sábado, 30 de mayo de 2009

COMENTARIOS DEL BLOG

Sé que muchos habeis intentado poner un comentario en algúna entrada de este blog y no habéis podido hacerlo. Quería deciros que ya lo he quitado y que ahora podéis comentar cualquier entrada del blog sin necesidad de tener cuenta de g-mail. Un saludo blogger@s.

¿LAS CLAVES DEL SALVADOR?

Florentino Peréz, o el Mesías del Real Madrid, como ustedes quieran llamarle, compadeció ayer ante los medios de comunicación en lo que fue su segunda multitudinaria rueda de prensa, en el hotel intercontinental de Madrid, ante un número muy elevado de periodistas. Más tarde tuvo tiempo de pasarse por el diario MARCA y por cadena SER, donde fue entrevistado por José Ramón de la Morena. Pérez, en su línea estuvo discreto y correcto, dejando más bien a que leamos entre líneas para saber cuáles serán las claves de su esperado proyecto para esta temporada 2009/2010.

Florentino criticó la gestión económica que ha hecho Ramón Calderón durante su mandato:“en estos 3 años, se ha invertido en jugadores que no son rentables económicamente”. El presidente de ACS también tuvo palabras para el amaño de los comicios de 2006 al afirmar que “las elecciones las ganó Villar Mir. La candidatura de Calderón no jugó limpio”.

“Cuando sea presidente, de los 3 que pretendemos, elegiremos al más adecuado. Mourinho nunca ha estado en mis planes, yo mismo tuve que hacer un comunicado diciendo que no” subrayó Florentino Pérez acerca de los posibles entrenadores. Jose Ramón de la Morena insistió en Pellegrini, a lo que conestró el candidato: “No he hablado de nada con Roig”.

En cuánto a los fichajes, no faltaron los piropos hacia el crack portugués: “Me gusta CR7 porque es de los mejores del mundo. Van a haber fichajes de grandes jugadores del mundo, de España, y sobre todo, pondremos un especial énfasis en la cantera”, subrayó Florentino acerca de cuales iban a ser las líneas de actuación en cuánto a los fichajes. De la Morena también se interesó por posible fichaje de algún crack del Barcelona a lo que Florentino respondió “no he hablado de jugadores. Podríamos llegar a un acuerdo o pagar una cláusula por un jugador del Barcelona”.
También se pronunció sobre las posibles filtraciones que hablan sobre una gran oferta por jugadores del Valencia: “jamás he hablado con nadie del Valencia” añadió Pérez.
“Zidane será mi asesor y ayudará con su imagen. Viene sobre todo a aprender y a ayudar a los chavales” comentó Florentino acerca de cual sería el papel del francés.

jueves, 28 de mayo de 2009

EL REY DE EUROPA

La noche de ayer quedará señalada como la histórica noche del Barcelona. La noche en la que se obtuvo ese soñado triplete, al alcance de muy pocos, uno de ellos el rival del equipo español, el Manchester United. Fue la noche en el que el Barcelona se proclamó como gladiador de gladiadores, en una ciudad histórica: Roma.

Porque el resultado fue un 2-0 pero en el campo la superioridad del Barcelona fue abrumadora, porque el Manchester sólo intimidó en los primeros minutos con unas llegadas muy peligrosas, casi siempre de la mano del deseado y pretendido por el Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Y es que el partido para el Manchester duró eso, 10 minutos, el tiempo que tardó Iniesta en sacar su barita mágica, coger un balón en el centro del campo, y dárselo a Eto´o. El camerunés, que llevaba ya algún tiempo con la pólvora mojada, dejó sentado a Vidic y batió con un punterazo a Van der Sar, que tocó el balón, pero no impidió que éste se alejara en el fondo de las mallas.

A partir de aquí, fue un monólogo de lo que ha sucedido siempre esta temporada: toque, balón y más balón para el Barcelona, que veía como el equipo contrario, en éste caso el actual campeón de Europa hasta ayer, no volvería a repetir como ganador del máximo trono continental. Soberbio partido de Puyol, Piqué y Silvinho, la principal duda de Guardiola tras las sensibles bajas de Abidal y de Alves. En el minuto 75 el Barcelona le dio el golpe de gracia al equipo inglés, tras un maravilloso centro de Xavi que fue respondido con un testarazo de Messi que batió a Van der Sar.

