jueves, 30 de abril de 2009

FIESTAS DE ALMANSA (DEL 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO)

No podía dejar pasar la oportunidad de dedicar unas líneas en este blog a las fiestas de mi tierra: Almansa.

Para los que no sean de Almansa les diré que son unas fiestas cargadas de pasión, ruido y muchos desfiles de moros y cristianos. Pero ante todo es una perfecta ocasión para venir a ver nuestro fabuloso castillo, que está catalogado como uno de los mejores de España.

Las fiestas, en honor a la patrona de Almansa (la Virgen de Belén), comienzan esta noche a las 12 horas con la popular retreta, un desfile que es un estilo a carnavales en el que la gente sale disfrazada acabando la marcha en una carpa con música. ¡Es la noche de fiesta por excelencia para todos los almanseños!. Atrae a mucha gente de alrededores, (Ayora, Montealegre, Bonete, Alpera...) en fin, la escusa perfecta para pasarlo bien en una de las noches con más alegría del año en almansa.

Por lo demás, comentaros también la famosa "embajada nocturna" que se hace el día 2 de Mayo por la noche en lo que es una fiel representación de la toma del Castillo de Almansa por los soldados del bando moro. Todo un espectáculo. Lo dicho, espero que os acerquéis, merece la pena.

miércoles, 29 de abril de 2009

CUANDO EL FÚTBOL NO ES SUFICIENTE (0-0)

Hay partidos en los que sólo el buen juego y fútbol no es suficiente para poder doblegar a tu rival, partidos en el que el equipo contrario se cierra atrás con 9 jugadores, y que, pese a que tienes 2 o 3 ocasiones bastante claras para abrir la lata, no consigues batir al portero, que también está en estado de gracia porque te lo para absolutamente todo.

Y digamos que ésta es la historia de lo que sucedió ayer en el Camp Nou, porque no se sabía como iba a jugarle al todopoderoso Barcelona el equipo de Hiddink. Pero sí, el Chelsea planteó un partido como hacen algunos conjuntos de la liga española cuando van a jugar al Camp Nou: encerrado atrás y a aprovechar la más mínima ocasión que puedas tener por un fallo del Barcelona. Y así, el Chelsea consiguió lo que queria, no encajar ni un sólo gol y jugarse así la eliminatoria a la vuelta en su estadio.
Pero aún así, Drogba tuvo dos ocasiones clarísimas, (tras un fallo de Márquez) que Valdés desbarató con dos grandes intervenciones. De no ser por el de Hospitalet, el Chelsea se hubiera llevado de Barcelona algo que nunca mereció: la victoria.

Por otro lado, como el Barcelona no materializó las ocasiones que tuvo (una de Eto´o tras un jugadón en solitario que paró Cech y otro remate de cabeza de Bojan) pues ahora toca jugarse el pase a la final en un campo bastante peligroso.

El Barcelona llega tocado al clásico, y sin Márquez, que ayer sufrió una grave lesión de rodilla que le deja fuera de los terrenos de juego hasta la temporada que viene.
El Barça de los récords y del “jogo bonito” se juega en una semana todo lo que ha cosechado a lo largo de la temporada: la liga en el Bernabéu el sábado y la Champions en el estadio del Chelsea el martes próximo. Casi nada.

martes, 28 de abril de 2009

IV JORNADAS DE PERIODISMO EN LA UMH

Durante los próximos días 29 y 30 de abril, la UMH, en concreto la titulación de Periodismo, celebra sus IV jornadas de Periodismo.

En concreto, éste año 2009 tratarán sobre "la reinvención de los medios locales" en alusión a la tendencia a la baja que están teniendo los medios convencionales como consecuencia de la llegada de las nuevas tecnologías. Se debatirá acerca de los medios escritos, el auge de Internet, el futuro de la TV, el status del periodista, pero sobre todo, mucho periodismo, que para eso es lo que nos gusta. Al evento asistirán importantes personalidades del mundo del Periodismo de la Comunidad Valenciana.

