jueves, 26 de febrero de 2009

ESTO ES MARCAR LA DIFERENCIA


Ayer comentaba en este blog que al Madrid le faltaba algo, y ese algo es, para mí la virtud de marcar la diferencia, de ser desiquilibrante, de decidir la victoria de tu equipo en un encuentro que necesita de calidad para que la balanza del partido se incline de un lado o de otro.

Didier Drogba (Costa de Marfil, 1978) es uno de esos jugadores que, para mí, marca la diferencia. El jugador del Chelsea es todo un alarde de potencia, velocidad, remate y gol, mucho gol. Porque contar con él en las filas de tu equipo te garantiza muchos goles, y sobre todo, te asegura ese miedo en los defensas rivales que sólo los grandes jugadores imponen cuando el balón merodea por el área y Drogba está cerca.

He escogido a Drogba porque me gustó mucho el gol (y su forma de celebrarlo simulando una ametralladora) que marcó ayer ante la Juve, el tanto que serviría para dejar el 1-0 definitivo en el marcador; buen resultado éste, pero no lo suficiente para que los jugadores de Hiddink salgan relajados en Delle Alpi. Tanto la ejecución del remate, como el control anterior al disparo de Drogba fueron magníficos, son, como he descrito antes, detalles de crack.

Y ésto es, lo que hoy echa de menos el Madrid, como vimos demostrado anoche en el Bernabeú, en un partido en el que los delanteros merengues quedaron totalmente anulados por el planteamiento del Liverpool.

Van Nistelrooy sí marcaba la diferencia, cómo le echamos de menos...

miércoles, 25 de febrero de 2009

Otro año igual...toca milagro

Y hoy...como siempre desde hace 5 años, vuelve a repetirse la historia del Madrid en Champions. Otra vez en la Liga de Campeones, dónde el Madrid tenía depositada toda su ilusión y ganas de hacer algo grande en esta temporada, se ha vuelto a pinchar. No está todo perdido, claro que no, pero para que nos vamos a engañar: es muy difícil que al Liverpool se le escape la eliminatoria, y más teniendo en cuenta que la vuelta es en Anfield y que en el banquillo del equipo inglés está Benítez, que sabe manejar estos encuentros como nadie; a los hechos me remito: en las 4 últimas ediciones, 2 finales y una semifinal.

No hemos visto un partido vistoso y con goles; más bien ha sido un encuentro parecido al Inter-Manchester que vimos anoche. Ha sido un encuentro completamente táctico, físico, un uno contra uno en el que el más mínimo error te dejaría en la cuneta, un partido en el que tanto Juande como Benítez han llevado a cabo una batalla táctica, más propia de alfiles y torres de un tablero de ajedrez, del que Benítez ha salido victorioso.

Conforme pasaban los minutos, se veía venir que el partido estaba abocado al 0-0 o como mucho a un resultado corto, tras un error personal o una jugada individual de alguno de los cracks que había sobre el terreno de juego. Heinze cometío una falta tontísima, propia de un juvenil; falta que fue botada por el equipo "Red" y cabeceada por el israelí Benayoun, que, misteriosamente, remató solo, sin que ningún jugador Madridista hiciera nada por evitarlo. Íker no pudo hacer nada. No voy a decir que el Liverpool mereciera perder, por que si alguien puso ocasiones y juego fue el Madrid, sobre todo con un genial Robben que no dejó de intentarlo. De Raúl no se tuvieron muchas noticias.

Ahí se acabó un partido en el que los mejores jugadores merengues fueron, como vienen acostumbrándonos en las últimas semanas, Lass y Pepe. Un equipo en el que sus dos mejores jugadores son un central y su centrocampista defensivo no puede ganar la Champions, por mucho que el bocazas de su presidente en funciones vaticine un 3-0 a favor del equipo merengue.

El Madrid ha demostrado de nuevo que le falta algo de categoría, eso que un día nos trajo Florentino Pérez con Zidane, Figo y cía... esa virtud que te hacía imponer miedo al rival,ese algo más que te hacía ganar los partidos y pasar las eliminatorias y que a día de hoy, y no nos engañemos, el Madrid no tiene. ¿Dónde esta el Madrid de las Copas de Europa? Y otra vez la misma historia temporada tras temporada. Después, pues nada, qué remedio nos queda que ir a por la Liga ¿no?

lunes, 23 de febrero de 2009

PERIODISTAS: BOICOT CONTRA EFRÉN REYERO


¿porqué?

