martes, 30 de junio de 2009

KAKA, EL SÍMBOLO DE LA ESPERANZA


Por fin se ha cumplido. Kakà ya es madridista, lo que tanto añoraron y desearon los madridistas durante estos últimos 3 años se ha cumplido: KAKA YA ES DEL REAL MADRID.

La presentación de hoy, por todo lo alto ante 50.000 personas en el bernabéu es tan sólo un adelanto de lo que será este año el bernabéu. Una muestra de que la afición ha recuperado la ilusión con la llegada del jugador más deseado. Calidad, profesionalidad y elegancia son los adjetivos que mejor pueden definir a este brasileño de 27 años.

Me ha gustado mucho su discurso ante los aficionados que se acercaron al estadio, sin duda tiene unas tremendas ganas de triunfar y dejar su nombre en la historia del club. Aquí os dejo el vídeo que, esperemos, marque un antes y un después en la historia del madridismo.
BIENVENIDO CRACK!

jueves, 25 de junio de 2009

RAÚL ALBIOL, FICHADO POR 5 TEMPORADAS


Según ha anunciado el Real Madrid es su página web esta misma mañana, el club ha alcanzado un acuerdo con el Valencia por el traspaso de Raúl Albiol (Valencia, 1985).

El jugador, que aún se encuentra en Suráfrica por la Copa Confederaciones, firmará el contrato que le unirá al Real Madrid la semana próxima, una vez vuelva de tierras africanas. Es el tercer fichaje de esta nueva era de Florentino Pérez, en lo que es el principio de la prometida españolización de la plantilla. El central valenciano formó parte de la plantilla que ganó el año pasado la Eurocopa y suma ya 17 internacionalidades, siendo un fijo en las listas del Del Bosque.

Con una gran proyección, a pesar de que ya está muy consagrado, el central valenciano es rápido, contundente y con una gran capacidad de concentración. Sin duda será el complemento ideal para Pepe en el eje de la defensa del Madrid.

Desde este blog quiero mostrar mi total satisfacción por este fichaje ya sea por la calidad que va a dar este jugador a la defensa sino por que sobre todo, este jugador es joven y español. Un acierto total por parte de Valdano y Florentino Pérez. El madrid debe volver a tener a los mejores jugadores nacionales en su plantilla, porque la historia ha visto casi siempre a los cracks españoles jugar en el Bernabéu. Bienvenido Albiol.

ÉSTE ES SERGIO RAMOS EN TODO SU ESPLENDOR

España ha sido eliminada de la copa confederaciones. EEUU ha dado la sorpresa y ha dejado fuera a España de la final. Capdevilla en el primer gol y Sergio Ramos en el segundo tuvieron dos fallos clamorosos que crucifiaron a la roja.

Ésta es una nueva empanada mental del jugador sevillano, una más de las que nos tiene acostumbrados a todos (aún recuerdo el gol que marcó Henry en el Madrid-Barcelona, en el que se queda pidiendo el fuera de juego en vez de salir corriendo detrás del francés). Sergio necesita un tirón de orejas ya.

lunes, 22 de junio de 2009

CIAO ITALIA!!!!


Esta vez, las carambolas lo le sirvieron a la actual campeona del mundo, y se va para casa a las primeras de cambio en esta copa confederaciones 2009. Tan solo les bastaba un gol para clasificarse, aún cuando Brasil estaba ganando 3-0, pero ellos, como siempre, se encomendaban o a la diosa fortuna, o a lo que pudieran hacer los demás, cosa que era poco probable que sucediese después de ver el baño que le estaba dando EEUU a Egipto. Ya son muchas carambolas: se clasificó a la eurocopa en el último partido, accedió a los cuartos de ésta tras perder por 4-0 el primer partido… todos estos golpes de suerte siempre se le ha dado bien, pero parece que la tendencia está cambiando.