Recomiendo la asistencia a todo aquel que pueda acudir, y más tras la bonita experiencia del año pasado con las III jornadas.

domingo, 26 de abril de 2009

BAKER STREET

Todo un clásico pero sin lugar a dudas, la mejor mezcla electro house de este momento!!

Made in Murpy Mar!! Ayora 100%!!

jueves, 23 de abril de 2009

"No sé si los periódicos impresos desaparecerán, pero lo van a tener dificil para mantenerse"

Así de rotundo se expresaba el llamado “padre de Internet”, Vinston Cerf, sobre el incierto futuro que atraviesa la prensa escrita, ayer en el foro de EL MUNDO. Y es que a nadie se le escapa que el periodismo escrito está atravesando uno de los peores momentos de su historia, aguantándose en el agua con el llamado “periodismo de opinión” para no hundirse en las profundidades del olvido.

De nosotros, los jóvenes periodistas, depende el rumbo de nuestra profesión, marcada por la incursión, cada vez mayor de Internet en nuestras vidas.
El futuro está en Internet, y los principales mandamases de los grandes medios lo saben, y de ellos depende también, que el periodismo de calidad sobreviva a este “bache” que le ha puesto la historia. Periódicos e Internet pueden subsistir y triunfar juntos, pero con respeto siempre del uno hacia el otro.

No me gustaría cerrar esta entrada sin hacer alusión a la noticia que muestran hoy los grandes diarios españoles en sus portadas datos acerca del estudio realizado por EGM, y se puede decir, que el gran triunfador a sido del diario MARCA, que con grandes descubrimientos como el amaño de Calderón, sus entrevistas (Seve Ballesteros, Capello, Schuster… entrevistas que por cierto, sólo se publican en papel, no en Internet), y su alto periodismo de calidad, han situado al diario madrileño en la cima del periodismo español. Ehnorabuena

INIESTA ES EL HEREDERO DE ZIDANE

Hace tiempo que lo llevo diciendo y en cada partido que pasa lo corroboro aún más: Iniesta es el heredero de Zidane.
La forma de tratar el balón, la elegancia que tiene jugando al fútbol, sus movimientos en el campo, su disparo, su temple y tranquilidad para marcar los tiempos de la jugada del equipo, su calidad...Iniesta es capaz de decidir un partido él sólo, como ha demostrado esta noche frente al Sevilla, con 1 gol y 3 asistencias.

Al igual que la selección francesa y el Madrid de Zidane, el Barcelona y la selección juegan al ritmo que marca el de Fuentealbilla. El tiempo me dará la razón, pero de momento, los que tanto añorábamos al genio francés, hemos encontrado a su sucesor en el "pequeño" jugador del Barcelona.

miércoles, 22 de abril de 2009

HIGUAÍN RESUELVE DE NUEVO EN EL 90´



10 minutos como los de la era Capello. 6 minutos en los que vas perdiendo 1-2, el barça aún por jugar y ves como la gente se va del Bernabéu, sin ninguna esperanza de que tu equipo remonte y siga peleando por la liga. Luego tu defensa central comete un penalti en contra, pero lo para Casillas. Después, un golazo de Guti de falta, es el 2-2. Minuto 93, gol de Higuaín, chutazo que entra por toda la escuadra, es el 3-2.
El Madrid tiene algo mágico, y no sé si son cojones, energía o pasión, pero lo cierto es que pocos equipos, perdiendo en el minuto 85 remontan el partido con dos golazos como los que consiguieron ayer Guti y Higuaín, y en la circunstancias en que se consiguieron.