-En primer lugar, porque éste chico no ha sido, es, ni será nunca un periodista…por que no queremos compañeros así, porque personajes como éste sólo denigran nuestra bonita profesión.

-segundo: este chico se hizo famoso en un reality (Mujeres y Hombres y viceversa); un programa en el que aparte de engañar a toda España haciendo creer que quería a Soraya, se trataba a la mujer como un simple objeto. Un programa en el que nuestro querido Efrén, debía seleccionar a la chica que más le gustase de entre un total de 5 o 6 chicas; ¡parecía como si el chico estuviera en un supermercado comprando fruta!, por favor chicas, situaros en contra de estos programas, ¡no los veaís!, sólo así evitaremos que vuelvan a emitirse espacios parecidos.

-tercero: ahora resulta que mañana va a comentar, en territorio Champions el partido del Liga de Campeones Lyon vs Barça; ¿Qué ha hecho este señor para llegar a tan preciado premio?
Tanto para mí, como para muchos futuros periodistas, comentar un partido, o simplemente dar tu opinión acerca de un encuentro de Liga de Campeones es un sueño casi inalcanzable, al que Efrén ha llegado sin despeinarse, sin tener ningún tipo de estudio especializado en el ámbito de la comunicación, y sobre todo, engañando, como he dicho antes, a todos los españoles.

-cuarto: y ésta última, relacionada con la siguiente, es que por favor, que paren ya los productores de las grandes televisiones, que no queremos más intrusismo, que no queremos ver como se nos adelanta gente que no tiene la categoría para desempeñar un puesto de trabajo que no le corresponde.
Por que a nosotros, los estudiantes de periodismo nos entristece y nos llena de rabia, impotencia y mala leche saber que te estás tirando estudiando 5 años fuera de tu casa para tener una preciosa carrera, y otros dos años haciendo un máster, para ver como un guaperillas que va a un reality, te arrebata el sueño que has tenido toda tu vida, como puede ser comentar un encuentro de Champions.

Es mi opinión, sólo mi modesta opinión y la de mi compañero JuanManuel Cañestro, porque nos preocupa nuestro futuro.

sábado, 21 de febrero de 2009

6-1.. Y A 7 PUNTOS...HAY LIGA


Es difícil describir tantas emociones en tan sólo 90 minutos. Primero porque en los primeros 45 minutos ves como el equipo de Juande se puso 6-1 antes de llegar al descanso. Y segundo, por que a las 9.45, el Madrid está a sólo 7 puntos del Barcelona (5 puntos menos en una semana) tras ser derrotado éste en su propio feudo por el Espanyol, con dos tantos del ex barcelonista De la Peña.


Para mí, como para muchos habrá sido éste el mejor partido del Madrid en toda la temporada, sin ningún tipo de discusión. Higuaín en los primeros minutos, marcó un golazo con recorte incluído a Ricardo (sí, ese que la semana pasada le paró todo al Barça), y Huntelaar después anotó otros dos goles, el primero tras un testarazo que bate al guardameta portugués y el otro del holandés, tras un rechace suyo tras un remate de un centro desde la banda derecha de Ramos.
Aún así, el Betis no se arrugó y acortó distancias por medio de Oliveira, que sigue demostrando jornada a jornada que es un delantero a tener en cuenta.


Pero Raúl no iba a dejar que el Bernabeú se pusiese nervioso, y, tras un buen pase de Marcelo (muy buen partido el del joven brasileño), colocó en balón, con un excelente disparo,en el fondo derecho de la portería de Ricardo. A los pocos minutos, Raúl volvió a anotar otro espléndido gol, con su clásica "cuchara", era el 5-1.Es increíble el estado de forma del 7 del Madrid, que semana a semana sigue marcando goles y batiendo récords, reivindicándose ante sus críticos y reclamando un puesto en la selección que, si Del Bosque fuera justo, debería concederle.