Se jugaba Italia el pase a las semifinales ante la poderosa Brasil, que tenía casi el billete para las semifinales con 6 puntos. No acertó Lippi en poner en punta de nuevo al `tronco movil´ de titular (Luca Toni está a años luz de lo que fue) y tampoco estuvo nada bien dejar en el banquillo a un jugador como Simone Pepe, que se encuentra en un excelente estado de forma. Italia no es, para nada lo que fue hace 3 años. Mención aparte tiene el centrocampista Pirlo, jugador de una tremendísima calidad que juega como los ángeles y que da ese toque de desequilibrio, regate y visión de juego que nadie posee actualmente en las filas de la escuadra azurra (todos nos acordamos de Cassano, que por motivos desconocidos, no ha sido convocado).

Lippi no está haciendo una buena transición y sigue encomendándose a la famosa vieja guardia (Toni, Cannavaro, Gatusso, Zambrotta, Grosso), tal y como hizo la selección francesa con jugadores como Thuram, Makelele, Sagnol, Vieira… Italia posee grandes jugadores, pero muchos de ellos con ya más de 31 años. Esto te asegura que tu equipo sea competitivo, claro está, pero no puedes pedirle que corran igual en el minuto 60 que, por ejemplo, los jugadores que tienes enfrente, como Kaka que tiene 27 años o Robinho, que tiene tan sólo 24 primaveras.


Pero Brasil es mucha Brasil, y tiene mucha pólvora arriba. En los primeros minutos ya pudo adelantarse la canarinha con un disparo del joven Ramires al palo, pero más tarde Luis Fabiano mando el balón al fondo de la red tras un centro chut del pretendido por el Real Madrid, Maicon. El delantero del Sevilla también anotó el segundo gol, al que le siguió un autogol de Docena tras un pase de Robinho. 3 goles en menos de 15 minutos, en un cuarto de hora que sirvió para dejar casi muerta ya a una Italia que no es ni una sombra de lo que fue.


No me han gustado nada las declaraciones de Cannavaro, en las que afirma que “esto es tan sólo la Copa Confederaciones, nuestro verdadero objetivo es clasificarnos para el Mundial”. Siempre he apoyado al ahora ex jugador madridista, pero no me parecen unas declaraciones justas, puesto que quitan valor a una copa a la que selecciones como Brasil o España quieren hincarle el diente. Fabio debería asumir el gris papel que ha tenido Italia en esta copa y preocuparse de lo que tiene en casa; yo apuesto por una vuelta a casa en la primera fase o como mucho en octavos para el próximo mundial 2010. Si me equivocara, mucho habrían tenido que cambiar las cosas.


Este miércoles y jueves tendrán lugar los encuentros de semifinales: España- EEUU y Brasil-Sudáfrica. Si todo sucede con normalidad, la final será la esperadísima y soñada España-Brasil en la que probablemente se visumbrará cual es, hoy por hoy, la mejor selección del mundo.

sábado, 20 de junio de 2009

SARA CARBONERO, LA GALÁCTICA DE TELECINCO


Sara Carbonero, (Toledo, 1984), es la encargada de la retransmisión de los directos de la copa confederaciones. Tras su paso por la sexta, esta guapísima toledana ha fichado en este 2009 por Telecinco. Licenciada por la Complutense de Madrid, esta chica me ha dejado fascinado cuando la he visto en los informativos de Telecinco este mediodía. Aquí os dejo unas fotos que he encontrado por google. Impresionante. Así da gusto ver los informativos, ¿quien no quiere una novia periodista así?

jueves, 18 de junio de 2009

LA SELECCIÓN Y EL FUTURO DE VILLA

Nuestra roja ya está clasificada para las semifinales de la copa confederaciones, era de suponer desde que sabíamos el grupo que teníamos que no sería muy difícil conseguirlo. Pero en el día de ayer, Iraq no puso las cosas fáciles a los de Del Bosque, ya que cuando tienes un `autobús´ en las dos primeras líneas del equipo (tal y como ha calificado la Sexta) es muy difícil hacer un gol.
Lo bueno es que esta selección tiene muy buenos jugadores, y entre ellos a David Villa, uno de los mejores delanteros del mundo. Ayer, el aún delantero del Valencia consiguió el 1-0 que al apostre serviría para certificar el pase a las semifinales, partido precedido de un partido de trámite con Suráfrica, en el que si empatamos o ganamos, seremos primeros de grupo.