Lo cierto es que si alguien tiene culpa de que ayer el Madrid sacara adelante el partido, ése es Casillas, aunque si lo pensamos bien, sería más bien Casquero, porque si él no hubiera fallado el penalti por tirarlo a lo panenka, ahora el Madrid no estaría a 3 puntos del Barcelona.
Y hablando del penalti, es vergonzoso lo que hizo Pepe, porque aparte de que quedas expulsado dejando a tu equipo con un jugador menos, haces el ridículo delante de todo el planeta porque no se te ocurre otra cosa que empujar a Casquero y después darle una patada, intentar darle otra, y luego intentar pisarle cuando tus propios compañeros te dicen que te vayas a la caseta. Por mí que le caigan 10 partidos, se lo merece. Pero que esto no vuelva a pasar. Ya voy cogiendo a qué se refería Casillas con lo de que faltaban jugadores competitivos para jugar en Europa…pero es que aparte de que el Madrid tiene jugadores que no son competitivos, son sucios, cobardes y con mala folla. Por no hablar de Marcelo, que faltó al respeto al central del Getafe, Cata Díaz, provocando la furia del jugador getafense y armando una pequeña tangana innecesaria al final del partido.

Majestuoso gol de Guti. Falta al borde del área, y golazo por toda la escuadra. No lo quiso celebrar: el Madrid aún no había ganado, pero algo olía a la colonia de las grandes noches, a esa colonia a la que siempre está abonado el Pipita.

Y es que el color del discurso cambia cuando se habla del Pipita Higuaín, sumando con la de ayer 3 temporadas consecutivas siendo el héroe de las remontadas en la liga. ¿Quién no se acordó ayer del golazo contra el Espanyol hace dos años en el tiempo de descuento del jugador argentino? ¿tampoco nos acordamos de quien dio la liga el año pasado al Madrid en el campo de Osasuna verdad? Pues sí, ése es Higuaín, el jugador por el que el equipo resucita y da ese toque de gesta al equipo de Chamartín, un jugador que pese a que sólo tiene 21 años, ha entrado ya en la historia del Madridismo por sus goles decisivos en los momentos en los que el Madrid está agonizando.

Gracias Higuaín…

lunes, 20 de abril de 2009

CANNAVARO, NO. VUELVE A LA JUVE!!

Hace unos días comentaba en este blog la delicada situación que vivía Fabio Cannavaro en el Real Madrid, y al día siguiente saltaba la noticia y se contestaba a la pregunta que anunciaba este blog: Cannavaro volverá a la Juve una vez termine en junio su contrato con el Madrid.
Cannavaro volverá a vestir la camiseta juventina.

La noticia saltó a los principales medios de comunicación tras el partido de Huelva, tiempo que parece que aprovechó su agente para negociar la vuelta de Il bello a la vecchia signora.
El central italiano se ha cansado de esperar movimientos por parte de la directiva del Bernabéu, y, como dije el otro día, pensando en el mundial 2010, Fabio no ha dejado escapar la oportunidad de volver al club en el que se consagró como mejor central del mundo.
Supuestamente Cannavaro firmará por una temporada, con opción de otra más.

viernes, 17 de abril de 2009

Cannavaro, ¿sí o no?

Fabio Cannavaro, (Nápoles, 13 de Septiembre de 1973), defensa central del Real Madrid acaba contrato en junio de este año. Muchos son los que apuestan por su renovación pero otros lo prefieren ver fuera del equipo blanco. Pero, ¿se merece Cannavaro seguir en el Real? ¿ha hecho méritos para seguir vistiendo la camiseta blanca, por lo menos un año más?
Mi respuesta es sí.

Mirad, Il Bello lleva con ésta, 3 temporadas en el equipo. Creo que es un jugador que, como todos, ha tenido sus fallos, pero que a la vez, ha dado una seguridad defensiva al equipo que antes, no tenía. Se hizo inmediatamente un hueco en el 11 titular, y con todos los entrenadores, Capello, Schuster y Juande, ha sido un fijo en las alineaciones, siendo el jefe en la defensa del equipo. Rápido, fuerte, sobrado de experiencia y seguro, el central italiano ha triunfado en el mundo del fútbol, cuyo momento cumbre llegó en 2006, con la consecución del mundial de fútbol con su selección y el balón de Oro y el FIFA World Placer, que lo designaba como mejor jugador del 2006.
Cannavaro ha hecho algo que para mí es fundamental, amar al Real Madrid y respetarlo, y sobre todo, saber y tener claro cual es el peso del escudo que lleva en su camiseta. Pocos jugadores que a lo largo de estos tres oscuros años “Calderonianos”, han llegado al Real, han sabido entender, lo que significa jugar en el Bernabeú (Drenthe, Van der Vart).
Pero el caso de Fabio era distinto, sabedor de la edad que posee, (cumple 37 años este año) sabía que venía al mejor club del mundo (cuando terminó el mundial salío de la Juve por el caso Moggi), y si había algún club en el que sería capaz de terminar de encumbrar su carrera con títulos, ése era el Real Madrid.