Hay que destacar también que el mejor juego del Madrid llega justo en el tramo decisivo de la temporada; Lass está que se sale, demostrando que fue todo un acierto como refuerzo invernal (el Bernabeú le ovacionaba cada vez que tocaba el balón) y entendiéndose a la perfección con Gago; Ramos vuelve a ser el de siempre; Pepe y Cannavaro no tienen ni un despiste; todo esto justo con la llegada del Liverpool el martes a Madrid, ¡que tiemblen los de Benítez!.
Pero aún quedaba tiempo para otro golazo de cabeza de Ramos, tras un saque de falta al borde del área de Heinze. El partido estaba resuelto, y Juande dio descanso a Raúl, Higuaín y Cannavaro, con la vista puesta en el Liverpool; Guti, Robben y Sneijder tuvieron 45 minutos para coger forma física (Robben y Guti venían de una lesión).


La segunda parte fue un mero trámite para el equipo blanco, que puso el colofón a su gran noche cuando llegaban por video marcador los goles del Espanyol, que, como hace dos años, echaron una mano al Madrid para dar un poco de emoción a esta Liga que ya no es tan blaugrana como hace dos semanas: en dos partidos, el Madrid ha recortado 5 puntos. ¡Hay liga!

Liga...con olor a Champions

PREVIA DE LA JORNADA

Nueva jornada de liga. Pero ésta no es una jornada normal, es la "previa" a una fecha señalada en rojo en el calendario por cuatro equipos que entre martes y miércoles, tienen que disputar los octavos de la máxima competición continental: la champions.



Pero no es éste un buen día para relajarse, sobre todo para Madrid y Barcelona, éste último con una semana no exenta de polémica con las declaraciones de Eto´o en las que se refirió al barcelona como "el equipo en el que sólo trabajo".
El equipo catalán afronta el derby con el Espanyol con una mirada puesta en Lyon, pero el aliciente por ver al eterno rival regional caer aún más en los últimos puestos de la clasificación.

Tampoco ha olvidado el barcelonismo el "tamudazo" de hace dos temporadas, que dejó al Barcelona sin un título que al final se acabó llevando el Madrid de Capello, por lo que el encuentro será de "especial" para el conjunto catalán, que por otra pate espera seguir a la misma distancia o incluso mayor con su inmediato perseguidor, el Real Madrid.



Por otra parte, el Madri de Juande recibe en el Bernabeú al Betis, que después de empatar la semana pasada con el Barcelona en el Ruiz De Lopera, espera sacar algún punto de Chamartín, ya que el equipo merengue espera el momento de enfrentarse al Liverpool como agua de Mayo, como la fecha para demostrar a la afición que el Madrid va a por la Champions, como el momento en el que, despúes de las turbulencias de los últimos meses con Calderón, el equipo está a la altura de los grandes de Europa.


Pero no se debe olvidar este Madrid de que si hay una jornada para recortar puntos es ésta, y no debe olvidar la Liga, ya que después de 8 jornadas consecutivas ganando, perder hoy sería otro paso atrás en la remontada que se quiere lograr para ganar la Liga.
Se esperan rotaciones, ya que aparte de que algunos jugadores importantes como Robben o Guti vienen de una lesión, hay que dosificar fuerzas para el importante encuentro del martes.

Primeraaaaa



Esto de los blogs es un vicio. Soy estudiante de periodismo, y hasta que en segundo curso tuvimos que hacer un blog para la asignatura de informática, no me había tirado ni había tenido ningún interés en tener un blog propio.
Sin embargo, la experiencia con transistor amarillo (éste era el nombre que tenía nuestro blog), tanto para mí como para los integrantes del resto del grupo de transistor amarillo, (jorge, pepe, juanma y joaquín), fue como un estímulo para desarrollar nuestra imaginación como futuros periodistas así como para dar nuestra opinión sobre temas deportivos o culturales.

Así, empiezo hoy mi periplo en los blogs, pero ahora ya en solitario... me apasiona el deporte, y en especial el fútbol, pero por otra parte también pienso que un buen periodista no debe ser monotemático, así que intentaré dar mi "modesta" opinión sobre otros temas.

Gazzetta viene de mi pasión por Italia...¡me gusta todo lo que huele al país transalpino!, más aparte las gazzettas fueron una de las primeras publicaciones periódicas...y sobre todo, por ser un país que ama el fútbol y entiende a éste como una forma de vida.

Espero que os guste, un saludo