Pero lo que está pasando Villa estos días no se lo merece. En primer lugar, decir que está demostrando una fortaleza interna muy fuerte, ya que a pesar de que su futuro está en el aire, el sigue marcando goles y haciendo historia con la selección, puesto que ya lleva 30 goles, quedándole tan sólo por delante Raúl, con 44. Villa quiere jugar en el Madrid, y por eso el Valencia aún no le ha vendido. El proyecto que ha puesto Florentino sobre la mesa es muy tentador, y el delantero asturiano, que no jugará Champions con el Valencia el año que viene, ya le ha dicho a su representante que quiere jugar con Kaká y cia.
Desde este blog, se considera la opción de Villa como la más interesante, (mucho más que la de Forlán, puesto que sería un jugador perfecto para empezar a españolizar la plantilla (una de las promesas de Floren) y porque hoy en día es uno de los mejores delanteros del mundo. Dejarle escapar sería delito, pero él ya ha hecho lo más importante: decir que quiere jugar en el Madrid.
Pero por el bien del madrid, el que yo espero con los brazos abiertos es a Xabi Alonso. Él es hoy por hoy el mejor organizador que hay en el mundo y junto a Lass, le daría al centro del campo madridista esa calidad y verticalidad que tanto añora el madridismo desde ya hace unos años. Lo malo es que Benítez no lo pondrá fácil, pero él, como David Villa, también quiere jugar en el Madrid.

lunes, 15 de junio de 2009

GRAN DEBUT DE ESPAÑA

Nueva victoria de España frente a Nueva Zelanda por 5-0, y ya van 11 victorias consecutivas. Una selección que lleva tatuada en la piel la palabra victoria y que con éste encuentro suma ya 33 encuentros invicta, a tan sólo dos del récord establecido por Brasil, con 35.

Pero si de algo sirvió este debut para España fue para demostrar que, como ya he comentado en este blog, el poco nivel de una selección como Nueva Zelanda, cuya participación en esta copa es un mero trámite sólo por el hecho de ser campeón de la confederación oceánica. Ni ideas en ataque, ni solidez defensiva, ni nada; el equipo se limito a esperar a que el árbitro pitara el final del partido. Un rival poco digno para el debut. Pero bueno, mejor, se podría decir que con partidos así se guardan fuerzas para momentos y partidos más importantes, por ejemlo, ante unas más que probables semifinales contra Italia o Brasil.

Torres en tan sólo 11 minutos consiguió un “hat trick”, el más rápido de la historia de la selección española. A los pocos minutos, Cesc consiguió el 4 tanto, tras una magnífica jugada de Riera y Capdevilla, que dejó sentada a la defensa oceánica.
El quinto gol lo consiguió el ´Guaje´ en la segunda parte, momento en el que los pupilos de Del Bosque decidieron parar el partido y imprimirle un mayor ritmo al balón esperando sólo que el partido acabara para irse a las duchas. Dicho y hecho, primero tres puntos, que, tras el empate entre Iraq y Sudáfrica hace que ganando el siguiente partido, España estaría casi matemáticamente clasificada para las semifinales.