Discreto, simpático, sano…un jugador que nunca ha levantado la voz, y siempre ha dado la cara, dentro y fuera del campo por sus compañeros, sobre todo en los momentos malos, como por ejemplo las eliminaciones en la Champions en estos 3 últimos años.
Por todas estas razones, el central italiano se merece estar, por lo menos otra temporada más, yo lo renovaría. Si es cierto que también se le debe cuidar y no sobrecargar de partidos, pero con una buena preparación y planificación, y con rotaciones en defensa, Fabio Cannavaro le sería muy útil al Madrid en la siguiente temporada; y no olvidemos, que el verano que viene hay Mundial, y quiere jugarlo…

¿Qué opináis vosotros?

martes, 14 de abril de 2009

EL FÚTBOL SEGÚN EL BARCELONA


Muchos me dicen que nunca hablo del Barcelona, y que a veces peco demasiado en mi Madridismo. Y es así, ¿porqué?, porque todos somos humanos, cada uno tiene su color, su "lado" hacia el que siempre tira un poco más, por que nadie, en este mundo, es objetivo. Pero lo que nunca voy a negar es que el Barcelona es ahora mismo el mejor equipo del mundo, y que en el partido frente al Bayern, vi por Canal + lo que todo aficionado al fútbol quiere ver: fútbol.

Y es fútbol, por que este deporte para el Barcelona es velocidad, fuerza, técnica, talento,desmarques, cantera, símbolos, gol, regate, Messi...reúne todas las características de los mejores equipos de la historia.

Pero yo lo que más valoro de este Barcelona es su política de cantera. Si nos fijamos en su 11, unos 7 jugadores han salido de la Masía, esa inagotable fuente de grandes talentos para el fútbol:
Valdés, Puyol, Piqué, Messi, Iniesta, Xavi, Bojan, Busquets...casualidad o no, es que estos jugadores también son convocados por la selección, y han dado a la Roja el estilo para ser campeona de Europa.

Ójala y muchos equipos españoles (no voy a mencionar ninguno, aunque ya sabeis a quien me refiero) dieran el trato que da el Barcelona a su cantera. Fichajes de jugadores por 20 o 30 millones que luego no dan la talla, 2 o 3 jugadores españoles sólo en e equipo inicial...esta es la cruda realidad, y es que aparte de que no se le dan valor a los jugadores de cantera, se compra y mal dando entrada a jugadores que sólo se mueven por dinero y que en situaciones difíciles, se borran de los partidos, olvidándose del peso del escudo que llevan en su camiseta.

Pero este Barça es distinto, y a pesar de que suma 2 años sin ganar nada, es todo un ejemplo para cualquier club del mundo. Con fichajes que han apuntalado el equipo (Alves), el equipo es todo un ejemplo de compañerismo y colectividad, prueba de ello, es que Guardiola ha dado minutos a todos sus efectivos, permitiendo a jugadores como Bojan (que tiene delante a Eto´o o Henry) disfruten de muchos minutos y anoten goles.



Con un centro del campo de ensueño, Xavi e Iniesta son los perfectos directores de Orquesta que dan la transición de juego para el tridente formado por Messi, Henry y Eto´o. El otro día oí a Gerrard decir que para él, Xavi e Iniesta eran los mejores del mundo en su posición. No le falta razón. Cuando hay centro del campo, hay fútbol y cuando hay fútbol, ganas. Y así entiende el fútbol el Barcelona.


