tras haber superado un tumor cerebral.

Enhorabuena al diario MARCA, por su magnífico trabajo. Muchos españoles estamos al tanto de toda la actualidad deportiva gracias a vosotros.

martes, 7 de julio de 2009

1, 2 y 3... HALA MADRID!

"Uno, dos y tres...Hala Madrid!" Por si alguien tenía dudas, esta frase ha sido con la que Cristiano se ha metido definitivamente a toda la afición en el bolsillo. Flashes, cámaras, más de 500 perioditas...es increíble lo que ha movido este chico de 24 años el día de su presentación, que será recordada como la más multitudinaria de la historia del fútbol.

Pero antes, no podía faltar el trabajado y diplomático discurso de un Pérez que cada vez parece más un ser superior que un ser humano (por lo que está consiguiendo). Aún así, era el día de Cristiano, y pese a que Eusebio y Di Stéfano estaban juntos en el escenario, lo que colapsó las gargantas de esos 80.000 aficionados fue la salida al campo del crack portugués, con el 9 a la espalda, y sólo con RONALDO en el dorsal. A Cristiano se le notaba nervioso, pero a la vez radiante y muy feliz. Sabía que ha cumplido el deseo de muchos que querían vestirle de blanco y el suyo mismo, que como bien ha dicho en su (natural) discurso: "he cumplido un sueño de niño, que era jugar en el Real Madrid".


Una vez concluída la presentación, el portugués respondió a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la verdad, es que no ha dejado a nadie indiferente. No ha ocultado su deseo de llevar el 7, aunque sabía que era de Raúl. Por otra parte, Cristiano también explicó que "me gusta jugar en la banda, aunque puedo jugar de delantero si el míster me lo pide". También dejó claro que "mis relaciones con Ferguson son muy buenas, pero la vida sigue" en relación a una pregunta sobre el mandatario del United.
"Quiero demostrar que valgo lo que se ha pagado por mí" matizó Cristiano en una pregunta sobre el alto costo de su traspaso.

Pero ahora han acabado ya los discursos y puestas de largo para Cristiano. Ahora debe demostrar que él es el mejor del mundo y que quiere hacer historia en el Real Madrid.

lunes, 6 de julio de 2009

HOY ES EL GRAN DÍA DE CR..9


6.7.2009. Hoy es el día que estábamos esperando todos madridistas: por fin Cristiano Ronaldo se vestirá de blanco. Y según las previsiones, hoy se superará el número de espectadores que asistieron al Bernabéu para ver a Kakà (50.000), puesto que se espera que hoy Chamartín llegará a las 80.000 personas. Nada que ver con las 70 personas que segúna MARCA en Enero asistieron para ver al último fichaje-fracaso de la era Calderon, el francés Faubert.

La verdad es que lo de hoy parece un sueño, pero no lo es. Después de tantos rumores, noticias, portadas y recaditos de Ferguston, hoy el crack portugués por fin cumplirá su sueño de verse vestido de blanco. Se espera que Cristiano levante los brazos alzando una camiseta con ese histórico número 9, que han llevado grandes jugadores como DiStéfano, Ronaldo o Hugo Sánchez.

Han sido 96 millones de euros, que no es poco, pero estoy segurísimo de que Florentino sabrá amortizarlos bien. Él ha conseguido en un mes lo que otros en 3 años no han logrado, y sólo con saber que hoy madrid estará paralizada para ver a un jugador que nisiquiera va a tocar el balón, puede valer para que Florentino esté más que orgulloso de sí mismo.


Desde este blog siempre he dicho que lo que le hacía falta al Madrid eran jugadores que marcasen la diferencia, y creo que ese momento ha llegado. A menudo, conversando con colegas siempre pongo el mismo ejemplo: ahora cuando haya una falta al borde del área, el portero y los defensas contrarios pueden echarse a temblar, no sólo por CR9, sino porque también pueden tirarlos Kaká o el mismo Benzemá, que también ha anotado algún que otro chicharro de falta.
Lo que es seguro también es que a partir de ahora, el Bernabéu siempre se llenará. Eso por descontado.

¿Os imagináis cuando suene el himno de la Champions y la cámara enfoque a Casillas, Ramos, Kaka, Benzema, Pepe, Cristiano o Higuaín? Toca frotarse las manos. Que empiece ya el espectáculo. Bienevido Cristiano.

THRILLER, ¿LA MEJOR CANCIÓN DE LA HISTORIA?

No podía dejar este blog sin una entrada dedicada a Michael Jackson. A decir verdad nunca había escuchado más alla de thriller, pero con todo este shock que ha causado su muerte, es inevitable pararte a escuchar unas cuántas canciones suyas o echarle el vistazo a sus videoclips para darte cuenta de porqué ha sido el cantante que más cd´s ha vendido de la historia. Pero si hay algo que a mí me ha sorprendido son sus coreografías: sencillamente impresionantes.

Aquí os dejo un vídeo de su éxito Thriller, en un directo de 1987 (que lejos ya eh). Fijaros a partir del minuto 2, cuando empieza a hablar con los zombis, ¡por favor si es que esa coreografía es espectacular! Nadie en un escenario se le puede comparar. Descansa en paz.

miércoles, 1 de julio de 2009

BENZEMA: EL MADRID YA TIENE UN 9


A las 19.40 horas de esta tarde el Madrid ha anunciado en su página web el acuerdo con el Lyon por el traspaso de Karim Benzemá. El joven delantero francés, se convierte así en el cuarto fichaje de esta segunda era de Florentino Pérez. El montante de la operación asciende a 35 millones.

La operación ha sido un total golpe de efecto por parte de Florentino, ya que Ferguson estaba muy interesado en hacerse con los servicios del galo.

Aquí os dejo un vídeo con un buen temita de fondo para que veáis de lo que es capaz este pedazo de futbolista. El madrid ya tiene un 9 para muchos años.