Mención aparte tiene la FIFA, que poniendo las entradas a unos desorbitados precios, (parece ser que entre 30 y 100 euros) ha conseguido que no se llenen los estadios ni siquiera en el partido inaugural, que es cuando jugaba la selección local. Según JJ Santos, el partido de España no consiguió completar ni 1/3 del aforo del estadio. Suspenso para la FIFA y la organización.

sábado, 13 de junio de 2009

LA CONF CUP: EL NUEVO RETO DE ESPAÑA

Este domingo comienza un nuevo reto para España, la mejor selección del mundo actualmente y toda una “devora-records”. En este caluroso y ajetreado mes de junio, sobre todo en cuanto a fichajes se refiere, se presenta otra oportunidad histórica para los de Del Bosque. Es posible que muchos no conozcan esta copa Confederaciones, otros no entenderán su razón de ser y otros, no la seguirán. Pero estoy seguro de que serán muchísimos más, y por goleada, los que verán este torneo, quizá un poco secundario porque no se le ha dado la bola que merece y por su corta historia.

La definición de la conf cup sería: torneo celebrado cada cuatro años en el que quedan agrupados los campeones de cada confederación (o continente), más el campeón de la copa del mundo actual, junto el anfitrión del torneo, que también lo será al año siguiente, ya en toda una copa del mundo. Participan 8 equipos, clasificándose para las semifinales los dos primeros de cada grupo, enfrentándose el primero de un grupo contra el segundo del otro y viceversa.
Este “pequeño mundial”, de tan sólo 17 años de edad, se ha celebrado en 7 ocasiones, y tiene en Francia y Brasil a los dos que se coronan como las selecciones que mas han conseguido el torneo; dos copas confederaciones para cada uno.
El dato más recordado y a la vez más negativo de este joven trofeo, fue la muerte en la edición celebrada en 2003, del jugador Camerunés Foe, que se desplomó sobre el césped del terreno de juego por un problema en el corazón durante las semifinales del torneo. Los médicos no pudieron hacer nada por él.

Pero todo esto es lo de menos, ya que lo que no debemos olvidar y obviar es que en este torneo estarán 3 de las selecciones más potentes del mundo: España, Brasil e Italia.
Acompañadas estarán de otras selecciones más secundarias como Iraq, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Egipto o EEUU. Para que nos hagamos una idea, tan sólo EEUU tiene posibilidades serias de llegar a participar en el próximo mundial. Un bagaje demasiado pobre para unas selecciones que esperan demostrar que están ahí, aunque sea como potencias emergentes.

Para Brasil e Italia es lo de siempre, una competición más, otro trofeo que añadir a sus vitrinas. Sin embargo, para España, es una oportunidad perfecta para volver a inscribir, tras la grandísima victoria en Austria el año pasado, su nombre en la historia de otro gran torneo internacional de fútbol. Del Bosque y los Casillas, Villa y Xavi saben que no pueden fallar, y que será otro duelo cara a cara contra Italia (o Brasil) en semifinales o la final, en la que España volverá a demostrar porqué, hoy por hoy, no tiene rival en el mundo. Lamentar pues, por otro lado, las sensibles bajas de Iniesta y Senna, que no se han recuperado de sus dolencias y que verán el torneo desde España. Lo serio comenzará en semifinales, allí esperarán futbolistas como Kakà, Robinho, Luca Toni, Pirlo, Bufón y cia… no hay miedo, al contrario, nos sabemos y nos creemos favoritos porque somos los mejores. ¡Vamos España!

LA COPA CONFEDERACIONES, EL NUEVO RETO DE ESPAÑA

Este domingo comienza un nuevo reto para España, la mejor selección del mundo actualmente y toda una “devora-records”. En este caluroso y ajetreado mes de junio, sobre todo en cuanto a fichajes se refiere, se presenta otra oportunidad histórica para los de Del Bosque. Es posible que muchos no conozcan esta copa Confederaciones, otros no entenderán su razón de ser y otros, no la seguirán. Pero estoy seguro de que serán muchísimos más, y por goleada, los que verán este torneo, quizá un poco secundario porque no se le ha dado la bola que merece y por su corta historia.