Me tiraría horas y horas hablando de la gran defensa que forman Piqué y Puyol, del nuevo Cafú, (Dani Alves), o del jugador que está llamado a ser el sucesor de Maradona, Messi. Pero que os voy a decir yo que vosotros no sepais de estos jugadores...por muchas tardes más de fútbol, que el Barcelona siga jugando así. Por que hoy cuando se quiere ver fútbol, se ve al Barcelona.

lunes, 13 de abril de 2009

2-0 Y A ESPERAR

Una vez más, como cada domingo de esta temporada, el Madrid gana, siguiendo la estela del todopoderoso Barcelona de Guardiola. A todo el mundo le gusta ganar, sí, no vamos a decir que no, y al fin y al cabo, es lo que vale en el fútbol: ganar.
Pero el Bernabéu es un estadio que representa el santuario del mejor club del siglo XX según la FIFA, y todos los domingos, congrega a más de 70.000 personas en sus asientos, que no sólo quieren ver ganar a su equipo, sino también, verlo jugar bien, y si puede ser, con una buena goleada.

Por desgracia, nada de esto se ha podido ver en el Bernabeú durante las últimas jornadas, lo más normal es que te ocurra esto: el equipo visitante te juega de tú a tú, pierdes balones, no tocas el balón, no hay calidad, y claro, así la afición se calienta, se duerme, la gente opta por irse a su casa o abuchear a jugadores del equipo merengue. Y hoy, claro está, no ha sido una excepción, con bostezos en la grada y pocos sobresaltos en el partido (salvo alguna buena accion de Lass Higuaín o Robben). Pero se gana, con 2-0, con goles de la doble "R": Raúl y Robben, eso es lo que vale.

Y qué poco necesita el equipo merengue para ganar, un zarpazo por banda de Higuaín y remate de Raúl, que suma y sigue con el Valladolid. Me está empezando a gustar el argentino, porque el mismo se lo está creyendo, porque dribla, corre,lucha y sabe de sobra lo que tiene que hacer. Lástima que no juegue en su puesto, ahí está Raúl.


Tampoco quiero cerrar esta entrada sin mencionar a Robben, y darle un pequeño palito a MARCA, porque a mí me gusta mucho Robben, me gusta que sea egoísta, y que intente cosas, porque al fin de cuentas, eso es lo que le falta al Madrid, jugadores que intenten cosas: que desequilbren. Sería un error que Robben fuera carne de traspaso, él y Ronaldo por las bandas serían una pareja a tener en cuenta. Muy buen gol, por cierto el gol del holandés hoy, que ya suman 7 en liga.
Pero qué bonito que es el fútbol señores, porque este Madrid de Juande, que no guste o no, ha ganado todos los partidos que ha jugado, salvo dos, la derrota en el Nou Camp y otro empate en Chamartín en el derby. Lo que creo que son 45 puntos de 50 posibles; fascinante.

Fascinante por que es difícil de creer que un señor, que llega con el equipo totalmete fracturado, físicamente mal, y anímicamente aún peor, haya podido solventar todos estos problemas, dando la posibilidad al equipo de estar, a 8 jornadas de que termine la liga, con posibilidades (más milagro diría yo) de quitarle la liga al Barcelona).

Esperemos al 3 de Mayo. Amén, y a esperar el fallo del Barcelona, si puede ser, antes de esa fecha.

sábado, 4 de abril de 2009

EROS RAMAZZOTTI - Più bella cosa

No acostumbro a poner música en este blog, pero me llegó esta canción y no podía dejar escapar la ocasión de subirla al blog.
El vídeo es de la canción de Eros Ramazzotti, uno de los mejores cantantes pop de la historia de Italia: Più Bella Cosa (La cosa más bella),
La versión, un tanto más movidita y más rock: ¡es buenísisma!; además en italiano, la canción queda mucho mejor que en español.
Espero que os guste.