Xavi fue elegido como mejor jugador del partido, aunque éste galardón podía haber recaldado sobre Iniesta, el héroe de Stamford Bridge, que cuajó de nuevo un partidazo tras unas duras semanas de lesión. Es para estar orgullosos de este equipo, y sobre todo, de saber que 7 de sus 11 jugadores titulares ayer, se criaron en la Masía, esa inagotable fuente de talentos.
Pero si de algo debe enorgullecerse España, es de que Xavi, Iniesta y Puyol, la columna vertebral de este Barcelona, lo sea también de la Roja, de la que tanto se espera este verano en la Copa Confederaciones y el año que viene, con el Mundial. Son ellos los que llevan el peso de este equipo, complementado perfectamente por los grandes jugadores que tiene el Barcelona arriba; pero sobre todo son ellos los que ponen la magia, la facilidad, el toque, y sobre todo el fútbol de un equipo que a día de hoy no tiene rival.


Lo dicho, felicitar al Barcelona por su temporada, por el triplete y sobre todo por el fútbol que ha practicado durante todos estos meses, que han servido sin duda, para reivindicar el triunfo del buen fútbol sobre los que sólo les vale ganar sin jugar bien. Porque así entiende y el fútbol el Barcelona, y así se ha convertido en el mejor equipo del mundo, y no sé si de la historia.

sábado, 23 de mayo de 2009

CRÍTICA: "SIN TETAS NO HAY PARAÍSO"


La serie que, giró en torno al emblemático Duque, alcanzó un tremendo éxito (30% share en el último episodio), con un cóctel de amor, narcotráfico y acción a lo largo de todos sus episodios, siendo premiada con el premio TP de Oro 2008 a la mejor serie.

En mi opinión personal, ha sido una de las series que más he seguido y me han marcado. El núcleo de la serie (la historia de amor de Duque y Catalina) ponía el toque perfecto junto a otras historias que estaban relacionadas con el protagonista: la obsesión del Inspector Torres,,los hombres del Duque y los negocios de éste, las amigas de Catalina y sus sueños con el paraíso...
Creo que sobre todo la serie nos enseñó que en un mundo en el que todo se mueve por el dinero sucio, la mentira y la prostitución sólo puede acabar, como decía el protagonista: “con un tiro en la cabeza o en la cárcel”.
No estoy de acuerdo con las críticas recibidas en las que se afirmaba que la serie denigra a la mujer, porque pienso que se plasmaba claramente la realidad de muchas jóvenes, que persiguen su sueño de tener una talla más de pecho, aunque para ello tengan que moverse en un mundo tan oscuro.
En alusión a Telecinco, comentar que no me gustó para nada la polémica en torno a si se iba a emitir uno u otro final. Todos sabíamos que la serie acababa con el protagonista asesinado, pero lo que no estuvo bien de parte de Telecinco es estar hasta el último momento dudando si emitir un final u otro. Si la serie quería enseñar algo, es que el mundo del Duque sólo podía acabar mal, y lo hizo perfectamente

Ahora llega una nueva temporada, ya sin Rafael Duque, y sin muchos de los protagonistas principales de la temporada anterior como El Gitano. Apuesto por un fracaso de esta tercera parte; mucho tiene que cambiar para que los espectadores se olviden del Duque.

ENTRADA MUSICA PARA CURSO DE AUDIO Y VIDEO

miércoles, 13 de mayo de 2009

TVE: LA VERGÜENZA DE TENER UNA MARIONETA DE TV PÚBLICA

Lo que ha ocurrido hoy en Mestalla no tiene perdón para televisión española.
Y ya fuera de terreno deportivo, lo que ha hecho nuestra querida televisión pública es violar uno de los valores fundamentales del periodismo: manipulación de la información y de la verdad. Si se supone que has pagado la barbaridad de 6 millones de euros por emitir este partido, por lo menos hazlo con la transparencia de un señor medio de comunicación como es TVE.