La definición de la conf cup sería: torneo celebrado cada cuatro años en el que quedan agrupados los campeones de cada confederación (o continente), más el campeón de la copa del mundo actual, junto el anfitrión del torneo, que también lo será al año siguiente, ya en toda una copa del mundo. Participan 8 equipos, clasificándose para las semifinales los dos primeros de cada grupo, enfrentándose el primero de un grupo contra el segundo del otro y viceversa.
Este “pequeño mundial”, de tan sólo 17 años de edad, se ha celebrado en 7 ocasiones, y tiene en Francia y Brasil a los dos que se coronan como las selecciones que mas han conseguido el torneo; dos copas confederaciones para cada uno.


El dato más recordado y a la vez más negativo de este joven trofeo, fue la muerte en la edición celebrada en 2003, del jugador Camerunés Foe, que se desplomó sobre el césped del terreno de juego por un problema en el corazón durante las semifinales del torneo. Los médicos no pudieron hacer nada por él.

Pero todo esto es lo de menos, ya que lo que no debemos olvidar y obviar es que en este torneo están 3 de las selecciones más potentes del mundo: España, Brasil e Italia.
Acompañadas estarán de otras selecciones más secundarias como Iraq, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Egipto o EEUU. Para que nos hagamos una idea, tan sólo EEUU tiene posibilidades serias de llegar a participar en el próximo mundial. Un bagaje demasiado pobre para unas selecciones que esperan demostrar que están ahí, aunque sea como potencias emergentes.

Para Brasil e Italia es lo de siempre, una competición más, otro trofeo que añadir a sus vitrinas. Sin embargo, para España, es una oportunidad perfecta para volver a inscribir, tras la grandísima victoria en Austria el año pasado, su nombre en la historia de otro gran torneo internacional de fútbol. Del Bosque y los Casillas, Villa y Xavi saben que no pueden fallar, y que será otro duelo cara a cara contra Italia (o Brasil) en semifinales o la final, en la que España volverá a demostrar porqué, hoy por hoy, no tiene rival en el mundo. Lamentar pues, por otro lado, las sensibles bajas de Iniesta y Senna, que no se han recuperado de sus dolencias y que verán el torneo desde España. Lo serio comenzará en semifinales, allí esperarán futbolistas como Kakà, Robinho, Luca Toni, Pirlo, Bufón y cia… no hay miedo, al contrario, nos sabemos y nos creemos favoritos porque somos los mejores. ¡Vamos España!

jueves, 11 de junio de 2009

VUELVE LA MAGIA AL BERNABÉU

Nadie se esperaba que, a eso de las 10 de la mañana, las páginas web de los principales diarios del mundo colgaran la siguiente noticia: “Cristiano ficha por el Real Madrid”.
Y es que al igual que ocurrió con Kakà, hace tan sólo una semana, Florentino ha vuelto a sacarse de la chistera (y de la cartera) algo con lo que poder convencer al Manchester de que Cristiano debe salir de Inglaterra. Supuestamente había un pacto entre Manchester y Cristiano por el que debía salir este año, pero lo que más ha primado a la hora de que se le permitiese pagar a Florentino la fríolera de estos 96 millones de euros ha sido el deseo de Cristiano de venir al Madrid. Hombre, y para no querer, porque el de Madeira cobrará 10 millones de euros netos por cada una de las 6 temporadas que va a firmar.

Toda la prensa mundial se ha hecho eco del que ha sido el fichaje más caro de la historia del fútbol, y es que el Manchester, como ha publicado en su página web, “es un precio récord”, y un dinero por un traspaso que no se podía rechazar.
El balón de oro del año 2008, ya está rumbo al Bernabéu, un estadio que volverá a llenarse, como he dicho en las entradas anteriores, para volver a ver a los mejores jugadores del mundo en su césped, para volver a ver a futbolistas que, ahora sí, marquen la diferencia en un terreno de juego y que te desequilibren un partido con tan sólo un destello de calidad. Velocidad, potencia, carácter, regate, remate…Cristiano lo tiene todo, y triunfará en el Madrid al igual que hizo en Manchester. Estoy seguro.