viernes, 3 de abril de 2009

RESUMEN JORNADA INTERNACIONAL CLASIFICACIÓN 2010

España suma y sigue y con la victoria de ayer deja casi sellada su clasificación al Mundial 2010. Hace poco tiempo, en 2005 por ejemplo, en un partido de fase de clasificación, cuando jugaba la selección, pocos estábamos expectantes de ver a una España que siempre nos decepcionaba en las fases finales de la copa del Mundo o de la Euro.
Pero la España de Del Bosque es distinta, y, continuando la gran labor hecha por Luis Aragonés, que dio a España una seña de identidad, el TOQUE,consiguiendo que toda España permanezca pegada al televisor, alucinando con el juego la roja. Una selección que, y esto es lo más importante, ha conseguido algo que no había logrado nunca en la historia de la selección: respeto y miedo por parte de sus rivales.

Si la selección hubiese sido la de otros años, con el gol encajado, el partido de ayer se hubiese perdido. Pero este equipo tiene galones y calidad, mucha calidad, y es que desde que fue campeón en Austria, llevar la roja te hace ser más fuerte, jugar bien al fútbol y saber que no hay nadie que pueda batirte.
Así, España, tras un penalti transformado por Xabi Alonso, no bajó los brazos, para poder conseguir otro gol que le diese la victoria. Nadie contaba, por otra parte, con un Güiza que había suscitado mucha polémica sobre su convocatoria, y que se fabricó un jugadón para dejar clavado a su marcador y dar el pase de la muerte a Riera, que marcó el 1-2 en el minuto 91, que daba la victoria y 3 puntos más.
Ya estamos casi en el Mundial, pero antes disfrutaremos de la Copa Confederaciones, otra oportunidad de enseñarle al mundo que esta selección va a entrar en la historia y que España, por una vez por todas, es respetada y temida en todo el mundo por su fútbol.

¡España!
Pero quizás, y dejando a un lado la gran victoria de España en terreno turco, lo más destacado de la jornada fue la gran derrota sufrida por Argentina en La Paz (6-1), en un partido en el que Argentina fue superada de principio a fin y que ha servido para bajarle los humitos a Maradona, que pensó que llegando dos horas antes a la capital Boliviana, el equipo notaría menos la presión de jugar a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.
Cura de humildad para la albiceleste, que a pesar de que arriba tiene una pólvora que nadie tiene en el mundo (Agüero, Messi, Tévez), tiene como entrenador a un Maradona que creo que no posea la categoría suficiente para ser seleccionador.


Por su parte, Italia, la campeona del mundo, consiguió en el día de ayer un empate, (1-1) en un partido ante frente a la selección de Trapatoni, Irlanda, que se acerca a la selección transalpina en la clasificación situándose tan sólo a dos puntos de ésta. Italia, como siempre, sigue sin variar el guión de su juego, apostando por un fútbol rácano y aburrido, (cómo ha sido siempre Italia). Pero todos sabemos que será una de las selecciones a batir en el Mundial, y también en la copa confederaciones, en la que se enfrentará a España, casi seguramente, en semifinales o en la final.

La selección francesa, sigue en el guión de los últimos partidos, basándose en los destellos de calidad del pretendidísimo Frank Ribery, que con un tanto en cada partido, dio la victoria a la selección bleu, que deja a Francia con 10 puntos en el grupo 7.

La Inglaterra de Capello, al igual que la selección Holandesa, cuenta sus partidos por victorias. Ya son 5 victorias consecutivas las que llevan ambos conjuntos, con un juego alegre y vistoso, que deja a las dos selecciones líderes de sus respectivos grupos.

miércoles, 1 de abril de 2009

TRANSISTOR AMARILLO, TU NUEVO PROGRAMA DE INFORMACIÓN DEPORTIVA EN 107.5 FM


Este martes, mi compañero Juanma y yo nos estrenamo en radio, en el programa TRANSISTOR AMARILLO, de la radio Jove Elx. Un programa en el que repasaremos la actualidad deportiva más interesante desde un punto de vista joven.

Espero que sintoniceis el programa, en la frecuencia 107.5, el martes de 4 a 5 de la tarde.

Un saludo!