Nada de eso, ya que a la hora de los himnos, TVE no ha tenido otra cosa que hacer que dar dos directos de las distintas aficiones, en lugar de ofrecer el penoso, pero cierto espectáculo de ver a las aficiones de Athletic y Barcelona pitar el himno español antes del partido. Según Marca, TVE ha escusado este "incidente" como un error humano, intentando enmendar su error emitiendo el himno en el descanso suprimiedo los silbidos y mostrando distintos planos de aficionados que no estaban pitado el himno español.

Una televisión pública es de todos, y nunca, repito, nunca debe dejar de ser transparente ni faltar a la verdad, ni dejar manipularse como una vulgar marioneta por "los de más arriba". Desde este blog no se quiere hacer apología política hacia una ideología u otra, pero lo que está claro es que los intereses del gobierno han prevalecido sobre el derecho que tenemos los españoles de contemplar la realidad tal y como es.

Una vergüenza.

FOTOS ENTRADA MORA (DÍA 3 DE MAYO)

Aquí están las fotos que pude hacer el día 3 de Mayo del desfile "la entrada mora" en Almansa.


martes, 12 de mayo de 2009

IMPRESIONANTE 4º PROGRAMA DEL TRANSISTOR AMARILLO!!!


Como todos los martes de 4 a 5, esta tarde tuvimos una cita con transistor amarillo, el nuevo programa de deportes en radio Jove Elx que todos los martes realizo junto con mis compañeros Jorge y Juanma.
Hoy teníamos un invitado muy especial Sergio Murcia, jugador del Elche B, que nos contó sus vivencias en la cantera del Elche y el momento de su equipo.

Sin duda el mejor programa de todos los que hemos realizado, mucho Transistor Amarillo chavales!!!!!

lunes, 11 de mayo de 2009

VALENCIA-REAL MADRID (3-0)

Esta vez fue el Valencia el que humilló el Real Madrid (3-0), y ya van 4 o 5 equipos que lo hacen esta temporada. Quizás el 2-6 aún duele y está presente en la cabeza de los jugadores, sabeedores de que muchos de ellos no continuarán el año que viene y de se trataba de un partido que era un mero trámite. El Valencia sin embargo, no se andaba con chiquitas: se jugaba la Champions.

Y como suele suceder en los últimos años, un ex jugador del madrid, e incluso críado allí toda la vida, le dió el primer estocazo al equipo blanco: Mata. No sé porqué pero creo que más de uno se acordó de la familia de cierto presidente y de algún director deportivo que optó por venderle para después fichar a Drenthe en su puesto. No voy a hacer más comentarios.

Luego Villa te suelta el segundo golpe, sí, ése que estaba medio fichado antes de la Eurocopa y por 5 millones no llegó a Madrid...¿están esos 5 millones mejor invertidos en los fichajes de Van der Vart, Heinze, Sneijder y cia?

No quisiera terminar esta entrada sin incluir en este post una foto que he visto en MARCA esta mañana y que me ha hecho mucha gracia y que representa fielmente el momento que atraviesa el Real Madrid:

Los de la foto son Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Gago, Van der Vaart y Heinze

¿Hay alguno de estos que haya demostrado algo desde su llegada a Madrid?

¿Dónde están los jugadores españoles?

¿Sería un milagro que alguno de estos siguiera el año que viene?

viernes, 8 de mayo de 2009

ZIDANE VOLVERÁ A AYUDAR AL MADRID

Hoy viernes, saltaba la noticia al diario AS acerca de la posible llegada de Ribery al Real Madrid de mano de su amigo y compatriota Zinedine Zidane.

"El objetivo es recuperar la imagen del club, él nos ayudará a conseguirlo. Es mejor tener en tu club a gente como él" afirma Zidane en una entrevista a Canal +.

Momentos antes de ver la noticia, comentaba en el viaje de vuelta a casa después de una larga semana de universidad, que la vuelta de Zidane como asesor deportivo para el Real Madrid dará un plus de credibilidad y respeto hacia el equipo blanco. Porque todos sabemos que no es lo mismo que te llame Mijatovic para jugar en tu equipo que el mismísimo Zinedine Zidane.