Parece una utopía, pero lo que está haciendo Florentino no tenía cabida en ninguno de los sueños que hace tan sólo 1 mes y pico veían cómo su equipo perdía 2-6 en el Bernabéu frente al eterno rival. La llegada de Pérez era una gran luz al final del túnel, pero ya era una realidad. Traer en tan sólo una semana a dos balones de oro es algo que está sólo al alcance de los elegidos; él dijo que esto era un reto, y que amaba los retos. Pero lo que todo el mundo se pregunta es si es justo pagar tanto dinero y si le será rentable al Madrid. Pues sí lo es, por que ya sabemos cómo es el mundo del fútbol, o el fútbol para Florentino Pérez, puesto que en dos o tres años, como mucho, se habrá triplicado los beneficios, y lo que se ha invertido hoy para fichar a estos dos grandes jugadores, mañana se habrá recuperado por 3.


Sin duda Cristiano y Kakà formarán la pareja futbolística más letal del mundo, una pareja que con tan sólo su mera presencia, asustará a los defensas más valientes.
Pero vayamos a lo deportivo, que es más importante: el Madrid por fin volverá a luchar por la Copa de Europa, por fin volverá a dar miedo con sólo ver las caras de los jugadores en los himnos, por fin las barreras volverán a temblar cuando haya una falta…por fin hemos conseguido lo que hemos añorado durante los últimos años: talento, calidad, y sobre todo fútbol. Por no hablar de otra cosa más importante aún: ahora los futbolistas quieren jugar en el Madrid. ¿Alguien se acuerda de lo que ha sucedido en estos dos útlimos años con Cazorla, Villa, Kakà y Cesc?

Hoy no hay madridista que no esté desando que empiece la liga para poder ver en acción a estos dos cracks, esta vez con la elástica merengue. Atrás quedan los tiempos en los que sobre el campo veías deambular a los Drenthe, Van der Vaart, Sneijder, Gago… el Bernabéu volverá a recuperar ese aire de majestuosidad de las grandes tardes y el respeto que durante tantos años han aminorado a los equipos que llegaban a Chamartín.

Pero la historia no ha acabado aquí, porque como prometió Florentino: “haremos un equipo con los mejores jugadores del mundo, varios de los mejores jugadores nacionales y mucha cantera”, y lo más probable es que Villa está encaminado a ser el próximo en llegar. El delantero asturiano quiere jugar en el Madrid, sobre todo tras ver que el “proyecto espectacular” prometido por Pérez ya es una realidad. Villa será el tercero, pero aún faltan algunos más. La historia acaba de comenzar, esa historia que Florentino piensa invertir y que de momento, no va por mal camino: lo que sea con tal de devolver al Madrid a la cumbre del fútbol. Una vez más, ¡GRACIAS FLORENTINO!

martes, 9 de junio de 2009

KAKÁ YA ES MADRIDISTA: HA VUELTO LA ILUSIÓN


Por fin se ha cumplido. Kakà vestirá la camiseta blanca durante las 6 próximas temporadas. Muchos madridistas estaban pendientes anoche de la entrevista que mantuvo Ángel Rodríguez con Florentino Pérez, en la que el presidente blanco reconoció que "Kakà ya es jugador del Real Madrid".
Un dato muy importante, es que el crack brasileño es el segundo jugador más caro de la historia del fútbol (ha costado 65 millones de euros), sólo superado por Zidane (72 millones), que también fue un fichaje "cosecha" del presidente de la constructora ACS. El podio de estos caros fichajes lo completa el luso Figo, que también fue fichado por Pérez, ya en el año 2000.

Visto así y más en estos tiempos en los que 4 millones de personas en España engordan las listas del INEM y en las que empresas como General Motors tienen que ser salvadas por Obama, llega Florentino para devolver la ilusión al Madridismo con fichajes que puedan volver al Madrid al sitio del que nunca debió salir: la hegemonía del fútbol mundial. Ya hace unos meses que sonaba como la baza electoral de Florentino, de hecho MARCA fue uno de los primeros en hacer oficial el interés del empresario madrileño por Kakà.


Me gustaría también explicar que no sólo se ha conseguido este fichaje gracias al "poder" del ser superior, sino lo que es más importante: Kaka quería jugar en el Madrid. No olvidemos que Kaka rechazó una oferta del City en Enero que le daba 15 millones brutos al año y 105 millones por su traspaso al Milán. Pero ya era tarde, porque Kaka quería ser la piedra angular del nuevo proyecto de Florentino, que por un precio mucho menor, ha conseguido vestir a la "eterna promesa de blanco". Será un proyecto que el ya ex jugador del Milán ha calificado como "ilusionante y en el que estarán grandísimos jugadores".

¿A quien no le gustaría que empezara mañana mismo la liga para ver ya a Kaka jugando en el Bernabéu? ¿No os parece que ha vuelto ese sentimiento de ir al Bernabéu para ver a los mejores futbolistas del mundo? Las tiendas del Bernabéu ya preparan la nueva camisesta del astro, aún con su número por decidir.
Bienvenido Kaka, contigo llega la ilusión.

miércoles, 3 de junio de 2009

¿SERÁN BLANCOS?


No he podido evitar la tentación de subir esta foto, ¿os los imganináis con la camiseta del Real Madrid?

¡GRACIAS FLORENTINO!

Como dice la nueva campaña del partido socialista para las elecciones del próximo domingo, tenemos un “brote verde”. Pero esta vez, el brote verde se ha producido en el Real Madrid, y más concretamente en todo el día de ayer.

Se podría decir que el de ayer fueuno de los días más esperanzadores para los madridistas de los últimos años. Y voy a explicar porqué:
En primer lugar, por la mañana se presentó en el Santiago Bernabéu al chileno Manuel Pellegrini. El ya ex entrenador del villareal afirmó en su presentación que “cuando comencé mi carrera como entrenador, hace ya 23 años, sabía que algún día iba a acabar dirigiendo al Real Madrid”.

Pellegrini ha firmado por dos años, (1+1 por objetivos) y se presenta como el candidato ideal para conseguir ese (ya parece que eterno) sueño de hacer jugar bien al Madrid y devolver al equipo blanco a la senda de los títulos.

Pero si hay algo que llena de esperanza e ilusión a todos los madridistas es la casi ya hecha llegada de Kaka.
Según afirma el diario MARCA
Florentino Pérez se reunió ayer por la tarde con el director deportivo del Milán, Galliani, en la sede central de ACS en Madrid, para cerrar el traspaso del jugador brasileño. El precio total del traspaso rondaría los 66 millones de euros.



Kaka vendría al Madrid cobrando unos 9 millones netos durante un contrato de 5 temporadas. Al parecer, el fichaje está hecho casi al 90%, pero el Milán quiere esperar a hacerlo público la semana que viene. ¿Porqué? Pues porque recordemos que Berlusconi tiene unas elecciones el domingo (no quiere que la venta del crack brasileño influya en los resultados) y porque Kaka se encuentra concentrado con Brasil a la espera de los partidos clasificatorios para el mundial 2010.

Pero hay algo que paró en la tarde de ayer el fichaje de Kaka: la intromisión del todopoderoso Chelsea de Abramovich, o más bien de su nuevo entrenador, Ancelotti.
Al parecer, el que fuera uno de los padres futbolísticos del crack brasileño, llegó a poner una oferta encima de la mesa de Galliani por 80 millones de euros, más el doble de sueldo que ofrece Florentino al año a Kaka, unos 18 millones netos al año.


A pesar de esto, parece ser que el deseo de Kaka es jugar en el Real Madrid, y si todo sigue su curso, la semana próxima será presentado como el eje del nuevo proyecto, con el número 5 a la espalda. La eterna promesa de Calderón ha sido cumplida, pero no por el, sino por el salvador del Madrid: Florentino. Él ha sido el que, desde el buen trabajo y la discreción, ha podido traer a uno de los mejores jugadores del mundo. La esperanza y la ilusión han vuelto por completo a la casa blanca.