Eso le debe estar pasando a Ribery, íntimo amigo de Zidane (fueron compañeros en aquel equipo que consiguió el sub campeonato del mundo en 2006), y que tiene en él un espejo en el que mirarse. Lo cierto es que el actual jugador del Bayern de Munich tiene contrato hasta 2011, pero según afirman fuentes cercanas al crack francés, ante una llamada de Zidane, Ribery no podría decir que no equipo blanco, por mucho que también hubiese ofertas de Manchester y Barcelona. Pero sin duda alguna, Ribery sería un gran refuerzo para el Madrid, necesitado de jugadores con hambre y que, como he dicho muchas veces en este blog, que marquen la diferencia en un terreno de juego, y estoy seguro de que la estrella del Bayern forma parte de este selecto elenco de futbolistas.

Ribery ha recibido ofertas de muchos clubes, pero como él mismo ha afirmado: "sé que hay varios equipos interesados pero lo que tengo claro es que decidiré mi futuro en pocas semanas".

Desde este blog, apuesto firmemente por la vuelta a Zidane al Real Madrid, porque el dió momentos de gloria al equipo blanco, y sabe que si él es capaz de ayudar para devolver al Madrid al lugar al que pertenece, no dudará ni un segundo en formar parte del proyecto que presentará Florentino Pérez. Que así sea, bienvenido otra vez Zidane.

domingo, 3 de mayo de 2009

VERGÜENZA NACIONAL

Hay días como el de hoy en el que te puede doler hacer un post. Hoy es uno de esos. Es una mezcla amarga de sentimientos: vergüenza, humillación, frustración y sobre todo el orgullo bastante herido, o más bien, asesinado; pero siempre todo en uno hacia tu club. Lo que se ha visto hoy en el Bernabéu no tiene perdón para ninguno de los jugadores que vestían la camiseta blanca, todos excepto, Lass y Casillas; casualidad que los mismos que se salvaron de la quema tras la eliminación de Champions.

Y también, porque esto hay que tomárselo con humor, porque el deporte es un juego, y sólo ha sido un partido de fútbol, hay que comentar, pieza por pieza, lo que dieron de sí los integrantes del juego:
a todos nos ha encantado el partido de Ramos ( con un marcaje pésimo a Henry en la banda), las subidas de Heinze, el partidazo de Gago (jugador que costó 18 millones y que aún no ha aportado nada de nada); la brillantez y solidez de Metzelder y Cannavaro en el eje de la zaga; Marcelo, Raúl y sus brillantes actuaciones…todo ello para conseguir una de las derrotas más dolorosas de la historia en el Santiago Bernabéu: 2-6.

Acompaño en sentimiento a todos los aficionados que han asistido hoy al estadio a ver al Madrid intentar acercarse a la liga, personas que han estado ahorrando todo el año para ver este partido, aficionados que se han pegado horas y horas de carretera para poder estar en Chamartín…son a todas éstas, a los que los jugadores deberían pedir perdón, porque no merecen ni una millonésima parte del sueldo que ganan ni del reconocimiento social que tienen.

Pero claro, a ellos, los jugadores qué más les da, al fin y al cabo, ellos se van a casa en sus cochazos, y los que acabamos tristes y desilusionados somos nosotros. Jugadores que, al fin y al cabo les da igual el Real Madrid, a los que poco les importa la imagen que puedan dar, y si han de irse al año que viene, que apechuguen los que lleguen después ¿verdad?

PUES NO. ESTAMOS HARTOS, hartos de ver a mercenarios que vengan a pasearse por el bernabéu, hartos de que se borren en los partidos importantes, hartos de dejen la imagen del mejor club del siglo XX por el suelo, hartos de que nos humillen, hartos de que se dediquen a salir en Madrid día si y día no, hartos de pagar millonadas por jugadores nefastos y exentos de calidad, hartos de no tener jugadores españoles en el equipo, y si los hay, están acabados.

Ahora mismo el Madrid es un equipo de segundo nivel, del montón, superado en todas las líneas por muchísimos equipos, (este año tanto Juve, Liverpool o Barcelona han pasado por encima de nosotros) con jugadores que cobran sueldos inalcanzables para cualquier mortal. Algo debe cambiar si queremos que esta situación no se vuelva a repetir en un futuro, por eso todos los madridistas nos acogemos al único clavo ardiendo o al mesías en el que tenemos puestas todas las esperanzas de devolver al Madrid al lugar donde merece estar: Florentino Pérez.